QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ficha de mi primer proyecto
Respuestas: 18    Visitas: 3272
#1
Título: Acuario 55L plantado

Tipo de Acuario: Plantado. Lo demás aún por definir.
Dimensiones: 55x30x34,8
Capacidad: 55L
Tipo de sustrato: Sustrato JBL de 2 granos distintos. Uno mayor, sobre 1,5-2cm y otro 0,5.
Filtración: Filtro interno biobox 2
Calentador: 50W.
Iluminación: LED Tecatlantis Daylight Eco 11W
Fotoperiodo: 8 horas: de 16 a 24h.

Estado actual: Introduciendo habitantes

Flora: (gracias a la ayuda de jhon wilson y RoFran) :
1x Echinodorus spp desconocida
1x Hygrophila corymbosa
2x Desconocida Huh
1x Ambulia

Fauna:
3 guppys (1 macho + 2 hembras)
1 caracol (desconocido)

Actualización 27/05: Esto ya se va pareciendo más a un acuario!
[Imagen: 2n1s10o.jpg]
#2
Jeje , en naaa esta que se sale .-good.gif
#3
Un fondito azul resaltaría el contenido de tu acuario.





Saludos Big Grin
#4
Ánimo con el nuevo proyecto y bienvenido Smile
#5
A ver que tal va! Yo te recomendaría intentar buscarte otro filtro, ya sea externo o de cascada, para que no quite tanto espacio en el acuario. Como te dice peces un fondo también ayudaría.
#6
Tiene muy buena pinta! Esperamos más avances
#7
Poco a poco. Sin prisas.

-pardon.gif
#8
bienvenido!fondo oscuro,poner filtro de cascada o externo y muchiiiisimas más plantas,esos son mis consejos,y leer este foro del que se aprende barbaro,saludos!
#9
Gracias a todos por la bienvenida y los consejos, me los apunto todos! Por ahora sigue el ciclado, según vaya viendo el final iré pensando en como quiero que quede definitivamente.

Actualización a 17/05:
Nueva planta, una pequeña ambulia.
Los nitritos siguen disparados.
Por fin he podido medir el pH: al rededor de 7,3. En el grifo me sale a 6,8 y no sé que lo puede estar subiendo... Influye que esté ciclándose? Es que lo único que he metido en el acuario han sido las plantas y grava JBL (que imagino que vendrá pensada para que no afecte al pH).
Hoy podré pasar por calle desengaño a comprar el abono por fin!

Por otro lado, como comenté en otro hilo las plantas se estaban poniendo feas poco a poco. Me comentaron que era cosa de la aclimatación al nuevo hábitat. El sábado hice un poco de limpieza a mano para retirar hojas muertas y fue peor de lo que esperaba:
La hygrophila ha desaparecido casi por completo, quedan los tallos y un par de hojas mustias.
La echinodorus algo mejor: han sobrevivido 3-4 hojas.
En las dos plantas alargadas del medio lo que se "marchita" es el tallo, por lo que 3 se han roto. Les he quitado la parte podrida y replantado, a ver si sobreviven...
#10
deja solo la ambulia y plantas por el estilo de crecimiento rapido,cuando acabes con el ciclado y lo tengas estable empieza a meter otras cositas de bajos requerimientos...poco a poco
#11
En realidad si las saco no tengo donde meterlas y tendría que tirarlas... Así que intentaré sacarlas adelante.

Ayer aboné con sulfato potásico 4g/100l y sigo con fotoperiodo de 8h, a ver como evolucionan las próximas semanas.

Los nitritos ayer (día 13) estaban sobre 3-4 y llevo con el pico desde hace 5-6 días. A ver si para la próxima semana ya han bajado, se ha estabilizado todo y doy por terminado el ciclado! Big Grin
#12
Día 16 del ciclado.

Hoy hace 9 días que empezó el pico de nitritos y hace varios días que no lo veo. Esta tarde lo comprobaré, a ver si con un poco de suerte ya han bajado o han empezado a bajar!

Las plantas no han ido a peor. Las que sufrieron la adaptación se han mantenido como en su peor momento o quizás han ido un poquito a mejor (aunque quizás es imaginación mía, queriendo verlas bien Tongue) Espero que la ambulia no sufra tanto como las otras.

Creo que voy a ir pensando en preguntaros combinaciones de peces, esperando poder tenerlos a finales de la semana que viene quizás.
#13
Día 20 del ciclado. Ayer no he medido nitritos, los medí el domingo (11º día con pico de nitritos) y seguían muy muy altos. Espero que a lo largo de la semana vayan bajando.

Las plantas siguen resistiendo con el mismo aspecto. Parece que desde el abonado por lo menos no van a peor, esperemos que empiecen a mejorar:

[Imagen: p0dsAp4.jpg]
[Imagen: 29lnrwp.jpg]
[Imagen: 650ayb.jpg]
[Imagen: 2ce4vg1.jpg]
#14
El sustrato que tienes parece poco favorecedor para el crecimiento de las plantas.

Si no empeoran ya tendrán tiempo de mejorar -pardon.gif
#15
Por fin! después de 13 días con los nitritos por las nubes (sobre 6) ayer la medición ha dado... 0.15! Seguimos el proceso: ahora tengo que conseguir un test de nitratos y dentro de unos días los mediré y haré el cambio de agua necesario.

Por otro lado debo ir empezando a pensar el tema elección de peces... Creo que abriré un post para recibir recomendaciones.

(24-05-2016, 02:47 PM)Nagatuitui escribió: El sustrato que tienes parece poco favorecedor para el crecimiento de las plantas.
Sí que es cierto que dudo que sea el mejor... También hay que decir que la capa superior es esa grava más grande, pero debajo hay grava mucho más fina.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: