QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ficha caracol Thaia naticoides (caracol piano)
Respuestas: 70    Visitas: 27044
#61
Big Grin
Qué buen documento gráfico! +1!
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#62
(18-01-2018, 03:40 PM)milkhouse escribió:
(18-01-2018, 02:49 PM)VIRLAK 67 escribió: Muy buena documentación a la ficha del Thaia Naticoides, Compi! Un +1 como una catedral para tí -good.gif

Aunque... (Inicio modo: **sentido del humor**) Mira que entretenerse en sacar vídeos de "caracoladas".... Aissss... -nosweat.gif (fin modo: **sentido del humor**)

Ojalá a mi se me diera tan bien como a tí lo de los vídeos, Milkhouse!!!
¡Que soy una negada para las tecnologías! -frustrated.gif

¿Sabes lo que creo que sería tremendamente útil?
Tu que dispones (sin lugar a dudas -laughbounce2.gif ) de macho y hembra... A ver si consigues pillar y filmar a ambos, con el opérculo abierto, para que sea posible filmar los nódulos que distinguen al macho de la hembra, que se sitúan en la zona de lo que sería la nuca...

¡Sería tremendo documentarlo!

Un saludazo,
Delia
Fue por casualidad, estaba a punto de irme a la habitación y me di cuenta que estaban juntitos. Me acerque a verlos y resulta que le pille que ya lo tenia dentro pero al instante lo saco (me dije, ¡que putada y yo sin móvil!), como vi que volvía a meterlo me fui corriendo a por el móvil y ya fue cuando grabe la secuencia de imágenes. La verdad que en ese momento no caí en hacerle un vídeo Dodgy pero bueno, creo que se ve bien el "tema"-rofl.gif

Por lo otro que me preguntas he visto que la hembra es mucho mas grande que el macho. Normalmente es difícil verles el conducto reproductor porque lo esconden debajo de la concha o en el caso de la hembra lo tapa propiamente su estructura de caracol. El pene del macho sale entre la boca y las antenas y la hembra se abre para que se le vea el agujero. Una de las fotos que tengo la estoy poniendo nombres y creo que se explica bien. Cuando la tenga la subo

saludos¡

esto no debería ir a la seccion X del foro???

Que hay muchos niños que ven este foro -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Pues nada o a Discovery Max o a Telecinco Big Grin
#63
[Imagen: 2jagm02.jpg]
#64
Buenas!

Comentaros que ya hay cría nueva. Lo que no se es si ya iba preparada o que por qué me parece mu rapido todo. Saludos
#65
Hola! Que maravilla de ficha, gracias a todos ppr tantas aportaciones! El caso es q hace unos tres meses comore un oar de estos caracoles en una tienda, bastante pequeños ( ahora deduzco q habrian nacido alli mismo) y aparecian y desaparecian de vez en cuando... Y hará un par de meses volvi a comprar otros dos ya mas grandecitos, desde entonces los pequeños anteriores no volvieron a aparecer :-( y a la semana o asi... Apareció una cría, muy pequeñita, a los pocos dias otra y en estos dos meses ya he contado seis crias! La duda que tengo es... Vendrian ya fecuandad@s los grandes q compré ( seran como las guppys q guardan el esperma para varias veces) o es que he tenido tanta suerte de tener una pareja y no paran de hacer caracoladas? Y el ciclo de reproduccion es muy corto?
#66
Hola Khay,

El ciclo de reproducción de una hembra es de unos 12-14 días, pero tengo entendido que no guardan el esperma, por lo que debes de tener alguna pareja escondida, ya sabes que de día casi no se dejan ver.

Para los pequeños yo te recomendaría echar de vez en cuando espirulina en polvo para ayudarles en su alimentación.

Y ahora lo importante ¡Fotos! para que veamos a esos pequeños
#67
No sabía que no guardan el esperma.
Aunque puede que te haya aparecido una pareja también es una posibilidad que viniera ya fecundada, ya que los huevos eclosionan dentro pero las crias pueden ir naciendo con unos días o semana de diferencia.

Aquí podéis ver un poquito:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Rep...-vivíparos

Ah, como te dice Gallemer... fotos porfa! Smile
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#68
Hola!

Evidentemente no soy KhayBig Grin, pero ya que habéis pedido fotos de caracolillos, aquí tenéis de las dos últimas crías que he localizado, una de ellas diminuta:

[Imagen: tNddBEe.jpg]

[Imagen: toMF8NR.jpg]

[Imagen: isTlk1T.jpg]

[Imagen: 2nl959n.jpg]

Estas cortitos están especialmente dedicadas a Delia.

Un saludo
#69
Qué bonitos son, y así pequeñajos qué chulos.
Gracias por compartir las fotos!
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#70
Yo tengo dos pequeñajos de esos. Pablo compro dos caracoles piano, y de regalo entró uno pequeño. Y a los pocos días apareció otro por el acuario.
La verdad que son chulos, pero los grandes no veas tú como mueven las piedras pequeñas.
#71
Siguen pululando estos caracoles por vuestros acuarios?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: