QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ficha Anentome Helena o Caracol Asesino
Respuestas: 156    Visitas: 75804
#46
(03-09-2014, 12:39 PM)solracnitram escribió: Pues si que sería interesante. Así iríamos poco a poco aprendiendo sobre este magnífico animal.

A bote pronto de me ocurre una urna pequeña y desnuda con un helena y 3 o 4 planorbis.
Lo mismo así es más sencillo grabar la escena.

No quiero que parezca que se encuentra casualmente con su víctima. Me gustaría que la detectara y fuera a por ella.
#47
Si puedo trato de grabarlo yo. Normalmente cuando caen caracoles nuevos en el acuario (especialmente planorbis) suelen emerger del sustrato como si fueran muertos vivientes a la caza del ser vivo.
#48
+1 Antonio! Qué pedazo de vídeo! El contenido es super interesante y encima se ve genial!
#49
Muy chulo el vídeo, se ve alguna que otra planaria por ahí! Big Grin






1 saludo
#50
Las planarias tienen una cabeza muy característica. Yo no he visto ninguna, pero hay mucha microfauna y varias clases de gusanitos. Los tengo desde que empecé el gambario y aunque no sea agradable de ver, no me dan problemas.
#51
Antonio, y qué tal los helena con las gambas? Las atacan en algún momento o sólo a alguna enferma?
#52
No te sabría decir, yo creo que a las adultas sanas no las hacen nada y puede que a las pequeñas tampoco, pero de esto último no estoy seguro. También puede depender del hambre que tengan. Los vendedores te dirán que son inofensivas con las gambas, pero no sé si eso es totalmente cierto.
#53
Los míos no han tocado nunca a las japonicas, más bien al revés jehe

Pero insisto, tienen preferencia por planorbis

He encerrado una semana a mis dos Helena con 10 tuberculata y hay 9 vivos....quizás son muy peques para los Helena
#54
Iba a decir que el vídeo es espectacular, pero que quieres que te diga Antonio, con tu voz de fondo eso no es un vídeo, es un documental en toda regla-notworthy.gif-notworthy.gif Respecto a la preparación de la escena, si te sirve de consuelo en la mayor parte de los documentales las escenas son preparadas jejejeBig Grin

Por mi parte te doy un +1-good.gif

Saludos!!!
#55
(06-09-2014, 01:30 PM)Oscarium escribió: Iba a decir que el vídeo es espectacular, pero que quieres que te diga Antonio, con tu voz de fondo eso no es un vídeo, es un documental en toda regla-notworthy.gif-notworthy.gif Respecto a la preparación de la escena, si te sirve de consuelo en la mayor parte de los documentales las escenas son preparadas jejejeBig Grin

Por mi parte te doy un +1-good.gif

Saludos!!!

Gracias, muy amable. Blush -thanks.gif
#56
Muy buen vídeo Antonio, ya vi todos tus vídeos subidos a YouTube antes incluso de conocer este foro, y la verdad es que se me hacen cortísimos. -good.gif

Con vuestro permiso, aquí os dejo un vídeo que grabé improvisadamente, pues cuando observé a uno de mis helenas extendiendo la "boca" casi doblando su longitud total -ohmy.gif salí corriendo a por la cámara de vídeo, estaba sin batería (para variar -nosweat.gif ), y cuando pillé el móvil y me puse a grabar ya había cogido la postura bien y estaba comiendo normal. -glare.gif

Después de haber visto hasta dónde pueden llegar con los morros, no me extraña nada que dejen las conchas de sus víctimas peladas. Big Grin



Perdonad por la calidad, pero al menos se puede observar bastante bien como succionan y "roen" el alimento.

Saludos -happy.gif
#57
Qué están comiendo Shin?¿
Muchas gracias por dedicar el vídeo a AM! -good.gif







1 saludo
#58
Shin los alimenta con "palito de cangrejo", debido a que son los primeros habitandtes del acuario y no hay ninguna presa para ellos viviendo alli.

He intercalado en la primera entrada, en el apartado de alimentación, los videos tanto de Shin como de Antonio Castro, muchas gracias por compartirlos , está quedando una ficha hipercompleta -good.gif
#59
Qué curioso el vídeo Shin, no sabía que se les podía dar palitos de cangrejo, pero si los aceptan como se ve en el vídeo, son una buena opción para aquellos que no quieran darles presasBig Grin

Saludos!!!
#60
Me alegro que os haya gustado, la idea de los palitos me la dio rofran, que me contó cómo los suyos se comieron una gamba filtradora que murió en su acuario y me dijo de probar a darles gambas crudas. Así que me acordé de los palitos de cangrejo Big Grin

Que por cierto, esto demuestra que tienen un gran olfato, ya que un trozo de carne no hace ruido, y tardan 1 minuto y medio de reloj en darle "caza".

El trozo que les doy lo paso por agua, para limpiarle el aceitillo que traen y luego lo seco con papel, cuidando que no se peguen restos. Cuando se sacian se esconden a dormir y es cuando lo retiro con las pinzas.

Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)


Salto de foro: