QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ficha de Caracol Clithon flavovirens( caracol cornudo,)
Respuestas: 0    Visitas: 9067
#1
Nombre comun
Caracol cornudo(Clithon flavovirens)
[Imagen: IMG_0176_edited-2.jpg]

Forma
La concha la tiene redondeada, que presenta una serie de apéndices espinosos a intervelos regulares.
Presentan por toda su concha 5 puntas(espinas)o cuernos por toda su concha,que suele utilizar para defenderse de posibles depredadores que pueda tener,hay que tener sumo cuidado en su manipulacion,ya que nos pueden causar algun corte con sus cuernos,que pueden ser espinosos….


Biotopo
Su medio natural es en aguas salobres y se distribuye por el Oceano Pacifico,especialmente por Filipinas.

Coloración
En estos ejemplares se pueden encontrar de varios colores,siendo amarillos,anaranjados,negros y marrones,pudiendo ser de franjas amarillas con negras,verde oscuro con marron con puntos negros,entre otras muchas combinaciones.


[Imagen: IMG_0192_edited-2.jpg]
[Imagen: IMG_0042_edited-2.jpg]
[Imagen: IMG_9992_edited-2.jpg]

Tamaño
Pueden estar en torno de 1,4 cm a 3 cm

Diferencias Sexuales
En estos caracoles es muy dificil apreciar el sexo a simple vista.
Su reprodución en acuarios de agua dulce es imposible,porque requieren condiciones de agua salobre para que eclosionen los huevos blanquecinos(2 mm) que depositan por todo el acuario.

[Imagen: IMG_0194_edited-2.jpg]

Temperatura
Se pueden mantener en casi cualquier acuario con temperaturas de 20ºC a 27º.

Esperanza de vida
No se ha determinado en agua dulce.

Alimentacion
Su dieta es practicamente de algas verdes,por lo que es recomendable que haya siempre en los acuarios.
Se les pueden hacer papillas vegetales a base de la alga spirulina o con las pastillas de fondo que les damos a nuestras corydoras o plecos..

[Imagen: IMG_0079_edited-2.jpg]

Parametros
Prefieren aguas moderadamente duras con un Gh en torno a los 10º con un ph de 7.2 a 8.5 ,para que su concha no sufra daños.Su temperatura optima es de 26º,pudiendo tolerar de 15º a 32º.


Reproducción
Esta información ha sido extraída por el compañero Antonio Castro, de esta página http://www.crustaforo.com/t493-neritinas...orona#5297 escrito por Isaac Gracía
" Las neritas están muy fuertemente vinculadas al medio marino. En concreto los géneros Clithon sp. y Neritina sp. pueden vivir en agua dulce pero no así sus larvas. Los adultos depositan una ooteca con varios huevos en su interior, de los que una larva depreda al resto y después eclosiona. Esta larva caníbal pasa a la columna de agua como un animal natatorio de vida libre hasta llegar al mar. Una vez allí se alimenta del plancton marino hasta que algunas de ellas consiguen llegar a la costa o a la desembocadura de un río, donde pasan de nuevo a ser animales adheridos al sustrato y adquieren su forma definitiva, internándose en aguas salobres o dulces, dependiendo del caso. En su fase de vida natatoria como te puedes imaginar pasa por varios gradientes de salinidad y su alimentación es todo un misterio (al menos a nivel de detalle, sabemos que se alimenta de plancton y punto) por lo tanto, algunos cachondos que hemos hecho fichas de estos animales añadimos la coletilla de "su reproducción en cautividad es técnicamente imposible" y todos los ejemplares que veas en comercios han sido capturados en el medio natural"



Queremos dejar constancia de nuestro agradecimiento al autor de las fotografías por el permiso para utilizarlas.
Autor: Jaime Aguilar, en Bioarchivo.com

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: