QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ficha Escenius Bicolor
Respuestas: 3    Visitas: 1681
#1
Orden: Perciformes
Suborden: Blennioidei
Familia: Blennidae
Género: Escenius
Especie: E. Bicolor


Nombre común: blenio bicolor



[Imagen: ourxo4.jpg]
By Sébastien Stradal for MDC Seamarc Maldives (Own work) [CC BY-SA 4.0 (http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0)], via Wikimedia Commons


Distribución y hábitat: Estos curiosos peces se encuentran en los arrecifes, a profundidades de hasta 25 metros, del Indo Pacífico. Desde Maldivas hasta Islas Phoenix, norte de las islas Ryukyu, sur de la gran barrera coralina Australiana y Micronesia.
Es un animal que necesita de cuevas, donde pasará gran parte del dia asomado.-

Características del Agua y Acuario: los estándares de un acuario de arrecife. En cuanto al tamaño del acuario se podría mantener un ejemplar en tanques a partir de los 50 litros. Es necesario proporcionarle roca viva con oquedades, ya que suele vivir en cuevas, ademas de alimentarse de las algas que crecen en la roca.-

Tamaño: son peces pequeños, llegando los machos a alcanzar un tamaño máximo de 11 cm.-

Librea/morfología: Los Escenius Bicolor presentan un cuerpo alargado dividido, como su nombre indica, en dos colores: de cabeza a mitad del cuerpo de color marron/lila y la mitad trasera de color amarillo/naranja. Además presenta dos protuberancias en forma de “antenitas” sobre los ojos, típicas de este genero.
Otra característica de estos peces es la carencia de escamas y en su defecto están cubiertos por una capa de mucus protector

Dimorfismo sexual: El macho es algo mayor que la hembra, y si es mantenido en parejas se observará un cambio en coloración en el macho durante la época de apareamiento.-

Alimentación: aceptara sin muchos problemas tanto alimento vivo como congelado. Así mismo es fácil verlo comer comida comercial en forma de hojuelas o balitas. Es un pez recomendado para mantener a raya a las microalgas y filamentosas que van creciendo, siendo frecuente verlo “mordiendo” la roca viva.-

Comportamiento: Es un pez tranquilo, curioso y pacifico, salvo con los de su propia especie y sexo o con cualquier otro bienio que ronde su cueva, pero asustadizo por lo que no conviene tenerlo con especies territoriales o agresivas. Es un pez recomendable para principiantes y es completamente compatible con los acuarios de arrecife. Los Bienios carecen de vejiga natatoria, por lo que pasará gran parte del dia posado sobre las rocas, observando a su alrededor.-

Reproducción: No he encontrado datos sobre su reproducción en cautividad.-
#2
A pesar de que este pez me encantó, mi experiencia con el no fue del todo buena. Le dio por molestar a la montipora verde, cada vez que sacaba los pólipos se tiraba sobre ella y la mordía, así que tuve que sacarlo. También había otros corales, blandos y duros, pero su fijación era con la montipora.
#3
Pues sí que es una lástima que te salga un enano de éstos rebelde... pero claro.. ellos se comportan sin tener en cuenta que también quieres a tus demás habitantes y tú no los mantienes como comida para nadie Big GrinBig Grin

Me parece una ficha muy completa, y además relacionada en el tema fijo.. para tenerlas todas a mano..

que buen moderador que nos hemos echado, jejeje -notworthy.gif +1
#4
Pues yo de momento todo bien, tengo pocos corales y muy pequeños pero de momento no le veo intención de picotear nada, come de todo y es muy activo, todavía no lo he visto tocar la arena, vive encima de la roca y se pasa las horas rebuscando en grietas y boquetes y no duda en subir hasta la superficie si hace falta para comer....

Estoy muy contento espero no me de los mismos problemas que a ti manuel, me daría mucha pena tener que sacarlo....
Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: