QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ficha Synchiropus Picturatus
Respuestas: 4    Visitas: 2744
#1
Orden: Perciformes
Familia: Callionymidae
Género: Synchiropus
Especie: S. Picturatus



[Imagen: IeR2ouO.jpg]


Distribución y hábitat: Este pez habita los arrecifes del pacifico, en profundidades de hasta 20 metros. Se encuentra en las Filipinas, al este de Indonesia y el noroeste de Australia.

Características del Agua y Acuario: los estándares de un acuario de arrecife. En cuanto al tamaño del acuario se podría mantener un ejemplar en tanques pequeños siempre que este adaptado a una alimentación “comercial”. En caso contrario seria conveniente contar con un acuario de aproximadamente 200 litros con una buena cantidad de roca viva para que el pez pueda alimentarse ya que es un pez que se alimenta continuamente de los animales bentonicos que pueblan nuestros acuarios, por ello no es recomendable introducirlos en acuarios jóvenes o poco maduros.-

Tamaño: son peces pequeños, con un tamaño máximo de 7 cm, siendo los machos algo mayores que las hembras.-

Librea/morfología: Este pez de cuerpo cilíndrico y alargado presenta unos ojos saltones y una boca puntiaguda perfecta para cazar a sus presas en su continuo deambular por el acuario. El color base de su cuerpo es el verde, presentando multitud de ocelos de colores concentricos negros, naranjas y verde.-
Otra característica de estos peces es están cubiertos por una capa de mucus protector, lo que lo hacen especialmente resistentes al ataque de parásitos como el punto blanco y odinium.-

Dimorfismo sexual: El macho es algo mayor que la hembra, presentando también la primera aleta dorsal de mayor tamaño.-

Alimentación: Es un pez con unas necesidades alimenticias muy concretas, ya que son carnivoros y se alimentan de copepodos y anfípodos que pueblan la roca viva, por lo que no es apto ni para acuarios jóvenes o poco maduros ni para acuariofilos noveles. Se suele introducir en los acuarios como controlador biologico de planarias y otros gusanos.-
Es posible su adaptación a alimentos congelados y en algunos casos incluso a alimento seco. Es fundamental mantener un adecuado nivel de microfauna en el tanque mediante la adición de fitoplancton o zooplancton.-

Comportamiento: Es un pez tranquilo y pacifico, salvo con los de su propia especie y sexo. Se pasara todo el dia patrullando la roca viva en busca de alimento.-

Reproducción: Es un pez que se ha conseguido reproducir en cautividad, aunque la alimentación de los alevines es complicado.-
#2
Larva tiene uno..

Hazle foto buena y la mandas larva!!

Genial la ficha, me la apunto que me gustó mucho el bicho
#3
Ok encuanto tenga una foto buena del pez la envío
#4
Yo tengo otro, pero el tynipic no me deja subir la foto Sad
#5
tynipic esta fallando, con google drive se suben muy bien y no esta fallando...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: