Más info en la zona de temas generales
Enviar respuesta 

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[Ficha] Astronotus ocellatus (Óscar)
10-06-2015, 08:58 AM
Mensaje: #16
RE: Ficha Astronotus ocellatus (Óscar)
(10-06-2015 12:55 AM)totMarius escribió:  grade pez, grande ficha

Grande Vikt!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-06-2015, 05:12 PM
Mensaje: #17
Gracias compañeros, me alegra que os haya gustado, es un pez especial para mi y como tal quería que fuera la ficha.

(09-06-2015 10:22 PM)Alvaro escribió:  Ahí ahí, pues quiero que estés libre más tiempo eh? así nos forras a fichas y a información!! jejeje

Pues seguiré haciendo lo que pueda como hasta ahora, pero me ha durado poco la libertad -nea.gif, ya estoy a Full de nuevo con los estudios ( como no puede ser de otra manera), pero seguiré como hasta ahora haciendo cosillas en mis ratos libres que iré publicando una vez estén completas ( así es como están hechas todas las demás fichas y artículos).

(10-06-2015 04:53 AM)Nagatuitui escribió:  Muy buena ficha.
Texto completo, fotos, vídeos... -good.gif

Sabía muy poco de este pez.

Me ha llamado muchísimo la atención la coloración de freza. Parece otra especie.

Me gusta que te guste, pero ¿ a que te refieres con la coloración de freza? este pez no cambia de color -huh.gif

Si te refieres al tercer vídeo, no es que haya cambiado de color, es que la variedad de coloración "Lutino". He intentado mostrar fotos y vídeos de distintas variedades.

-hi.gif

Fichas de Cíclidos enanos por género: Apistogramma, Mikrogeophagus, Dicrossus, Ivanacara, y Nannacara.
Montaje de un acuario Amazónico, El Biotopo Amazónico.
¿Que variedades de enanos te gustan más?, VOTA en nuestra ENCUESTA.
Mantente informado, NOTICIAS sobre Ciclidos Enanos.
16-06-2015, 10:13 PM
Mensaje: #18
(16-06-2015 05:12 PM)vikt escribió:  

Me ha llamado muchísimo la atención la coloración de freza. Parece otra especie.

Me gusta que te guste, pero ¿ a que te refieres con la coloración de freza? este pez no cambia de color -huh.gif

Si te refieres al tercer vídeo, no es que haya cambiado de color, es que la variedad de coloración "Lutino". He intentado mostrar fotos y vídeos de distintas variedades.

Creo que me he colado un poco.

Me fijé en estas partes:

(08-06-2015 07:56 PM)vikt escribió:  Diferencias sexuales.
El dimorfismo sexual es prácticamente inexistente en el A. ocellatus, necesitando se un ojo verdaderamente experto para poder diferenciar ambos sexos fuera de la freza.

[...]

Reproducción.
[...]
İmage
[...]

Pensé que este color tan extraño era cuando se reproducía. De hecho diría que es otra especie...

Pero no, se deja claro que no hay diferencias morfológicas ni de color entre hembra y macho.

Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
16-06-2015, 10:56 PM
Mensaje: #19
Impresionante pez e impresionante ficha. Me han entrado unas ganas terribles de tener uno algún día. Pero de hacerlo, digamos en un 240 litros (por ser realistas con el tamaño que podría conseguir), sería solo intentar meter una pareja, y absolutamente ningún pez más no? no se me ocurre que otra cosa poder meter... ancistrus tal vez? no se ve como un pez apetecible... o si? Tongue

Lo de la pareja meter 2 pequeñitos y cruzar los dedos para que no salgan 2 maromos me da a mi no? si son 2 del mismo sexo pero criados desde pequeños juntos sí que se aguantarían?
17-06-2015, 05:30 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 17-06-2015 05:47 PM por vikt.)
Mensaje: #20
(16-06-2015 10:13 PM)Nagatuitui escribió:  
(16-06-2015 05:12 PM)vikt escribió:  

Creo que me he colado un poco.

Me fijé en estas partes:

(08-06-2015 07:56 PM)vikt escribió:  Diferencias sexuales.
El dimorfismo sexual es prácticamente inexistente en el A. ocellatus, necesitando se un ojo verdaderamente experto para poder diferenciar ambos sexos fuera de la freza.

[...]

Reproducción.
[...]
İmage
[...]

Pensé que este color tan extraño era cuando se reproducía. De hecho diría que es otra especie...

Pero no, se deja claro que no hay diferencias morfológicas ni de color entre hembra y macho.

Jeejeje pues el ejemplar de esa foto es un alevín, cuando son pequeños si que difieren bastante de como serán cuando sean adultos ( debería haberlo indicado en la foto, fallo mío). Ese en concreto no debe medir mucho más que un par de centímetros, pero crecen y cambian muy rápido -good.gif.

Buena pregunta.

(16-06-2015 10:56 PM)Agamenon escribió:  Impresionante pez e impresionante ficha. Me han entrado unas ganas terribles de tener uno algún día. Pero de hacerlo, digamos en un 240 litros (por ser realistas con el tamaño que podría conseguir), sería solo intentar meter una pareja, y absolutamente ningún pez más no? no se me ocurre que otra cosa poder meter... ancistrus tal vez? no se ve como un pez apetecible... o si? Tongue

Lo de la pareja meter 2 pequeñitos y cruzar los dedos para que no salgan 2 maromos me da a mi no? si son 2 del mismo sexo pero criados desde pequeños juntos sí que se aguantarían?

Pues si te animas de verdad que es un pez increíble, yo tengo claro que volveré a tenerlo, y es posible que no dentro de demasiado tiempo. Todo el que lo mantiene se queda enganchado de ellos.

En 240 sí, lo mejor es una pareja solo. si metieras algún cíclido más corres el riesgo de que se peleen.

Como digo en la ficha, conseguir una pareja es difícil.

POdrías compras varios con la esperanza de que cuando vayan creciendo se emparejen, y deshacerte de los otros. Pero cuenta con que es un pez que no es fácil de localizar le un nuevo hogar ( te lo digo por experiencia propia, a mí me costó muchísimo encontrar un sitio donde el animal fuera a estar bien, ya que siempre va a aparecer el típico que te va a decir que tiene un acuario de 100 litros, etc, y luego es mentira y estás enviando al pez al matadero en el mejor de los casos -glare.gif).

Puedes comprar una pareja adulta, pero OJO con que en la tienda te aseguren que es pareja, ya sabemos que en ocasiones te dicen lo que quieran con tal de venderte estos dos peces adultos de gran tamaño a buen precio.

Hay particulares que venden parejas en ocasiones. Mucho cuidado también, y exige fotos o vídeos de anteriores puestas para estar seguro. Es mi consejo.

Contestando a tu otra pregunta, si son dos del mismo sexo pero han crecido juntos, SÍ, pueden llegar a aguantarse, aunque no se puede asegurar nada, cada uno desarrolla un carácter.

Y con lo del ancistrus... no, no parece muy apetecible, pero si ves las fotos de la ficha verás un Oscar que se está merendando un Hypostomus Plecostomus, caso que me ocurrió a mí de forma idéntica, con la única salvedad de que el ejemplar de la foto murió a causa de su "merienda", y el mio no, aunque en algunos momentos si que estuvo más cerca de la muerte que de la vida, al final se quedó en una merienda muy dura y difícil de digerir -fisch.gif. ( añadir que el Oscar y el pleco eran casi del mismo tamaño cuando intentó tragarlo, y tardó varias horas en conseguir partirlo por la mitad para poder terminar de tragar).

Normalmente esto que cuento no ocurre y se pueden mantener sin problemas, pero mejor cerciorarse de que el tamaño del loricarido en cuestión sobrepasa el del Oscar, por lo que pueda pasar.

No aconsejaría meter ancistrus, si les da por probar a ver a que sabe.... No lo veo apetecible, pero sí más fácil de tragar que un H. plecostomus. En cualquier caso un pleco, pero ya sabes que son pocos litros para ello...

Creo que no me dejo ninguna duda.

-hi.gif

Perdón, me he colado, no puse la foto del Oscar merendando, estuve a punto pero al final no lo hice, fue de las que se quedaron en el tintero.

İmage

-hi.gif

Fichas de Cíclidos enanos por género: Apistogramma, Mikrogeophagus, Dicrossus, Ivanacara, y Nannacara.
Montaje de un acuario Amazónico, El Biotopo Amazónico.
¿Que variedades de enanos te gustan más?, VOTA en nuestra ENCUESTA.
Mantente informado, NOTICIAS sobre Ciclidos Enanos.
17-06-2015, 11:03 PM
Mensaje: #21
Qué hijo puta, parece que se está papeando un Pseudacanthicus cf. leopardus. -nosweat.gif

1 saludo

18-06-2015, 01:46 AM
Mensaje: #22
No sé cómo les cabe en la boca y les cabe dentro.

Cosas de Cuarto milenio.

15-08-2017, 02:24 PM
Mensaje: #23
RE: [Ficha] Astronotus ocellatus (Óscar)
Excelente ficha del Astronotus ocellatus que nos hizo Vikt.
Otra que había perdido todas las fotos, pero ya están recuperadas -good.gif

QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son

¡Novedad en AM! Visita nuestra BIBLIOTECA. .
23-05-2018, 03:53 PM
Mensaje: #24
Soy fan de estos maravillosos peces he tenido la oportunidad de montar mas de 1 acuario con esos gigantes y son realmente una belleza, me encantan el temperamento impotente ese que tienen y la forma en el que el macho y hembra estan todo el tiempo junticos es una pasada como dicen ustedes
23-05-2018, 05:36 PM
Mensaje: #25
(23-05-2018 03:53 PM)Qb4n0 escribió:  Soy fan de estos maravillosos peces he tenido la oportunidad de montar mas de 1 acuario con esos gigantes y son realmente una belleza, me encantan el temperamento impotente ese que tienen y la forma en el que el macho y hembra estan todo el tiempo junticos es una pasada como dicen ustedes

Que recuerdos me trae la foto del Oscar merendando... -laughbounce2.gif

En mi primera etapa acuariófila (años ha...) me vendieron uno sin contarme nada respecto a su alimentación, imaginaros lo bien que se lo pasó en un acuario comunitario lleno de mollys, platys y xiphos...

Cada día me hacía buscar por el acuario (y por fuera por si hubieran saltado) el pez de turno que me faltaba, hasta que un día encendí la luz y le ví como el de la foto, asomando la cola del último pez... -nosweat.gif

Una vez que me acostumbré a que tenía que tenerle solo me lo pasaba "pipa" dándole de comer filete de pollo, polillas, etc, menudos saltos pegaba el tío para atrapar las polillas vivas de la tapa.

Coincido en que es una hermosura de bicho.
Enviar respuesta 

Compartir

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido