Entérate de todo en la zona general!!
Enviar respuesta 

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[Ficha] Stiphodon Ornatus (Gobi-One .... Va de Gobios)
18-10-2017, 12:40 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 18-10-2017 12:49 AM por VIRLAK 67.)
Mensaje: #16
RE: [Ficha] Stiphodon Ornatus (Gobi-One .... Va de Gobios)
(17-10-2017 08:59 PM)AquaManu escribió:  Muy buena ficha de estos pequeños ayudantes, +1.
Me gustaria saber, ya que se dice mucho, si de verdad comen alga pincel y algas durillas...

Yo te puedo hablar sobre los Stiphodon Ornatus (Gobios Arcoiris), que són los que he tenido en mi acuario comunitario desde Septiembre de 2016.
Y sí, te confirmo que se las comen.
Lo que ocurre es que también acaban comiendo comida comercial, y si nos pasamos con ella, les pasa como a los gatos con los ratones: Que con la "panza llena", ya no les apetecen. -pardon.gif

Sobre las tres últimas variedades que he conseguido: Stiphodon Semoni (Gobio azul cobalto), Stiphodon Atropurpúreus (Gobio azul neón) y el Stiphodon Surrufus (Gobio Doncella) no te lo puedo asegurar, porque en el gambario dónde los tengo, actualmente no hay algas -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif.

Auque cuando les doy la comida a todos, a lo que acuden preferentemente es: a las Algas Nori (las que se usan en cocina para Sushi), a la espirulina , a la calabaza y a los gránulos de comida para gambas de Sera. (Y por ese orden de preferencia)
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-10-2017, 02:40 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 18-10-2017 03:10 PM por VIRLAK 67.)
Mensaje: #17
¡Me siento cómo una niña la noche el la que tienen que llegar los Reyes! -nosweat.gif

De la tesis que me pasó ayer Egg, he sacado un montón de datos e ideas, con las que ya tengo opciones de hacia dónde encaminar mi "nueva locura". También he adecuado la ficha del Stiphodón Ornatus, atendiendo a la sugerencia de Egg.

En la Tesis se estudian los datos de dispersión de 5 variedades de Stiphodon: Pelewensis, Caeruleus, Semoni, Anniae y Rutilaureus.

Pero también nombra variedades de Gobios, ¡Que son capaces de completar su ciclo de vida en agua dulce!, como los Gobiomorphus y los Rinogobios.

A mí, me han aparecido 5 peques en mi acuario, que son de la variedad Ornatus (Arcoiris).

Lo que me apasiona, es que hay tan poca información sobre la mayoría de variedades... ¡Que vete a saber si los Ornatus están más pròximos a los Rinogobios genéticamente!

Y resulta que la "Vida" una vez más, acaba encontrando el camino para abrirse paso una vez más. ( Al más puro estilo de "Jurásic Park" -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif )

Bromas a parte... Mi idea es añadir a la alimentación habitual del comunitario, comida válida para larvas de marino.

He pedido ayuda a los compañeros de marino, porque no tengo ni idea sobre el tema...

Acepto cualquier sugerencia, punto de vista, información nueva e incluso "tirones de orejas" (con cariño...)

Un saludo Big Grin
Delia
18-10-2017, 07:35 PM
Mensaje: #18
Me alegro que te haya sido útil el enlace. Pero no entiendo por qué escribes que se ha de suponer que desovan en agua salobre, ya que por ningún lado encuentro ninguna referencia al agua salobre (brackish) Pero sí claramente que desovan en agua dulce hasta que los huevos eclosionan y entonces las larvas son llevadas al mar (y dice varias veces mar y océano) donde la larva se desarrolla hasta cierto tamaño cuando vuelve río arriba.
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
18-10-2017, 10:10 PM
Mensaje: #19
Hola Egg! -bye.gif
Para no duplicar respuestas y temas, dejo este post como "ficha", y traslado el tema al otro post sobre la reproducción de los Gobios.
Si te parece seguimos allí.
25-02-2018, 10:41 PM
Mensaje: #20
Hola!
Una duda de alimentación...
El alga nori es la normal seca del súper? Cuánto le das? La mojas antes?
Y otra de sexado....
La línea negra en el arcoíris hembra siempre es tan nítida como en tu foto? (Creo que me han dado macho por hembra... es por confirmar) y encima con las aletas fatal.... a ver si lo recupero...)
Gracias!

26-02-2018, 12:30 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 26-02-2018 12:35 AM por VIRLAK 67.)
Mensaje: #21
Sobre la alimentación:
Las algas Nori sirven perfectamente.
Mejor si las hidratas bién antes y las dejas en el fondo (Yo les pongo una piedra o una pinza, para que no floten)
En cuanto a la cantidad, en un acuario tengo 16 arcoiris (machos y hembras) y en el otro 6 Surrufus, 8 Atratus y 8 Semoni. En ambos pongo la misma cantidad: Una hoja de alga, la corto en 4, para que quede un poco alargada y se pueda quedar pillada bajo la piedra o en la pinza

Sobre el sexado:
Hasta el momento, las hembras que me he encontrado, tienen todas esas características y definidas rallas...

He encontrado información en algunas páginas sobre "Gobios Ajedrez", pero realmente, ¡son hembras! -pardon.gif

Espero servirte de ayuda,
Delia
26-02-2018, 12:53 AM
Mensaje: #22
(26-02-2018 12:30 AM)VIRLAK 67 escribió:  Espero servirte de ayuda,
Delia

Claro que sí!!! Me encantan los gobios y estoy a ver qué puedo aprender y cómo mantenerlos... Mil gracias! Smile

04-03-2018, 12:09 AM
Mensaje: #23
Hola de nuevo!
Vuelvo con dudas... la calabaza ni la ha mirado.... hay que hervirla? De la espirulina ha dado dos mordiscos. Está comiendo sobre todo alguillas y cositas del musgo....
Mi chico se ha confundido y me ha comprado alga wakame, (ya compraré nori), pruebo a dársela o mejor no?
Y no me deja en paz el sustrato!!! No hay ningún truco para que deje de ser un topo, no? Lo tenía todo tapizado con montecarlo y me ha enterrado varias partes.... -glare.gif. Si hay algún truco genial, sino, pues que redecore, que al final el acuario es algo vivo....
Gracias Delia!!

04-03-2018, 02:31 AM
Mensaje: #24
Las verduras tienen que hervirse. A la espirulina ya le cogerán el gustillo... Las primeras veces no la miran mucho.

Las wakame no lo he probado -pardon.gif. Pero siendo algas, y si no llevan conservantes, te dejo a tí que decidas si quieres probar con ellas.
A unas malas, si no las tocan, las sacas y listo.

Para lo del sustrato , no tengo truco -nosweat.gif ... Cuando salen "mineros", ¡salen!

Los machos son los que excavan a "piñon fijo" (excavan cuevas para "conquistar" a la hembra) -pardon.gif

Un saludo,
Delia
04-03-2018, 03:05 AM
Mensaje: #25
(04-03-2018 02:31 AM)VIRLAK 67 escribió:  Las verduras tienen que hervirse. A la espirulina ya le cogerán el gustillo... Las primeras veces no la miran mucho.

Las wakame no lo he probado -pardon.gif. Pero siendo algas, y si no llevan conservantes, te dejo a tí que decidas si quieres probar con ellas.
A unas malas, si no las tocan, las sacas y listo.

Para lo del sustrato , no tengo truco -nosweat.gif ... Cuando salen "mineros", ¡salen!

Los machos son los que excavan a "piñon fijo" (excavan cuevas para "conquistar" a la hembra) -pardon.gif

Un saludo,
Delia

Y yo dándoselo crudo!!! En fin... a partir de ahora lo hiervo y le compro un pico y una pala para que lo tenga más fácil... ja ja ja. Si pruebo el alta re cuento el resultado...
Gracias mil! Una vez más.... Smile

Enviar respuesta 

Compartir

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido