QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ficha de Neritina Natalensis(caracol cebra o tigre)
Respuestas: 90    Visitas: 85470
#16
(17-03-2014, 02:20 PM)apamudito escribió:
(17-03-2014, 02:39 AM)karo escribió: No se los come ningún pez?

No presenta ningun problema de incompatibilidad con la mayoria los peces,menos de los que se alimentan de moluscos como pudieran ser los peces globos y lochas...

Me refería a los huevos que comentabamos antes que dejan "sembrados" por el acuario.. pensaba que cualquier pez depredaría sobre ellos, pero al comentar los compañeros que duran mucho.. pues ya me entra la duda..-glare.gif
#17
Son muy duritos esos huevos. Pero al final desaparecen. ¿Peces que se los coman? Pues en mi acuario ninguno que yo sepa. Pero lo dicho, terminan desapareciendo y, mientras los pongan en la decoración (piedras, troncos) y no en los cristales tampoco hacen mucho feo.
#18
Y los Anatome Helena, no se comen las puestas :S ???
#19
Yo estaba en los inicios de la afición, no podría dar unos datos muy concretos y ademas paso como hace 7-8 años pero no se los comía nadie y me duraron meses hasta que desaparecieron.
#20
Hola!

Estoy pensando en meter un caracol cebra en mi acuario. Antes no me gustaban nada estos bichillos por culpa de los physa, pero fue conocer a los Helena y la cosa cambió Big Grin

Los cebra también me gustan bastante y encima he leído con son buenos con las algas pincel y el punto verde, dieta que me iría de lujo... Lo malo es el tema de los huevos, que parece que son un incordio...

Por otro lado, no sé si es buena idea pues ahora tengo el PH en 6.5 por el CO2.

Alguien que mantenga alguno puede contarme qué tal le va?? -nosweat.gif

Gracias!
#21
Presente!! Tongue

Helena y neritinas puede darte problemas si los neritinas son demasiado pequeños en comparación con los helena. A mi se me comieron uno pequeño.

Lo de los huevos... pues que te voy a decir... todo lleno de puntitos hasta que desaparecen.

Para las algas son efectivos pero no con todas y con las pincel lo dudo. El año pasado mantuve dos neritinas (cebra y cebolla) junto con un clithon (cornudo o corona) y aunque los tres son buenos comedores de algas me apreciación es que el mejor es el clithon. No obstante es importante para los tres que el acuario tiene que tener algas dado que son limnivoros y si no morirían.

Actualmente mantengo un cebra y un cebolla, junto con 5 helenas, con PH inferior a 7. No he notado descalcificaciones y el único malestar que les he notado es que los endlers los picotean y les amargan la existencia. Eso si, en cada cambio de agua añado Equilibrium para mantener una dureza en torno al 5-6 dado que el agua de Madrid a penas tiene dureza.
#22
Tienes neritinas para pasar?, te han criado?.
Yo a un par me apuntaba plis .....si es posible
#23
Los neritinas sólo crían en agua salobre.
#24
Gracias RoFran! Al final me he cogido un Neritina Diamante (o cebolla) porqué no tenían cebra y me han dicho que los diamante son mejor con las algas. La verdad es que también son preciosos.

Por cierto, no hay ficha del N. Diamante, no? Cool
#25
Hola tocaya.. si que hay ficha del caracol diamante,.. mira en el recopilatorio AQUI

la tienes en versión resumida.. y el enlace a la ficha completa también está ahí -good.gif
#26
Karo! No lo veo en el recopilatorio Undecided Ahí lo había estado buscando y nada. Luego está la ficha de apamudito del caracol cornudo y hace referencia al caracol diamante pero no es el mismo (creo).

Yo al que me refiero es al neritina diamante, vittina semicónica, creo que también se le llama cebolla...
#27
Creo que la del semiconica está pendiente. Como bien dices sólo está la del natalensis. De todas formas son tremendamente similares ambos neritinas.

Mientras tanto esto te puede valer.
#28
Es cierto, se me fué la pinza, pensé que estaba publicada ya... sorry Blush

De acuerdo totalmente con lo que te comenta Rofran.. yo creo que también son muy similares a los natalensis
#29
Sí! La verdad es que son muy similares. Más que nada lo comentaba porqué como no los conozco muy bien, me ha costado un poco dar con el nombre en Internet -hypo.gif y no encontraba información.

Algo más que he aprendido hoy! -laughbounce2.gif
#30
LLevais razon,habido un error el Clithon flavovirens(es el caracol cornudo)y el Vittina semiconica,es el cebolla(neritina)...-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)


Salto de foro: