QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
[Publicado] Puntius titteya (barbo cereza)
Respuestas: 24    Visitas: 13724
#1
Barbo cereza (puntius titteya)

[Imagen: Puntius-titteya-ladies.jpg]
fuente:http://www.seriouslyfish.com/

Orden:Cypriniformes
Familia:Cyprinidae
Genero:Puntius
Nombre científico:Puntius titteya
Nombre común:Barbo cereza, barbo cherry

Habitad:Se encuentra en algunos ríos de Sri lanka y también se encuentran en Colombia y Mexico pero fue introducida.

Biotopo:Se encuentran en arroyos con abundantes arboles a los alrededores lo que les proporciona sombra y bastantes hojas que caen en el fondo del arroyo formando una capa de hojas en descomposición,el agua es de lento movimiento y tiene poca vegetación.

Forma:Su cuerpo es gordo en la zona ventral y flaco en la parte pectoral teniendo una forma aerodinamica, su aleta dorsal y ventral tienen la punta redondiada, sus ojos no son tan grandes en comparación con su cuerpo y la boca apunta hacia el frente.

Coloración:El pez se puede encontrar en cuatro tonalidades rojo, anaranjado, cereza y hasta marrón, su cuerpo tiene tres rayas negras-marrón una de un lado del cuerpo otra al otro lado y la ultima en el lomo, todas estas rayas empiezan en la cabeza y terminan un poco antes de llegar a la aleta caudal.

Tamaño:Es un pez de pequeño tamaño llegando a medir como máximo 6cm.

Alimentación:Es un pez omnívoro. Comen especialmente en su habitad natural, algas, pequeños invertebrados y larvas de mosquito.
En nuestros acuarios se adaptan a cualquier alimento, seco, vivo, vegetal y papilla, en especial la papilla con bastantes ingredientes les resaltan los colores.

Comportamiento:Es un pez muy pacífico, activos, ideal para acuarios comunitarios.Se reunen en grupos de hasta 10 individuos pero no se toman toda la vida en cardumen más bien mayormente viven separados y se reunen de vez en cuando.

Diferencias sexuales:Los machos tienen un color rojizo muy fuerte mayor a de las hembras,
también las hembras son menos activas y más gordas en epoca de reproducción porque tienen los huevos.

Acuario:Debe de estar bien plantado y con abundantes raíces y rocas, debe de tener zonas de sombra ya que en su habita la tienen.El sustrato debe de ser suave como arena o grava fina y por ultimo debes de poner hojas undidas para que le den un toque de taninos al agua.

Espectativa de vida:Hasta 4 años como máximo en nuestros acuarios.Pero en libertad pueden llegar a 5 años.

Reproducción:El proceso de reproducción es fácil para aquellos que tienen conceptos básicos sobre reproducción de peces.
El acuario debe de ser de unos 30 a 60 litros,debe de tener plantas de hoja fina como el musgo, en el fondo del acuario debe de tener una malla para que los padres no se coman las crías, el agua, no es tan necesario variar los parámetros y respecto a la temperatura deben de subirla unos 2°C de la temperatura normal.
Por ultimo escoje un grupo o una pareja agarrando al macho más vistoso y la hembra más gorda(llena de huevos) espera un día y al siguiente si tienes suerte veras huevos, en ese momento saca a los peces adultos; en dos días eclosionaran los huevos y saldrán los alevines.

Parámetros del agua.
Dureza:entre 5° y 20°Gh
pH:debe de rondar entre 6.0 y 7.0

Temperatura:debe de estar en 24° o 26°C

Dificultad:
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcTWZjIEwOqAPwzpNzonOKT...NRdASILcqA][Imagen: images?q=tbn:ANd9GcTWZjIEwOqAPwzpNzonOKT...NRdASILcqA][Imagen: images?q=tbn:ANd9GcTWZjIEwOqAPwzpNzonOKT...NRdASILcqA]

Ficha escrita por:BAQuarium
#2
Gracias por la ficha.

Puedo dejarte fotos de mi macho de barbo cereza para que completes Blush
[Imagen: pxi4.jpg]

[Imagen: es7g.jpg]
#3
Voto por las fotos Kelvariel!!!
Mejor que sean compañeros del foro que de gente desconocida!!
Esperemos que dice el creador del post!!
Preciosas fotos!!-good.gif
#4
las pondre gracias por las fotos.Big Grin
#5
Me alegro que os gusten las fotos.

La verdad es que es muy bonito. Lleva conmigo casi 3 años.
#6
Estoy decidiendo los peces de mi acuario. ¿Lo pondríais en un acuario con escalares y ramirezi y quizás neones?
#7
(30-01-2019, 03:07 PM)Almudenaplanello escribió: Estoy decidiendo los peces de mi acuario. ¿Lo pondríais en un acuario con escalares y ramirezi y quizás neones?
yo, tengo 2 parejitas con neones Wink

creeis que las hembras estan preñadas? desde hace algun tiempo las noto "gordotas"...

[Imagen: 14e5hnb.jpg]

[Imagen: 2j3r24m.jpg]

[Imagen: 2qtd9oh.jpg]

[Imagen: 331m1yu.jpg]

[Imagen: 2hg4oia.jpg]
#8
Lo cierto y verdad es que llevan así tiempo...serán así? Han engordado de comer? Crían en cautividad?
#9
Pulsa AQUÍ si deseas ver la ficha.
#10
Muy buena la Ficha,Gracias por compartir
#11
Ayer tuve que separar a los machos porque no paraban corre que te corre detrás de las hembras, y al nivel de estrés pueden morir, no? Pensé que tras 24h estarían más tranquilos ellos pero que va, hay uno que persigue al otro...
#12
Creo que están de ligoteo, es fácil que críen lo difícil es que no se los coman ellos mismos.
#13
Le envié un vídeo a un amigo y me dijo que los separase porque podía morir la hembra de estrés..y así hice, hay un macho muy nervios
#14
Según comentas, tienes sólo dos parejas y ese es el problema. Los barbos en general, aunque no naden juntos, deben estar en grupos de al menos 6 individuos y mejor si hay más hembras que machos, para que las peleas queden entre ellos y además queden igualadas.
#15
Estoy de acuerdo con Gallemer.

Los barbos se muestran más tranquilos en grupos numerosos.

En cualquier caso, en mi opinión la forma de actuar debería ser diferente según el caso. Me explico.

Si son peces que acabas de meter en el acuario y ves que desde el inicio hay confrontaciones entre ellos o con otros peces que ya tenías de antes, y éstas no remiten, sí deberías sacarlos para evitar males mayores. Lo más probable es que tengas algún tipo de incompatibilidad ahí.

Sin embargo, si es una población ya establecida que de repente cambia su comportamiento (empiezan a haber persecuciones o pequeñas peleas), yo, particularmente, lo dejaría estar. En este caso puede deberse a circunstancias puntuales como época de freza, establecimiento de jerarquías, etc. Generalmente lo mismo que empieza, acaba. Vamos, que remitirá por sí mismo. Es lo que te puedo aportar por experiencia propia sobre especies de peces que he mantenido.

Posiblemente esto que te acabo de decir no es aplicable a muchas especies de cíclidos... esto te lo podría confirmar alguien que controle más que yo.

Saludos. -hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: