QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ficha Fromia indica
Respuestas: 0    Visitas: 1994
#1
Nombre: Fromia indica


[Imagen: NldhKLZ.jpg]

[Imagen: afDWmkJ.jpg]

Fotos de killo

Habitat:
En fondos marinos arenosos y rocosos de lagunas y laderas de arrecifes.

Distribucion:
Se distribuyen en el océano Indo-Pacífico, desde las islas Andaman, Ceilán, Fiyi, Nueva Caledonia e islas Palau, a una profundidad de entre 1 y 25 metros.

Morfología:
De simetría pentaradial, su cuerpo aplanado está formado por un disco pentagonal con cinco brazos. Es de color rojo anaranjado intenso y con las puntas de los brazos en color marrón oscuro. Su parte superior, o visible más comúnmente, tiene una suave trama en forma de red sobre el color de base, tan sólo apreciable si se observa de cerca.
Tienen un esqueleto interno calcáreo y un sistema ambulacral, que les sirve para la locomoción, la captura de alimentos y la respiración. Este (hidroesqueleto) toma agua del medio externo por medio del madreporito, o placa madrepórica, que consiste en un orificio con una especie de rejilla, y la presión generada en el sistema interno de cavidades sirve para mover los pequeños "pies", que salen al exterior entre las placas esqueléticas. Estos pies móviles se denominan pies ambulacrales.
El aparato digestivo consta, principalmente, de una boca en posición ventral, un estómago que se puede evertir, haciendo que su superficie interior pase a ser exterior, y un intestino corto, recto, que acaba en un ano.
Su estómago está dividido en dos sectores: el cardíaco y el pilórico. El estómago cardíaco puede revertirse y expulsarse hacia el exterior, posibilitando la digestión externa. La estrella de mar revierte este sector del estómago, lo proyecta hacia el exterior y lo introduce en la presa a digerir (por ejemplo dentro de un mejillón o caracol). La digestión extraintestinal toma unas 10 horas, y durante todo ese tiempo esta porción del estómago permanece en el exterior de la estrella de mar y en el interior de su presa.

Tamaño:
Pueden llegar a medir unos 15 cm. de diametro.

Temperatura:
entre 24º y 26º

Parametros:
Lo normal de un acuario de arrecife.

Alimentación:
Detritívoras, predadoras y carnívoras, se alimentan tanto de detritus como de moluscos, crustáceos y otras estrellas de mar.

Reproducción:
Son hermafroditas protoándricos, los machos adultos pueden convertirse en hembras. Pueden desovar tanto óvulos como espermatozoides, liberando hasta 2.500.000 de huevos. La fertilización es externa.

Mantenimiento:
Se recomienda su adquisición a aficionados algo avanzados. Particularmente sensible a las variaciones de densidad, temperatura, Ph, y resto de parámetros del agua. Su aclimatación debe ser muy lenta, mediante el sistema de goteo.
Requiere un acuario de arrecife maduro para su alimentación, que principalmente serán detritus y microorganismos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: