QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
[Publicado] Mikrogeophagus ramirezi (cíclido enano de Ramírez)
Respuestas: 34    Visitas: 37805
#16
Esta ficha está genial. Enhorabuena.

Muchas gracias -good.gif
#17
Hola,
La ficha es genial, pero necesitaría resolver una duda sobre las distintas variedades/coloraciones:

En este caso (una de las fotos de la ficha):

[Imagen: 30sg7d4.jpg]

¿De cuales estaríamos hablando?

¿Ramírezi sin más?
Buscando en internet he visto los electric blue, eléctrico alemán, y los gold... estos son los... normales?

Siento mi ignorancia

Saludos
#18
Estos son los normales, los puedes encontrar como alemán o azul eléctrico alemán.
Luego los azul eléctrico a secas (sin alemán) son los azulitos.
Los gold son los amarillos.

Que me corrijan si me equivoco.
#19
(14-11-2018, 04:56 PM)Nazarena escribió: Estos son los normales, los puedes encontrar como alemán o azul eléctrico alemán.
Luego los azul eléctrico a secas (sin alemán) son los azulitos.
Los gold son los amarillos.

Que me corrijan si me equivoco.

Pues debo ser muy sencillito Big Grin
Entonces los que me gustan son los que no tienen apellidos -laughbounce2.gif

Gracias!
#20
(14-11-2018, 04:58 PM)Unay escribió:
(14-11-2018, 04:56 PM)Nazarena escribió: Estos son los normales, los puedes encontrar como alemán o azul eléctrico alemán.
Luego los azul eléctrico a secas (sin alemán) son los azulitos.
Los gold son los amarillos.

Que me corrijan si me equivoco.

Pues debo ser muy sencillito Big Grin
Entonces los que me gustan son los que no tienen apellidos -laughbounce2.gif

Gracias!

Cuales pues???
#21
Los de la foto que he puesto.
Me has dicho que son los normales no?
#22
(14-11-2018, 05:14 PM)Unay escribió: Los de la foto que he puesto.
Me has dicho que son los normales no?

Si si, pero con apellido Alemán jajaja
A mi también son los que mas me gustan, y los mas baratillos Wink
#23
Yo pille unos súper bien de precio en uno de nuestros patrocinadores, 2 machos y 2 hembras, venían muy pequeñitos pero a los dos meses ya estaban haciendo puestas y dándose palizas y sacando sus maravillosos colores. Debido a mi poca experiencia con este pez acabe perdiéndolos todos. Son un pez precioso y algún día volveré a intentarlo.
#24
Muchas gracias a ambos.
Creo que lo intentaré.
Serán los últimos en llegar al acuario, esperaré casi tres meses desde su montaje para que esté lo más estable posible. A ver si lo logro. Ya contaré

Saludos
#25
Para disfrutarlos más tiempo, yo los compraría pequeños y para asegurarme que hay macho y hembra compraría 4 y cuando formaran una pareja los separaría (yo no hice esto ultimo y un macho acabo hiriendo de muerte al otro).

Que sepas que la tentación de intentarlo con una nueva pareja en el 270L es muy grande y me estas poniendo los dientes largos. Quería meter una pareja de cíclidos enanos, aunque habia descartado los ramis, pero..... -huh.gif-huh.gif
#26
Con el tamaño de tu urna yo no te recomiendo meter dos parejas, como ha comentado el compi los machos tendran problemas entre ellos. Por otra parte si los compras muy pequeños es muy dificil sexarlos. Mi consejo es que solo metas una pareja y que en uno de los patros te digan cual es cual que ellos lo saben fijo, a mi personalmente me cuesta un monton diferenciarlos. un saludo
#27
(15-11-2018, 01:52 AM)mirdav escribió: Con el tamaño de tu urna yo no te recomiendo meter dos parejas, como ha comentado el compi los machos tendran problemas entre ellos. Por otra parte si los compras muy pequeños es muy dificil sexarlos. Mi consejo es que solo metas una pareja y que en uno de los patros te digan cual es cual que ellos lo saben fijo, a mi personalmente me cuesta un monton diferenciarlos. un saludo
Si si. Lo tengo claro -good.gif

GraciasBig Grin
#28
Esos de la foto no son electric blue, son azul aleman a secas. Unay, los ramis contra más exótico su color más delicados, te lo digo porque era tu precoupación, ¿no?.

Yo me iría a por los normales (coloración salvaje) o los azul aleman, osea, los de tu foto.
Los normales son los que salen al pincipio del último vídeo de la ficha.

Yo tuve unos azul aleman que son lcon los que crié la única vez esta especie, y eran una apasada de bonitos.

Para que qeude claro, si me equivoco que me corrija alguien:


Coloración salvaje o normal:

[Imagen: ramirezi2.jpg]



Coloracion azul aleman:

[Imagen: 30sg7d4.jpg]



Coloración electric blue:

[Imagen: kcJlnWk.jpg]
#29
-hi.gif

Poco más que añadir, inténtalo sin miedo, pero te aseguro que haces bien en dejar esos tres meses de más -nosweat.gif

En serio, son unos peces fantásticos.





Saludos -hi.gif
#30
De acuerdo Big Grin
Gracias

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: