QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ficha acuario de Carlos
Respuestas: 18    Visitas: 6599
#1
Bueno pues adelante, os presento formalmente mi acuario nuevo.

Dimensiones: 81 x 36 x 45 cm (LxPxA).
Capacidad: 110L
Filtración: Filtro externo Eheim 2213, de abajo arriba: Canutillos cerámicos, esponja filtrante, sustract eheim, esponja filtrante y perlón.
Tipo de sustrato: Grava de río, normal sin abono. 20Kg.
Iluminación: 2 tubos fluorescentes de 18W (originales) de distinto tono, desconozco sus características.
Foto periodo: Desde las 12AM hasta las 11PM.
Habitantes: Actualmente 1 escalar adulto, próximamente también pequeño cardumen de neones (8-10) + pequeño cardumen de borrachitos (7 actualmente) + plecostomus (creo que leopardo) el cual cambiaré por un ancistrus en cuanto tenga oportunidad.
Alimentación de los habitantes: Tetra pro colour + JBL novo betta (de cuando tenía mi betta) + Dajana tablets + guisantes de vez en cuando.
Rutina de limpieza: De momento sólo la suciedad de los cristales por dentro ya que ha estado ciclándo hasta la semana pasada. Tengo pensado cambiar semanalmente un 20% y sifonar fondo.
Equipamientos extra: Ninguno por el momento.
Flora del acuario: 1 helecho de java atado a tronco de mopani + cola de zorro + cabomba + 3 que desconozco su nombre.
Abonado: De momento nada, pero tengo para abonar Dajana proflor, pienso en hacerlo cada 15 días aproximadamente.
CO2: No por el momento.
Parámetros medidos del agua: Ph = 7.5, Kh = 5, Gh = 0, No2 = 0, No3 = 0
Tiempo en funcionamiento: Desde el 18 de diciembre 2013.
Panoramica del acuario:

[Imagen: oowu.jpg]



[Imagen: 2jm1.jpg]
#2
Cambios de agua del 40% semanales mejor.
Por cierto, eso es un cráneo de cocodrilo/caimán¿? -huh.gif







1 saludo
#3
Gracias, espero que el colorcillo anaranjado-amarillento vaya mermando a medida que voy haciendo los cambios de agua. Efectivamente es un craneo de cocodrilo, pero de imitacion obviamente jejeje. Ire subiendo alguna foto mas cuanto mas evolucione.
#4
Muy guapo el acuario Big Grin

Ósea que no es tóxico ??

Ok , era la gran duda, que tenía.

Mi punto de vista , prefiero algo mas natural , tronco rocas y plantas Smile naturales .
#5
Ah por cierto, ya he terminado de mudar el resto de compañeros y ya estan todos juntos. He sacado los materiales filtrantes que tenia en el antiguo acuario y lo he metido todo en una media-calcetin en el nuevo. ¿Creeis que es buena idea?
#6
(19-01-2014, 07:13 PM)PECES TROPICALES escribió: Ósea que no es tóxico ??

Pues espero que no. Lo compre en una tienda de animales, aunque no es especifico de acuarios si que es para terrareos y en la caja ponia que vale para agua, y que no modifica parametros. [Imagen: utydatyt.jpg]
#7
Jeje sii a mi tambien me gusta natural y las plantitas y troncos son naturales, pero lo vi y me parecio curioso, ademas como para tener acceso a un craneo de cocodrilo real jajaja. Las rocas las estoy mirando a ver si meto un par de ellas tipo jasper rojo o alguna bonita. Lo que pasa que tampoco quiero que quede demasiado saturado y eso.
#8
Hola. Yo he tenido la cabeza de coco y no es toxica. Pero en 6 meses se empezó a descascarillar y se puso muy fea. La compre de novato y la verdad es que como te comentan no queda muy natural. Un saludo
#9
Hola carlos, si puedes pasarte por alguna quedada te llevaras plantas, en el acuario a mas plantas mejor salud del acuario y menos probabilidad a de algas.
Tienes un fotoperiodo de 11 horas, es muy alto, con 8 tienes mas que suficientes.
Por ultimo, el perlon tiende a saturarse y reduce caudal, te recomiendo quitarlo.
Un saludo!!!
#10
Muchas gracias por esos buenos consejos, a ver si para la proxima voy a veros y ya de paso hago acopio de plantitas como dices jejejeje. El fotoperiodo se que es largo pero como los tubos son de poca potencia, pense que seria correcto darle mas horas, pero tienes razon mañana mismo lo acorto hasta las 8h. Y el perlon tambien lo quitare porque no quiero tener problemas en el futuro con el caudal, como bien dices. Es mi primer filtro externo asi que carezco de experiencia con ellos. De nuevo gracias por tantos consejillos, se que por aqui aprendere mucho.
#11
Llevas un mes justo de ciclado.. yo no tocarìa el filtro de momento, has de tener pocas bacterias aùn , creo q serìa mejor esperar un poco antes de retirar el perlòn q si es cierto como te comenta Gemvi q se satura muy pronto pero tu equilibrio biològico ahora mismo andarà muy justito asi q mejor darle un poco mas de tiempo antes de retirar nada del filtro

El gh 0, con un ph de 7,5 es muy raro, pienso q debe de estar mal medido,, ¿con q tipo de test has hecho las mediciones ?
#12
Hola, tienes razon el filtro es muy nuevo por eso aun no lo he tocado, esperare mas adelante para quitar el perlon. Los test los hago con el sera aqua test set, que trae ph, kh, gh, y no3. A mi me parecio raro pero iba por 25 gotas y aun no cambiaba el color asi que lo deje. Por eso puse 0, porque no salio nada.
#13
Pues te recomiendo los test individuales de jbl.
#14
Genial!, ¿de alguna página en concreto? ¿o en tiendas los tendrán?
#15
Ah pues buscaré, muchas gracias. Por cierto, ¿cada cuanto tiempo se debe ir controlando los test? Yo desde que empecé el ciclado hasta que empecé a meter peces los hice como 4 o 5 veces para ir controlando, y desde que metí los peces un par de veces para asegurarme que todo estaba bien, pero ahora que ya esta todo montado no se cada cuanto ir mirándolo. Por cierto el que tengo para no3 es lo peor de lo peor...es de la marca nutrafin y se supone que hay que ir comparando el color en una escala de morados, cosa casi imposible ya que es muy subjetivo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: