QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ficha caracol Thaia naticoides (caracol piano)
Respuestas: 70    Visitas: 26928
#46
(03-11-2016, 11:00 PM)Davidmadrid escribió: Buenas fotos Senda, poco a poco le vas pillando el truco al macro eh???

Karo, usas alguna lente close-up para hacer esas fotos???

Mas que el macro estaba probando diferentes aperturas y tiempos de exposición con poca luz. Acababa de añadir black water y mi pobre luz de low tech casi no se notaba.
#47
(03-11-2016, 08:39 PM)Senda escribió: Son super tiernos esos bebés, Karo. Deberías haber presentado alguna al concurso Big Grin

BlushBlushBlushBlush Senda... no presenté foto al concurso por despiste.,., la tenía selecionada ya y todo, que era lo más dificil.. selecionar una que fuera normalita, ni muy buena ni muy mala, la fui a enviar pero me puse a hacer otra cosa, di por hecho que la había mandado y no volví a pensar en ello.

Cuando entré a votar y no vi la mia, me di cuenta... BlushBlushBlush ,.. en casa del herrero.... -mega_shok.gif -mega_shok.gif-mega_shok.gif

Gracias David por la foto, tiene mucha definición, la pasaré para ilustrar el post al principio y Senda gracias también a ti. Son buenos modelos verdad??.. esto de que no sean tan enanos como las gambas y sean lentos da mucho juego -biggrin.gif-biggrin.gif
#48
(03-11-2016, 11:00 PM)Davidmadrid escribió: Karo, usas alguna lente close-up para hacer esas fotos???

No David, el acercamiento que me da la cámarita, y quizá luego haya recortado algo la foto para lograr más acercamiento... pero ya no me acuerdo de cuando hice estas.. lo comento por otras que haya hecho otras veces.
Cámara en modo supermacro y me da 30x -good.gif-good.gif
#49
(04-11-2016, 01:26 AM)karo escribió:
(03-11-2016, 11:00 PM)Davidmadrid escribió: Karo, usas alguna lente close-up para hacer esas fotos???

No David, el acercamiento que me da la cámarita, y quizá luego haya recortado algo la foto para lograr más acercamiento... pero ya no me acuerdo de cuando hice estas.. lo comento por otras que haya hecho otras veces.
Cámara en modo supermacro y me da 30x -good.gif-good.gif

Pues mola mucho Smile
#50
(04-11-2016, 12:15 AM)Senda escribió: Mas que el macro estaba probando diferentes aperturas y tiempos de exposición con poca luz. Acababa de añadir black water y mi pobre luz de low tech casi no se notaba.

Eso está muy bién, el ir probando cositas e investigar te vá hacer avanzar mucho, y desde luego que ya se empieza a notar el cambio en tus fotos de ahora a cuando empezastes con la nueva cámara, en muy poco tiempo has avanzado mucho. Seguro que pronto nos dejas boquiabiertos.



(04-11-2016, 01:26 AM)karo escribió: No David, el acercamiento que me da la cámarita, y quizá luego haya recortado algo la foto para lograr más acercamiento... pero ya no me acuerdo de cuando hice estas.. lo comento por otras que haya hecho otras veces.
Cámara en modo supermacro y me da 30x -good.gif-good.gif

Pués vaya joyita de cámara, seguro que si la actualizas por alguna más actual no te dá tanto acercamiento. Siempre he oido que las digitales de Olympus tienen un modo macro muy bueno, y a la vista está.

Si algún dia te decides cambiar a otro sistema no la vendas, mucha gente guarda sus digitales avanzadas para hacer macro, al tener un sensor más pequeño se gana mucha profundidad de campo.


Saludos.
#51
El otro día pillé a dos Thaia así de enganchados, aunque no se si estoy siendo mal pensada porque no entiendo mucho de fisiología de caracoles...
[Imagen: EsWChaa.jpg]

Y, claro está, luego pasa lo que pasa
[Imagen: c9MdAZe.jpg]
#52
Repuestas las fotos de los Thaia de esta estupenda ficha -good.gif
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#53
¡Y qué maravilla de fotos, por Dios!!!
#54
Documento histórico!
Cópula de los thai. En azul la "vagina", en morado el "pene". Os he echo una secuencia de la "penetracion". Un saludo
[Imagen: w1v3av.gif]

Aquí sin editar
[Imagen: e895lf.gif]
#55
Buenísimo!
#56
dentro de na tendre otra cria. ahora a contar a ver cuando la veo y os digo lo que tarda en tener la cria
#57
jajaja Hay una gamba voyeurs por ahi -rofl.gif

Muy bueno +1 para ti -good.gif
#58
(18-01-2018, 02:37 PM)lf2015 escribió: jajaja Hay una gamba voyeurs por ahi -rofl.gif

Muy bueno +1 para ti -good.gif

siiiii, Big Grin pero total. le metio una antena cuando el tio estaba en el lio y le corto el rollo, tuvo que volver a meterloBig GrinBig Grin
#59
Muy buena documentación a la ficha del Thaia Naticoides, Compi! Un +1 como una catedral para tí -good.gif

Aunque... (Inicio modo: **sentido del humor**) Mira que entretenerse en sacar vídeos de "caracoladas".... Aissss... -nosweat.gif (fin modo: **sentido del humor**)

Ojalá a mi se me diera tan bien como a tí lo de los vídeos, Milkhouse!!!
¡Que soy una negada para las tecnologías! -frustrated.gif

¿Sabes lo que creo que sería tremendamente útil?
Tu que dispones (sin lugar a dudas -laughbounce2.gif ) de macho y hembra... A ver si consigues pillar y filmar a ambos, con el opérculo abierto, para que sea posible filmar los nódulos que distinguen al macho de la hembra, que se sitúan en la zona de lo que sería la nuca...

¡Sería tremendo documentarlo!

Un saludazo,
Delia
#60
(18-01-2018, 02:49 PM)VIRLAK 67 escribió: Muy buena documentación a la ficha del Thaia Naticoides, Compi! Un +1 como una catedral para tí -good.gif

Aunque... (Inicio modo: **sentido del humor**) Mira que entretenerse en sacar vídeos de "caracoladas".... Aissss... -nosweat.gif (fin modo: **sentido del humor**)

Ojalá a mi se me diera tan bien como a tí lo de los vídeos, Milkhouse!!!
¡Que soy una negada para las tecnologías! -frustrated.gif

¿Sabes lo que creo que sería tremendamente útil?
Tu que dispones (sin lugar a dudas -laughbounce2.gif ) de macho y hembra... A ver si consigues pillar y filmar a ambos, con el opérculo abierto, para que sea posible filmar los nódulos que distinguen al macho de la hembra, que se sitúan en la zona de lo que sería la nuca...

¡Sería tremendo documentarlo!

Un saludazo,
Delia
Fue por casualidad, estaba a punto de irme a la habitación y me di cuenta que estaban juntitos. Me acerque a verlos y resulta que le pille que ya lo tenia dentro pero al instante lo saco (me dije, ¡que putada y yo sin móvil!), como vi que volvía a meterlo me fui corriendo a por el móvil y ya fue cuando grabe la secuencia de imágenes. La verdad que en ese momento no caí en hacerle un vídeo Dodgy pero bueno, creo que se ve bien el "tema"-rofl.gif

Por lo otro que me preguntas he visto que la hembra es mucho mas grande que el macho. Normalmente es difícil verles el conducto reproductor porque lo esconden debajo de la concha o en el caso de la hembra lo tapa propiamente su estructura de caracol. El pene del macho sale entre la boca y las antenas y la hembra se abre para que se le vea el agujero. Una de las fotos que tengo la estoy poniendo nombres y creo que se explica bien. Cuando la tenga la subo

saludos¡

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: