QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ficha de Neritina Natalensis(caracol cebra o tigre)
Respuestas: 90    Visitas: 85467
#31
Pues el muchacho me ha salido tímido porqué aún ni se ha movido... Espero que no esté muerto Sad Es normal? Cuando compré los Helena ya me tocó ir a cambiar uno y pfff...
#32
En una quedada pasada un compañero (no recuerdo quien fué..Blush lo siento.. en el fragor de la kdd perdí la conciencia.. jajaja ) me pasó este ejemplar... ya era hora de presentarlo BlushBlush

[Imagen: ZUcaHeV.jpg]

Apenas le veo el cuerpo nunca.. y eso que está tan tranquilo y nadie le molesta.. porque solo hay algunos alevines en el acuario en el que está...

Aprovecho la foto y la intercalo en su ficha -good.gif
#33
Hola!

Tengo 2 dudas:

1) Yo tengo un neritina de éstos pero el dibujo de la concha no se parece al de Karo. Es como si el de ella fuera más tigre y el mío más cebra? Creo haber leído en algún sitio sobre esa distinción pero no sé si es cierta. Aquí os dejo un par de fotos del mío:

[Imagen: b93bf478c33c29e9afa4dd46e9d36cba.jpg]

[Imagen: 6b2d11beaf56a66dc4967976e766e888.jpg]

2) Llevaba tiempo viendo la grava del acuario bastante sucia y pensaba que era culpa del sustrato, que se removía. Ahora, después de limpiarlo a conciencia, veo que enseguida vuelve a enguarrarse (aunque no tanto como antes, claro). He llegado a la conclusión de que deben ser los 2 neritinas. A alguien más le pasa esto?

Por cierto, son monísimos cuando los pillas chupeteando por el cristal porqué tienen como unos dientecillos de conejo! [emoji195]
#34
Si que es distinto patrón de rayado... desconozco si es distinta variedad de la misma especie o no... a ver cuando pase Apamudito si nos lo aclara.

El tuyo Carolain se asemeja mucho más al de Rofran, con ese listado más fino..

Sobre la suciedad del sustrato, pues si es cierto que los caracoles.. igual que comen... pues .. -happy.gif . Pero ten en cuenta que si toda la suciedad que encuentras por ahí son alguitas "trasnformadas" pues te están haciendo una buena labor..
#35
El que te lo dio fui yo!!!
Es un cebra, o me lo vendieron como tal...
#36
Gracias Rocko, ya te tengo controlado entonces -good.gif
#37
Se puede mantener con helenas? O seria peligroso?
#38
Se puede! No se hacen nada a menos que el neritina esté enfermo o débil. Yo tengo 3 helenas con 2neritinas y sin problema.
#39
Mm, pues en cuanto los vea me los traigo para casa. Son unos caracoles chulisimos Smile
#40
(20-10-2014, 05:34 PM)manuel_Cp escribió: Se puede mantener con helenas? O seria peligroso?

(20-10-2014, 06:26 PM)carolain escribió: Se puede! No se hacen nada a menos que el neritina esté enfermo o débil. Yo tengo 3 helenas con 2neritinas y sin problema.

Yo lo desaconsejo.

Si en algún momento está a tiro del helena el helena se lo jalará. Definiendo "estar a tiro" por tener un tamaño similar. Yo vi a uno de mis helena atacar a un neritina más pequeño que tenía y estaba en perfecto estado (aunque los separé el neritina no superó la noche), los dos más grandes con el tiempo también cayeron, aunque en ese caso puede ser que más que depredarlos los "carroñearan".
#41
Hola... por fin pillé a este caracol con el cuerpo fuera... casi siempre va muy escondido... dejo la muestra Big Grin

[Imagen: xofujc.jpg]

[Imagen: kZqBIdC.jpg]

[Imagen: 39ipSpn.jpg]

Entremezclo alguna en la ficha que no teníasmos ninguna "de cuerpo entero"
#42
Vaya fotos mas guapas Carol...-good.gif
#43
Estos días el mio ha estado pegado al cristal y lo he visto por abajo, tiene dos dientecitos con los que limpia todo lo que ve Smile
#44
(14-11-2014, 10:03 PM)manuel_Cp escribió: Estos días el mio ha estado pegado al cristal y lo he visto por abajo, tiene dos dientecitos con los que limpia todo lo que ve Smile
Siiii! eso es lo que más gracia me hace a mí. De hecho según como mires el cristal verás una doble línea discontinua... Ya sabes quien la deja xD
#45
Que caracol más guapo!!!! Yo nose si decidiré meter,ya veremos pero unos helena machos para no criar seria una muy buena opción

Fotones karo!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: