QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
[Publicado] Mikrogeophagus ramirezi (cíclido enano de Ramírez)
Respuestas: 34    Visitas: 37808
#31
Pulsa AQUÍ si deseas ver la ficha.
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#32
He leído la ficha y veo que son peces sensibles al NO2 NO3 PO4, y tengo varias dudas; tengo un acuario ciclando y ando informándome sobre especies que en principio me gustan (está es una de ellas) para ver si son compatibles con lo que tengo: acuario de 60l con unos 50l reales, tapizándose al 95% (por lo que no me interesa crear sombras ni cuevas, y además voy a tener que abonar...), y el otro 5% lo tengo con ALTERNANTHERA REINECKII PINK Y MINI ubicada en una de las esquinas traseras. Y me dá que este pez no va sentirse cómodo en un acuario con 3500 lúmenes y sin arena en el fondo. ¿Qué opinais? Los valores en principio si el contexto fuese correcto, podría ir adecuándolos para llegado el momento de meter habitantes; aún como no tengo decidido que voy a meter y además tengo todo con una semana desde que plante, no tengo ningún producto salvo el de eliminar cloro.
#33
Los ramis son delicadetes, no es aconsejable tenerlos en acuarios recién montados, es mejor esperar a que el acuario madure. De todas formas es mejor que nos presentes la ficha del acuario para tener todos los datos y poder ayudarte mejor. Un saludo
#34
Tenía pensado hacer la ficha una vez estuviese ciclado y con los primeros habitantes, pero como se puede ir modificando, voy a ir haciéndolo .
#35
Tranquilo con la ficha. Si la haces antes de que el acuario tenga sus primeros habitantes la pondremos en Generales. Una vez tenga habitantes lo solemos pasar a Acuarios. Pero no metas ramis en un acuario inmaduro. Efectivamente son muy sensibles a las variaciones de ciertos parámetros y lo más normal sería que vayan cayendo uno tras otro.

Saludos. -hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: