QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ficha de Neritina Natalensis(caracol cebra o tigre)
Respuestas: 90    Visitas: 85466
#1
Nombre común
Caracol Cebra o Tigre(Neritina Natalensis)

[Imagen: ZUcaHeV.jpg]


Forma
Su concha tiene forma semiesferica con unas rayas caracteristicas que le hacen inconfundible.Su respiración es por Branquias,aunque puede salir del agua algunas veces.

Biotopo
Habita en aguas africanas,concretamente en Kenia,Mozambique,Somalia,Tanzania y Sudafrica

Coloración
Su concha tiene un color dorado anaranjado claro del fondo,con rayas de color negro,hay variedades de franjas mas gruesas,franjas mas finas o incluso sin rayas,siendo de un color negro o naranjas,cuyo valor es mas alto al del actual que conocemos,que es el silvestre original.

[Imagen: 22gsnnk.jpg]
[Imagen: f9zAfZ4.jpg]
Fotografías de Rofran
Tamaño
Pueden alcanzar los 3 cm.

Diferencias sexuales
Su reproducción es un poco complicada,no son hermafroditas y necesitan de aguas salobres para que eclosionen los huevos.
Los huevos los ponen independientes y dispersos de un tamaño en torno a 1mm,de color blanco,de cubierta dura y queratinosa.

[Imagen: a5fhb7.jpg]

Saber el sexo de estos caracoles es muy complicada,por no decir imposible,por eso es recomendable si queremos criarlos, tener un grupito en torno a los 10 ejemplares para garantizar el apareamiento.
Se suelen aparear en la oscuridad que es cuando tienen mayor actividad.


[Imagen: 126fbwi.jpg]
Fotografía de Tonykant

Temperatura
Se pueden mantener en casi cualquier acuario con temperaturas entre 21ª y 27º

Alimentacion
Este caracol se alimenta principalmente de algas,por lo que es conveniente tenerlos en urnas,lo mas grandes posibles,para que estas no escaseen y no se puedan morir de hambre.
Tambien es efectivo los concentrados de fitoplancton o las pastillas de fondo a base de vegetales y algas que utilizamos para alimentar a los plecos y ancistrus.
Otra fuente muy buena de alimento, es hacerles una papilla casera a base de vegetales.


[Imagen: f2tw92.jpg]

Esperanza de vida
Su esperanza de vida máxima alcanza los 5 años,aunque en acuarios suele rondar los 3-4 años.

[Imagen: kZqBIdC.jpg]

Agua
Estas especies prefieren aguas alcalinas en torno a 7.2-8.5 de ph y un agua moderadamente duras con un gh en torno a 8 y 12.
La presencia de calcio en la columna de agua es imprescindible para el buen desarrollo de sus conchas,necesitando a su vez de agua muy oxigenadas.


[Imagen: xofujc.jpg]
#2
Muchas gracias Jose Luis, por este aporte, lo pasaré unos días a Importantes y luego lo dejamos incluido en el recopilatorio. -good.gif

Es curioso el hecho de que normalmente nos gusta ver las puestas de nuestros animales, pero éstos tienen fama de ir dejando los huevitos por ahí y como encima no van a valer para nada, ya que no solemos disponer de agua salobre para criarlos, lo único que hacen es manchar el acuario con esos puntitos blancos que son sus huevos.
Asi que si nos toca tener un macho pues casi mejor que una hembra.. -happy.gif
#3
¡Buena ficha! Un caracol precioso, lástima que no encaje con mis parámetros
#4
Ayer Karo me pidió fotos de los míos y... sus deseos son ordenes: hoy he sacado a pasear a uno y estas son las mejores.

[Imagen: 22gsnnk.jpg]
[Imagen: f9zAfZ4.jpg]

He hecho unas cuantas más pero... a mis endlers les encanta chupar cámara y quitaban protagonismo al caracol. Angry
#5
RoFran preciosas las fotos.

JL estupenda la ficha gracias.
#6
Gracias Rofran.. asi me gusta.. que me obedezcas raudo y veloz Big GrinBig Grin.

Están muy bien , las pasaré a la ficha, pero hoy no... mañaaaaaaaaaaaaana que no me da tiempo a más -happy.gif-happy.gif
#7
Buena ficha Jose Luis y preciosas fotos Rofran .
#8
Esas fotos que has echo,quedaran en la ficha de cine..-good.gif
Karo ya las paso yo a la ficha....
#9
Gracias Blush

Intento hacer lo que puedo con mis limitados recursos (una cámara automática de 6 Mpx y un móvil de 5 Mpx con el que están hechas esas fotos). Afortunadamente me restan algunos conceptos de fotografía de cuando en el instituto, en el extinto 1º de B.U.P., dimos fotografía en una asignatura.

La putada es que con esos medios no hay quien pille a un endler sin que esté borroso.

Lo dicho, gracias, todo sea porque el artículo esté bien decorado.
#10
Cuánto llegan a vivir¿? Yo tuve uno cerca de 3-4 años en mi 60l pequeño, pero creo que pueden llegar a vivir 5 años.







1 saludo
#11
Gracias Jose Luis, por pasar las fotos al principio.. asi quedan mucho más bonito -good.gif

Me he permitido el lujo de añadir un párrafo sobre sus preferencias alimentarias, ya que estaba buscando esta info para la minificha de la guia general

La dejo por aqui también, por si la quieres incluir al principio de este post para que quede metida en la ficha o añadir o cambiar alguna cosa.

Alimentación y usos: Se alimenta principalmente de algas, por eso es muy apreciado en este trabajo además no se interesa por plantas vivas, por lo que si vive en un acuario donde no haya algas, es necesario ofrecer de vez en cuando alguna pastilla de base vegetal para ellos.
#12
Yo tuve estos caracoles y son preciosos pero el problema de ellos son sus huevos, no se desarrollan sin sal pero duran en el agua siglos y son muy claros. Te dejan el acuario lleno de puntitos blancos por todas partes durante meses Smile
#13
No se los come ningún pez?
#14
(17-03-2014, 02:39 AM)karo escribió: No se los come ningún pez?

Buena pregunta a ver sí hay alguien que tenga la respuesta Rolleyes
#15
(17-03-2014, 02:39 AM)karo escribió: No se los come ningún pez?

No presenta ningun problema de incompatibilidad con la mayoria los peces,menos de los que se alimentan de moluscos como pudieran ser los peces globos y lochas...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: