QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ficha de la red cherry (Neocaridina davidi var. red, antes N. heteropoda)
Respuestas: 45    Visitas: 67647
#31
Dios karo me ayudastes mucho con este articulo y sigo tu consejito del otro dia de que devo leer mucho.-notworthy.gif-fisch.gif
#32
Dios karo si que sabe de lo que habla!!!

es una pro
#33
me mola esto XD
#34
Una cuestión sobre coloraciones. La selección generación tras generación es lo que ha ido llevando a una variedad de colores fantastica. Una buena seleccion en cherrys, separando la que tengan rojos mas vivos, acabarian siendo una sakura o fire? Como comentas, los machos suelen ser por norma mas transparentes, pero puede darse el caso entiendo que tengo un buen color intenso como una hembra? Si no nos podemos guiar por la coloracion y si es lo suficientemente intensa como para que no se vislumbre si esta preovada atraves del cefalotorax, que otro metodo hay?
Aparte de las cherrys ,que en lineas generales se suele ver mas claro, en una blue saphire como las que tengo o en una chocolate, como sabes si es macho? Venden solo hembras en general por un tema comercial?
En cuanto a las cherry, luego subo alguna foto aunque esta mañana habia algun resto completo de muda y se me ha resuelto el misterio...

Acabo de leer otro post sobre sexar gambas, mas claro ahora...luego miro en casa...si no me queda claro, subo fotos
#35
Vale. Te iba a enlazar el post para sexarlas.. pero si ya lo has encontrado tu.. pues mucho mejor -good.gif .. eso demuestra q valen para algo los recopilatorios q vamos haciendo para q tengais la información mas a mano -happy.gif

a ver si tengo un rato y puedo añadir texto y enlaces en la ficha q la escribí hace bastantes años y ahora sé más cosas q antes Big Grin

-good.gif-good.gif
#36
Iria genial que cuando se hace una gran ficha de remate se publiquen enlances a otros posts relacionados. Es una sugerencia que evitaría preguntas a veces innecesarias, pensad que el foro es tan grande y vivo que es fácil perderse
#37
Si. De acuerdo. Es lo q voy a hacer. Gracias por la sugerencia. -good.gif

Es bueno ir actualizando, sólo q a veces tenemos tantas tareas q vamos al dia a dia. Me lo anoto en pendientes -happy.gif
#38
Rescatadas estas fotos también, que se había quedado cojo el tema -good.gif
#39
Las he llegado a tener a 35º y por suerte no hubo bajas. Obvio que sufrirían bastante, y rápidamente tomé medidas.
En verano mi casa es un horno. Este verano me he ido fuera por periodos de 4 ó 5 días, y les dejé el aire acondicionado puesto solo para ellas. También me venía del pueblo solo para darles comida y ver cómo estaban...120 kms. de coche para cuidarlas. Mis familiares no lo entienden, pero yo sí.
#40
Muchas gracias por todo
#41
Hola se que es un artículo antiguo pero la info sigue siendo buena, tengo una duda cuando nazcan las crías es recomendable sacarlas a una paridera con musgo de java, las tengo en un comunitario de 240L con Discos, a las adultas no las molestan pero tengo miedo se merienden a las crías. Tengo unas 5 gambas a puntito de desovar y no quiero arriesgarme. Gracias
-good.gif
#42
Yo creo que puedes separar alguna en una paridera, pero si tienes bastantes musgos en el comunitario seguramente alguna sobreviva.
#43
(21-08-2019, 08:55 PM)acaballerop91 escribió: Hola se que es un artículo antiguo pero la info sigue siendo buena, tengo una duda cuando nazcan las crías es recomendable sacarlas a una paridera con musgo de java, las tengo en un comunitario de 240L con Discos, a las adultas no las molestan pero tengo miedo se merienden a las crías. Tengo unas 5 gambas a puntito de desovar y no quiero arriesgarme. Gracias
-good.gif

Cuando tengas un ratillo pásate por la seccion presentaciones y nos cuentas algo de ti, que queremos conocerte y darte la bienvenida. Un saludo
#44
Qué tiempo/edad tienen que tener las adultas para reproducirse?
#45
Yo diría que a las pocas semanas

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: