QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ficha de Neritina Natalensis(caracol cebra o tigre)
Respuestas: 90    Visitas: 85487
#46
Pues si encuentras a alguien que sea capaz de sexar a los helena invítale al foro, que tiene que se una maquina.
#47
Había leído por hay que hay un caracol que no es hermafrodita,creía que era el helena, lo siento soy novato y no entiendo mucho
#48
Exactamente el Anatome Helena no es hermafrodita, como la gran mayoría de caracoles.
#49
Entonces necesita un macho y una hembra para fecundar los huevos no? Como el compañero de arriba decía que no se pueden sexar... Otra cosa es que no se sepa quen es el macho y quien es la hembra
#50
A eso se refería el compañero. A que no se pueden sexar. Pero vamos, que tampoco crían tan rápido como los caracoles hermafroditas, así que no hay problema con ellos.
#51
Yo no e dicho si se podía sexar, e dicho que en un futuro me gustaría meter solo machos pero si es imposible... Meteré dos y que sea lo que dios quiera jaja
#52
A eso exactamente me refería, no es que sean hermafroditas, es que es prácticamente imposible diferenciar un sexo de otro, por lo que te resultará imposible saber si lo que metes son macho o hembra.
#53
Vale no nos hemos entendido jaja,perdón por el malentendido, es lo que yo decía,pero si metes pocos o incluso solo dos bajas el riesgo de tener macho y hembra y.... Explosión de caracolillos
#54
Eso es. Pero de todas maneras no crían tan rápido como los hermafroditas. Yo tengo 3 hace un año. Me pareció ver huevos hace tiempo y no he visto ni una cría. Y aún así creo que no tienen demasiadas crías de golpe.

Son unos caracoles muy chulos!
#55
Pues si,no soy yo de caracoles porque pille plaga de planorbis con el acuario de los guppys y Buah... Jaja

Yo tengo un ph entre 5.5 y 6.0, si pudiera meter dos lo haría ya que tienen una concha muy bonita

Otro problema es los desechos que provocan,ya que quiero tener neones y son muy sensibles a los nitritos y nitratos, si no son muy guarros y no afectan a la calidad del agua seria perfecto en mi 120 lts!! Big Grin
#56
(14-11-2014, 10:36 PM)pescaitoVLC escribió: Yo nose si decidiré meter,ya veremos pero unos helena machos para no criar seria una muy buena opción

No sé si estais confundiendo un poco el tema.. los dos caracoles de los que hablamos tienes rayas.. pero son distintos. Big GrinBig Grin

esta ficha es del caracol cebra, (que puede poner huevos pero no prosperarán por necesitas agua salobre para las crías)

y el que hablais de si cria mucho o poco y tal.. es el helena, que si cria en nuestros acuarios pero no es muy prolífico...
#57
(15-11-2014, 02:42 AM)karo escribió:
(14-11-2014, 10:36 PM)pescaitoVLC escribió: Yo nose si decidiré meter,ya veremos pero unos helena machos para no criar seria una muy buena opción

No sé si estais confundiendo un poco el tema.. los dos caracoles de los que hablamos tienes rayas.. pero son distintos. Big GrinBig Grin

esta ficha es del caracol cebra, (que puede poner huevos pero no prosperarán por necesitas agua salobre para las crías)

y el que hablais de si cria mucho o poco y tal.. es el helena, que si cria en nuestros acuarios pero no es muy prolífico...
Tienes razón karo! Estamos enturbiando el post. Igual mejor que el compi abra post nuevo con las dudas que tenga [emoji6]
#58
Mejor que yo también cojo carrerilla
#59
He pillado a mi cebra pastando por el cristal... y muestro sus "dientes de conejo" Big Grin , como decía una compañera hace unos días.. -happy.gif

[Imagen: f2tw92.jpg]


De paso también traigo foto de sus huevos.. son los únicos que he visto en el gambario, estos tres, a ver cuanto tiempo tardan en desaparecer... -glare.gif

[Imagen: a5fhb7.jpg]
#60
Qué buenas fotos, karo!

Los dientes son geniales! [emoji7]

Los huevos tardan en desaparecer... Sobre todo porque están todo el día poniendo... Así que esos se van pero habrán muchos más... Jejeje

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: