QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ficha Acuario
Respuestas: 8    Visitas: 1000
#1
Antes de nada siento si meto la pata ya que no sé dónde se coloca .
Tipo de acuario: Fluval roma 240litros
Dimensiones:120x40x50
Capacidad:240litros 180 litros reales.
Filtro:Fluval 306 1150l/h y filtro jbl e 700, 700l/h. Ambos con canutillos esponja y un poco de perlon.
Tipo de sustrato: Solo sustrato jbl manado ( unos 35litros de sustrato)
Iluminacion: Pantalla micmol Aqua air 1200 96w y 8000 lumenes. Posibilidad de añadir segunda pantalla 2000 lumenes y 38 w.
Foto periodo: 9h de 10:00Am a 19:00 Pm.
Habitantes: Por ahora ninguno en un futuro cíclidos.
Alimentación:En un futuro escamas, Artemia,larvas rojas,papilla casera.
Cambios de agua : 90 litros cada 15 días
Equipamiento extra: Solo he metido una raíz especial para acuarios(según tienda) sin saber tipo(os mando fotos)
CalentadorConfusedera 300w
Flora aquario: Montecarlo,vallisneria,vallisneria red,anubia nana,sagitaria,cola de zorro,luwdigia red,ambulia,helecho de Java,aponogeton ulvaceus,hygrophilia,alternanthera reineckii mini, lenteja de agua.
Abonado:15ml postasio una vez a la semana
Co2:Acabo de obtenerlo sin montar en un futuro equipo comercial introduciendo mediante atomizador.
Parámetros: hoy por hoy son:
Ph:6,5
Kh:4
Gh:14
No2:0
No3:0
Po4:0,1
Nh4:0
Nh3:0
Fecha de montaje:30/05/19
Panorámica:
[Imagen: jkx21f.jpg]
[Imagen: 2vb8or4.jpg]
#2
Gracias por rellenar la ficha, me lo llevo a temas generales y cuando metas los peces lo ponemos en acuarios. Un saludo
#3
Un gusto de acuario Smile
Enhorabuena! Espero que vaya fenomenal!
#4
¿Ya tienes decidido qué cíclidos meter?

Te dejo alguna pistas, por si te apetece echarle un ojo:

Grandes Cíclidos Americanos y escalares.

Cíclidos Africanos.

Cíclidos enanos. Aquí tienes varios recopilatorios por géneros. Wink

Saludos. -hi.gif
#5
Ah! A la madera esa por ahí la suelen llamar mangle yo creo Smile
#6
Gracias josu!!
Pues no sé unay si te digo la verda fue un chollo me parecía demasiado grande pero me la regaló la parienta y ya sabes .... como pa no ponerla.
Digo que fue un chollo por qué sé que no llego a 20 €.
Respecto a los peces os puedo presentar mis viejos compañeros os dejo fotos. No me tengáis en cuenta el acuario sé que es una mierda pero estuve fuera trabajando y ... lo desatendí un poco.

[Imagen: 1zx8gpk.jpg]
Este amigo lo compre en una tienda donde ya he puesto un par de quejas y no voy a hacer publicidad de su nombre pues el cuidado de los peces no es el indicado.
Lo compre con punto blanco y aquí está 8 meses después.
[Imagen: 5cy45e.jpg]
Y estos son mis viejos amigos ya llevan tiempo conmigo y aquí están tan contentos.
Por cierto son macho y hembra pero me da que no sé gustan mucho al principio se pegaban, ahora están todo el día juntos pero no pusieron ninguna puesta ni nada.
Y por último mis querido compañeros que se fueron ya 2 años después creo entender que no tienen mucha esperanza de vida.
[Imagen: 20sxh0k.jpg]
Por cierto no sé si hago las cosas bien o mal pero llevo varios años con peces y no sé me mueren nada más cómpralos como al principio.
Gracias y un saludo
#7
Muy chulo el acuario!
La Montecarlo lo mejor es que la dividas en porciones y los plantes por separado
Un saludo!!
#8
Gracias Kika ya está dividida en dos aunque es la que peor veo,supongo que sería por qué hasta hace poco no tenía muy buena iluminación ?
#9
Puede ser, pero además al principio le cuesta bastante... hasta que se anima!!! Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: