QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ficha Zebrasoma Flavescens.
Respuestas: 0    Visitas: 1794
#1
NOMBRE CIENTIFICO: Zebrasoma Flavescens
NOMBRE COMUN: Cirujano Amarillo (Yellow Tang)
TIPO DE PEZ: Cirujano

[Imagen: oSPmmjY.jpg]
foto de killo


Localización geográfica: El Zebrasoma flavescens habita en numerosas áreas del Océano Pacífico, como Hawai, Japón, Micronesia, Filipinas…

Habitat: Suele ubicarse en las partes sombreadas de los arrecifes, entre los 2 y 40 metros de profundidad.

Tamaño: En libertad pueden llegar a medir 25cms pero en cautividad rara vez llegan a los 20 cms.

coloracion y forma: De cuerpo ovalado y comprimido lateralmente, de hocico alargado para poder acceder facilmente en las grietas y poder alcanzar las algas, su colorcaion es amarilla intensa en su totalidad y presenta una franja blanca en los costados, poseen dos espinas ubicadas en su aleta caudal como todos los peces cirujanos y la utiliza a modo de defensa.

Alimentacion: En libertad es herbivoro, se alimenta de una gran variedad de algas, en cautividad es facilmente adaptable a cualquier tipo de alimento comercial desde escamas, granulos, espirulina o alimento congelado, aunque no se debe abusar de este tipo de alimento debiendo basar su alimentacion con varios tipos de algas, la mas comun y facil de encontrar es el alga nori pero se sabe que cuanto mayor es la variedad de algas que se le aporte mayor sera su salud.

Acuario: En su estado juvenil se pueden mantener durante un tiempo en acuarios a partir de 150 0 200 litros pero pronto demandara un acuario mas grande siendo necesarios acuarios de 350 o 400 litros y preferiblementes alargados ya que son animales que necesitan espacio para el libre nado, son grandes velocistas, por el decorado lo tipico de un acuario de arrecife, roca con muchos escondites y una iluminacion intensa para el desarrollo de las algas.

Temperatura: Rondando los 25º

Compatibilidades: Es un pez bastante sociable con cualquier especie pero para mantener varios juntos de la misma especie se necesitan acuarios muy grandes y que sean introducidos todos juntos desde pequeños, asi podremos disfrutar de una bonito cardumen que nadaran todos juntos dando una coloracion al acuario espectacular, respetara los corales y en general a todo tipo de invertebrados.

Otros datos: Son peces muy propensos a coger enfermedades cutaneas del tipo punto blanco u oodinium entre otras por lo que seria conveninte una buen aclimatacion y que el animal se encuentre agusto, muy timido a cualquier movimiento cercano al acuario pero facilmente adaptable y una vez conseguido puede llegar a comer de la mano.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: