QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ficha Cris Azul 85 L
Respuestas: 26    Visitas: 2657
#1
Título[/b][/i]: Cris azul 85L plantado
Tipo de Acuario: Tetras y guppys
Dimensiones: 79x30x41
Capacidad: 85L netos
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Filtro exterior JBL 902. 1L de micromec, 1L de Neo Media pure, 1L de siropax de Sera. Limpieza una vez al mes.
Tipo de sustrato: help advanced soil shrimp
Iluminación: Twinstar light 600E. 2500 lm, 6500 grados F y la tira de LED que me venía con el kit del acuario que supuestamente tiene 560 lúmenes. 34lm/l
Foto periodo:8h/día
Habitantes: 7 neones, 2 arlequines, 3 zorros voladores, 2 endler.
Alimentación de los habitantes: escamas, 2 veces/día
Rutina de cambios de agua y sifonados: 30% a la semana con sifonado y limpieza de cristales. Agua de red. PH:7,6; GH:14; KH:9; Sio2: se sale de la escala
Equipamientos extra: calentador Ica 100 W
Flora del acuario: Ambulia, cryptocoryne parva, marsilea hirsuta, hedyotis salzmannii, pogostemon helferi, pogostemon efectúa, bacopa caroliniana, bacopa madagascariensis, staurogyne repens, ludwigia palustris green, hygrophila corymbosa stricta blue, hygrophila corymbosa compac, anubia barteri, nymphoides taiwán, sagittaria subulata, espada amazónica enana y rotala rotundifolia,
Abonado: desde principio de junio con disolución de sales NPK, Iron Seachem, micronutrientes con Tropica Premium Nutrition.
CO2 y método de difusión: método profesional con extintor de 2 kg y atomizador
Parámetros medidos del agua: pH: 7,5; NO3: 5; No2: O; PO4:0,5; K:7; Fe:0; GH:9 ; KH:6; Sio2: se sale de la escala; Nh4: 0, la escala de colores ed verde muy claro y a mí me sale amarillo claro... Uso las gotas de JBL.
Fecha del montaje: 15 de Enero de 2019.
Panorámica del acuario:

[Imagen: 2cdibo8.jpg]
[Imagen: 2hcqn0j.jpg]
[Imagen: 15317ag.jpg]
[Imagen: 95v7nq.jpg]
[Imagen: 2rfsnf6.jpg]
[Imagen: 24gvgc7.jpg]
#2
Hola Cris!! No me da tiempo de mucho más, que llego tarde a trabajar.... pero sínes aqui... Smile
Bienvenida al foro!!
Si quieres pásate por la sección de presentaciones y abres un nuevo post para presentarte y así te damos la bienvenida comomte mereces... Smile
Un saludo!!!!

Para poder subir la foto:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Cóm...do-tinypic
#3
La ficha esta bien a falta de la foto. Puedes subirla con la herramienta integrada en el foro, se llama Tinipyc veras como es muy facil. En este apartado siempre podrás editar el primer mensaje, asi puedes ir actualizando, añadiendo fotos, etc. para ver la evolución del acuario, es muy útil. Un saludo

Casi no pisamos Kika, perdón -pardon.gif
#4
Hola, como te dicen los compis, unas fotitos no vendrían nada mal, ademas, de que somos unos cotillas, por si tienes cualquier duda o problema, visualmente ayuda a los compañeros para aconsejarte mucho mejor.

Un saludo.-hi.gif
#5
[quote='Cris azul' pid='479038' dateline='1560729573']
Título: Cris azul 85L
Tipo de Acuario: plantado
Dimensiones: 79x30x41
Capacidad: 85L netos
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Filtro interior Optimus 400. Esponja y siropax. Limpieza una vez al mes.
Tipo de sustrato: help advanced soil shrimp
Iluminación: Twinstar light 600E. 2500 lm, 6500 grados F y la tira de LED que me venía con el kit del acuario que supuestamente tiene 560 lúmenes.
Foto periodo:8h/día
Habitantes: 8 neones, 4 arlequines, 2 zorros voladores, 2 endler,
Alimentación de los habitantes: escamas, 2 veces/día
Rutina de cambios de agua y sifonados: 30% a la semana con sifonado y limpieza de cristales. Agua de osmosis y red. Agua de red. PH:7,4 ; Sio2: se sale de la escala
Equipamientos extra: calentador Ica 100 W
Flora del acuario: Ambulia, hygrophila polysperma, cryptocoryne parva, marsilea hirsuta, hedyotis salzmannii, pogostemon helferi, bacopa caroliniana, bacopa madagascariensis, staurogyne repens, ludwigia palustris green, hygrophila corymbosa stricta blue, anubia barteri, nymphoides taiwán, sagittaria subulata y espada amazónica enana.
Abonado: disolución de sales NPK, micronutrientes con Tropica Premium Nutrition. Abono fosfatos a diario porque se los comen con patatas. NO3: 5; Po4:0 K: 6.5.
CO2 y método de difusión: Estoy ahorrando para ponerlo.
Parámetros medidos del agua: pH: 7,4; NO3: 5; No2: O; PO4:0; K:6.5; Fe:0,2; GH:9; KH:6; Sio2: se sale de la escala; Nh4: 0, la escala de colores ed verde muy claro y a mí me sale amarillo claro... Uso las gotas de JBL.
Fecha del montaje: 15 de Enero de 2019.
Panorámica del acuario:
#6
Has puesto la dirección web d la foto,a si no se ve. Te he editado el primer mensaje para ponerla allí. Si quieres puedes editarlo tu tambien para qe veas como hay que poner las fotos. Por cierto el acuario es muy bonito. Un saludo
#7
Es que ya me ha pasado otras veces que la gente me ha dicho "te edito" que así no se ve la foto. Y otras veces me ha salido bien. Ahora sí yo quiero poner más fotos en mi ficha le doy a editar. No? Eso es lo que he hecho antes y ma salió así. Mis plantitas del acuario están tristes, a ver si las revivo
#8
Hola,
Viendo la foto yo podaría a media altura la polisperma y replantaría. Con suerte harán macizo, es una planta muy agradecida Smile
#9
Sí, le das a edición completa y puedes subir más fotos sin problema, o cambiar la ficha e ir actualizándolo...
Un saludo!! Smile
#10
Cuando ponga el CO2 os mandaré unas fotillos.. sí sí la tengo que podar... Saludos a todos compañeros!!!!
#11
Se puede borrar. Este mensaje iba aquí.
#12
No puedo ver las fotos Sad
#13
Joe, con el Imgur no sé subir las fotos. un compañero me dijo otra página y una forma más fácil pero como se han borrado todos los mensajes anteriores ahora no lo encuentro.. a ver si alguien sabe decírmelo

Pero es que yo no sé cómo se ha publicado la ficha, yo solo quería verla-nosweat.gif

https://m.imgur.com/gallery/J1teYiD
#14
(28-01-2020, 02:46 PM)Cris azul escribió: Joe, con el Imgur no sé subir las fotos. un compañero me dijo otra página y una forma más fácil pero como se han borrado todos los mensajes anteriores ahora no lo encuentro.. a ver si alguien sabe decírmelo

Pero es que yo no sé cómo se ha publicado la ficha, yo solo quería verla-nosweat.gif

https://m.imgur.com/gallery/J1teYiD

Yo uso imgbb.com. Es facil de usar y nunca me ha dado problemas. Te registras, subes la foto y te da un codigo que se llama BBcode, lo copias y luego lo pegas aquí y ya podemos verla.
#15
https://ibb.co/pWdxJbq

Esa era la aplicación que yo decía! Gracias Óscar, a ver si se ve la foto.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: