QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ficha Anentome Helena o Caracol Asesino
Respuestas: 156    Visitas: 76043
#151
Buenas, ¿ sabéis si tendré problemas con los caracoles cebra? Son bastante grande los míos pero nunca se sabe....
#152
Aunque los helena prefieren otro tipo de caracol, y por costumbre no comen neritinas, no solo por su tamaño sino además porque mantienen el cuerpo muy pegado a su concha, si pillan a uno débil, no te digo yo que no acabe en su barriga. -pardon.gif
#153
Mi caracol Helena, ataco a una de mis coridoras panda, lo vi personalmente, en estos momento la coridora se encuentra agonizando y paralizada, alguien sabe que hacer ? O a quien le pasó algo similar ?

Mi caracol Helena, ataco a una de mis coridoras panda, lo vi personalmente, en estos momento la coridora se encuentra agonizando y paralizada, alguien sabe que hacer ? O a quien le pasó algo similar ?
#154
Es muy raro, podria ser que estubiera ya tocada antes.
PD: Cuando tengas un rato pasate por la seccion presentaciones que queremos conocerte y darte la bienvenida. Un saludo
#155
Hola Ariel,

Para que el caracol helena "ataque" a una corydora, ésta ya estaba enferma, sino habría escapado.

Porfa, pasa a saludar en la zona de presentaciones para que podamos darte la bienvenida y en la zona de enfermedades puedes abrir un nuevo tema a ver si vemos que le ha pasado a tu corydora y si podemos ayudarla y sobre todo, que no le pase a ninguna otra.
#156
Hola la corydora era joven, pequeña, eran 5 completamente Sana, hasta 1 minuto antes del ataque, justo paso cuando yo estaba mirando en caracol belenes, la corydora se le acercó y trato de mover al caracol, cuando esté propino el ataque y la corydora, Salió corriendo, 10 minutos después la corydora tenía síntomas neurológicos y 30 minutos más tarde, dejos de respiras y falleció.
#157
Cuando dices que el caracol propinó el ataque ¿a qué te refieres? Ten en cuenta que no tienen ningún tipo de pincho para inyectar en el momento de cazar y que por mucha velocidad que se den, no puede compararse con la de un pez o una gamba siempre que estén sanos.

Son caracoles que no sólo dan caza a otros caracoles, sino que también depredan sobre los animales muertos y no desaprovechan la oportunidad de comer a uno convaleciente.

Otra posibilidad es que la corydora se asustase del movimiento del caracol y se golpease en la huida -dontknow.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: