Entérate de todo en la zona general!!
Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ficha corydoras pulcher
21-02-2018, 11:36 AM
Mensaje: #1
Ficha corydoras pulcher
¡Muy buenas!

Subo otra ficha de cory para revisar.

Saludos.


Familia: Calíctidos
Subfamilia: Corydoradinae
Orden: Siluriformes
Clase: Actinocpterygii

İmage

İmage


Fotos: http://www.scotcat.com

Morfología

La forma es la típica de los Corydoras: boca orientada hacia la parte inferior; barbillones táctiles; asimetria -zona ventral aplanada y zona dorsal curva-, y ojos móviles. La aleta dorsal que está bastante desarrollada en esta especie, y su espina dura, además de por su gran tamaño, destaca por su vistoso color blanco. Los ejemplares sanos muestran unos barbillones largos y sin cortes.

Su color de fondo es blancuzco. Dispone de tres lineas formadas por manchas de color marrón oscuro/negro que forman unas bandas longitudinales más o menos marcadas que llegan hasta la aleta caudal, a partir de la cual se tornan oblicuas. Los ojos están cubiertos por una especie de antifaz de color oscuro y se aprecian ciertos tonos amarillentos en la cabeza rodeando ese antifaz.

Como el resto de miembros de la familia puede adaptarse a aguas pobres de oxígeno, ya que disponen de un aparato respiratorio muy sofisticado que les permite respirar aire atmosférico. De hecho, el comportamiento de ésta y de otras especies de corydoras nos puede indicar el nivel de oxigeno en el acuario: verlas subir frecuentemente a la superficie suele ser indicativo de la necesidad de un cambio de agua.

Alcanzan un tamaño de entre 6 cms (machos) y 6,5 cms (hembras).

Distribución geográfica

Biotópo amazónico. Río Purus, cuenca del Amazonas, Brasil (Sudamérica).

Condiciones de mantenimiento

PH: 6,0 a 7,5
gH: < 15º dGH
Temp: En torno a 25º C
NO2: 0 mg/l
NO3: <20 mg/l

Como todos los Corydoras, se recomienda mantenerla en grupos formados por, al menos, seis individuos.

Se aconsejan acuarios con abundante vegetación y fondos arenosos o de grava suave, para no dañar sus barbillones.

Con unas condiciones adecuadas puede alcanzar los trece años de vida.

Comportamiento

Pez pacífico compatible con otros peces amazónicos y apto para acuarios comunitarios.

Es recomendable mantenerlos en grupos mayores a seis individuos, para que se muestren más activos.

Alimentación

Se alimentan en el fondo. Es un pez omnívoro. Admite alimentos comerciales en forma de pastillas para peces de fondo y cualquier alimento liofilizado que llegue hasta el fondo. También comida congelada como artemia, larva roja, daphnia, etc.

Reproducción

Su reproducción en acuario es infrecuente y no está demasiado documentada.

El desove suele producirse entre una hembra y dos o tres machos, con las clásicas posturas en “T”. Se puede favorecer la puesta haciendo cambios de agua frecuentes, renovando con agua blanda y PH ácido (en torno a 6). En el caso de esta especie, oscurecer el acuario atenuando las luces durante el día y oscurecer el agua usando turba que aporte un color ámbar puede dar buenos resultados. Es una especie cuyas puestas suelen ser durante la noche y en las horas crepusculares, pero que puede suspender por completo su actividad reproductora en presencia de fuerte iluminación.

El desove dura bastante tiempo (puede prolongarse hasta tres días consecutivos). Cada vez se depositan solamente unos pocos huevos de unos 2 mm de diámetro, juntándose al final entre 40 y 50 huevos que eclosionarán de forma escalonada, del mismo modo que fueron puestos, en unos cuatro días (mantener los 25ºC).

Dos días más tarde de la eclosión, las larvas absorben su saco vitelino y son capaces de nadar por sí mismas. Los progenitores ignoran tanto los huevos como a las larvas; no les procuran cuidados, pero tampoco se las comen.

A las pocas semanas los juveniles ya presentan el patrón de coloración de los adultos, incluyendo las aletas pectorales naranjas. Esto los diferencia de otras familias de corydoras, como las C. sterbai, cuyos juveniles tardan más de dos meses en tener la coloración de los adultos en el cuerpo y casi el doble en obtener el color naranja en vientre y aletas.

Nota

Existe la errónea creencia, alimentada por vendedores poco profesionales, de que los Corydoras se alimentan de desperdicios. Nada más lejos de la realidad, son peces que requieren el mismo tipo de alimentación que cualquier otro pez, y jamás se alimentarán de ningún desperdicio.

Fuentes principales: http://www.pezadicto.com, http://www.scotcat.com
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta

Tags
Enviar respuesta 


Compartir

Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido