QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ficha de Neritina Natalensis(caracol cebra o tigre)
Respuestas: 90    Visitas: 85504
#76
Muy interesante, las fotos impresionantes.-good.gif-good.gif-good.gif-good.gif
#77
Los huevos no pueden eliminarse por ejemplo con las pinzas?
#78
Os pongo un par de videos del mio, espero que os gusten





Saludos
#79
Hola!!
Soy novata en el mundo acuario, y más con caracoles.
Tengo montado el acuario desde hace unos meses, y desde hace un tiempo he visto unos puntos blancos en las piedras de decoración, que no sabía qué eran.
Hasta hoy, que gracias a todos vosotros/as he descubierto que son huevos de los caracoles!!
Gracias!!!
#80
(05-02-2017, 03:02 AM)Buttercup escribió: Hasta hoy, que gracias a todos vosotros/as he descubierto que son huevos de los caracoles!!

Eso es tu premio por leer, y buscar información... el aprendizaje -happy.gif-good.gif-good.gif
#81
Qué buena ficha, y unas fotos increíbles!
Se habían perdido la mayoría, pero ya están recuperadas -good.gif
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#82
Saludos a todos. Tengo de estos caracoles, la variedad tigre y están muriendo. Tengo parámetros de pH 7.2, GH 8 y Kh 5 en un acuario plantado con bastantes plantas y algas jeje. La temperatura en mi país esta bastante caliente no baja de 27 grados. La temperatura del acuario está en 27 grados pero llega a 28 y 29 grados durante el día. Puede ser el factor temperatura lo que les este afectando? Aquí dejo una foto ?

(26-06-2018, 03:33 PM)king_Velez escribió: Saludos a todos. Tengo de estos caracoles, la variedad tigre y están muriendo. Tengo parámetros de pH 7.2, GH 8 y Kh 5 en un acuario plantado con bastantes plantas y algas jeje. La temperatura en mi país esta bastante caliente no baja de 27 grados. La temperatura del acuario está en 27 grados pero llega a 28 y 29 grados durante el día. Puede ser el factor temperatura lo que les este afectando? Aquí dejo una foto ?
#83
??‍♂ se me ha olvidado como subir fotos aqui
#84
(26-06-2018, 05:02 PM)king_Velez escribió: ??‍♂ se me ha olvidado como subir fotos aqui
Hola!
Dejo a los expertos en el tema del caracol, pero para lo de las fotos te pongo un link de cómo hacerlo:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Cóm...do-tinypic
Saludos!!
#85
[Imagen: 2ds3gk4.jpg]

[Imagen: 21cfdop.jpg]

[Imagen: 2uxvf42.jpg]

Muchas gracias por la info del tutorial! ya aprendí de nuevo ?
#86
para tema de reproducción, qué grado de salinidad necesitan?
#87
Me temo que no solo es la salinidad, el desarrollo de estos caracoles pasa por una forma larvaria planctónica denominada veliger. Tienen un desarrollo muy lento que implica ir cambiando los grados de salinidad.

He leído varios estudios sobre su reproducción y en cautividad y en ninguno se ha conseguido que sobrevivan mas que dos-tres semanas sin llegar a conseguir su metamorfosis.
#88
habrá que conformarse entonces con los adultos, grax @Gallemer
#89
Intente mantener tres adultos en un acuario de 150 l con agua salobre con variaciones 1003-1010. Esto dificulta que mantener organismos. De plantas y algas nada he conseguido. Falta de oxigenacion y elevadas tasas de nutrientes por perdidas y dificultad en cambios de agua. Fracaso y doy por perdidos mis caracoles.
#90
yo, de tres que llegaron al 200l, sobreviven 2, aquel no sé por qué falleció...

Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)


Salto de foro: