QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
[Publicado] Cynotilapia afra (red top afra)
Respuestas: 4    Visitas: 1433
#1
Cynotilapia afra
(Red Top afra)


Clasificación:

Orden: Perciformes.
Familia: Cichlidae (Cíclidos).
Género: Cynotilapia
Especie: Cynotilapia afra

Distribución:

Este pez es endemico del lago Malawi en Africa

Forma:

Fusiforme ligeramente alargado. Este género, se diferencia de los Pseudotropheus por la forma cúspide (una sola punta) de los dientes, mientras que en los últimos los dientes son bicúspides (dos puntas). El nombre latín del género Cynotilapia, significa “Perro-Tilapia”, en clara referencia a los dientes de los perros

Coloración:

La coloración depende mucho de las más de 15 variedades geográficas existentes. Siendo el azul y el blanco los colores predominante en todas las especies, al igual que las barras verticales negras, algunos poseen la aleta dorsal amarilla en el macho dominante como los Cynotilapia afra “Edwardi” o “Cobue”, siendo en los juveniles, machos dominados y hembras una coloracion mas apagada donde el azul y el amarillo de la aleta dorsal no tan intenso y mas apagado. Gran parte de las hembras, pueden llegar a ser simplemente azules, en ocasiones con barras mucho más apagadas.

Esperanza de vida:

De 7 a 10 años siempre que se mantangan con los cuidados adecuados.

Tamaño:

Oscila entre los 9 a 11 cms pudiendo ser algo mas grandes en nuestros acuarios.

Dimorfismo sexual:

Las diferencias sexuales suelen ser evidentes sólo en estado adulto, las hembras presentan un color mucho mas monoto y apagado al igual que los machos dominados, a diferencia de los machos dominantes que ademas presentan las manchas en forma de ocelos en la aleta anal.

Parámetros del agua:

PH: 7.8 - 8.6
GH: 8 - 14
KH: 6 - 10
Temperatura: 25 a 27°C.

Acuario:

Se requiere minino de un acuario de 150 lts y un acuario mas grande si se quieren mantener con otras especies de ciclidos africanos procurando tener un macho por cada dos o tres hembras y solo se colocara otro macho en acuarios grandes, necesitan un buen movimento de agua y una filtracion potente, proporcionar ademas una decoracion rocosa con pasadizos y cuevas donde las hembras se puedan refujiar en epoca de aparamiento puede ser muy beneficial para estos peces, se puede utilizar una arena fina como grava y aunque no sea tipico de su biotipo el uso algunas plantas duras procurando enterrarlas bien en la grava para no ser arrancadas por estos.

Alimentación:

Son peces omnivoros y su alimentacion se basa principalmente de aufwuchs que son unas algas duras que crecen en las rocas que en ocaciones pueden contener caracoles algunos crustaseos y zooplacton, en el acuario los podemos alimentar a base de camarones congelados, pellets y aspirulina y papillas caseras para peces omnivoros.

Comportamiento:

Aunque no deja de ser un M’buna, no es muy agresivo y se le considera como una de las especies más tranquilas aunque como todo mbuna en epoca de aparamiento puede llegar a ser algo agresivo con otros peces incluso algo mas grandes que el.

Reproducción:

En macho estara listo para reproducirse a las 6 a 8 meses. El método de reproducción es el típico de M’bunas. Los machos defienden las cuevas que utilizan para atraer a las hembras. Estas se acercan a los sitios de anidación de los machos cuando están preparadas y comienza el cortejo característico. Las hembras son incubadoras bucales y se esconderan en las rocas donde encubaran los huevos en su boca durante 14 a 21 dias, una vez q los expulsen estos alevines podran alimentarse con alimento seco en polvo fino y nauplios de artemia.

Fuente:

http://www.pezadicto.com/cynotilapia-afra-red-top-afra/
http://www.dnatecosistemas.es/
#2
Espero que el 15 de agosto sea festivo también en Cuba... porque en algún momento descansarás, ¿no? Big GrinBig GrinBig Grin
#3
(15-08-2018, 01:49 AM)Josu Ariztegi escribió: Espero que el 15 de agosto sea festivo también en Cuba... porque en algún momento descansarás, ¿no? Big GrinBig GrinBig Grin

jajajaajajajja, si quieren me tomo un respiro Big Grin
#4
Nuevas modificaciones realizadas
#5
Pincha AQUÍ si deseas cer la ficha.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: