QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Fechas calendarios concursos 2018
Respuestas: 15    Visitas: 5591
#1
Buenas a todos.

Año nuevo, nuevos retos, nuevos objetivos, nuevas ilusiones, nuevos proyectos, nuevas metas. El 2018 trae de vuelta la ilusión por medirse con los más grandes en el mundo. Cada año aparecen nuevos concursos, especialmente en oriente y se vuelve cada vez más difícil estar al corriente de todos.

Pero ojo! No todos son compatibles entre sí. Esto quiere decir que en algunos concursos más restrictivos, si se detecta mismo acuario, misma foto se descalificará. Esencialmente hablamos del prestigioso IAPLC que demanda exclusividad absoluta y que sólo permite presentar misma foto a EAPLC y AGA.

Ahora bien, produce cierto malestar tener que limitarse a un o dos concursos con el gran trabajo que hay detrás, pero la norma puede esquivarse fácilmente con una foto algo diferente, peces en otra posición, poda diferente, alguna modificación de piedras o maderas, etc.

Estos son algunos de los concursos para este 2018.

IIAC 2018: Concurso taiwanés, organizado por ISTA. Es su cuarta edición y se ha convertido en uno de los más prestigiosos, sus premios económicos son importantes y los grandes scapers mundiales no se lo pierden ya. El gran Josh Sim, el gran ganador de la triple coronó se alzó en 2017 con el primer premio. No es compatible con IAPLC.

Periodo de presentación de acuarios del 1 de Febrero al 30 de Junio.

[Imagen: 15ev3bd.jpg]

Más información en http://www.iiac.com.tw/en

CIAC 2018: Concurso chino organizado por la asociación acuática China que siendo una de las potencias mundiales en participación, busca asentarse y convertirse en la más prestigiosa, quitando ese honor a IAPLC. No compatible con IAPLC.

Fecha límite de presentación de acuarios el 17 de Julio.

[Imagen: ojdoyf.jpg]


Más información en http://chinaaquascape.org/

IAPLC: Internacional Aquatic Plants Layout Contest. La competición del aquascaping por excelencia creada por Takashi Amano y su compañía ADA. Paisajistas de todo el mundo, ya sean profesionales o amateurs, compiten por demostrar cuál es el acuario más bonito de todos. Sin restricciones de litros, pero con la salvedad de que estos deben ser de agua dulce y que no valen paludarios. 1 millón de yenes para el ganador. El gran Josh Sim se alzó con el preciado galardón en 2017.

Fecha de presentación de acuario del 1 de Abril al 31 de Mayo.

[Imagen: 2weea8j.jpg]
Más información en http://en.iaplc.com/


EAPLC: European Aquarium Plants Layout Contest. La competición de paisajismo europea, solo para paisajistas residentes en el continente europeo. Como gran diferencia respecto al IAPLC es que existen tres categorías diferentes en las que competir. Acuarios de menos de 50 litros (Nano), acuarios de más de 50 litros (Estándar) y Wabi-kusa.

Fecha de presentación de acuarios del 14 Octubre al 30 de Noviembre.

[Imagen: 1zvbczq.jpg]
Más información en http://eaplc.com/


AGA Contest: Aquatic Gardeners Association's Contest. Con base en los Estados Unidos, el concurso creado por la Aquatic Gardeners Association es uno de los más antiguos, sus inicios se remontan al año 2000. Como gran característica cabe destacar que existen 9 categorías para participar; 6 según litros del acuario, paludario, biotopo y holandés.

Fecha de presentación de acuarios del 4 de Junio al 15 de Septiembre.

[Imagen: 2nuul9x.jpg]

Más información en https://www.aquatic-gardeners.org/


AQSC: Aquascaping Spain Contest. Nuestra competición nacional. Solo paisajistas residentes en el territorio español pueden participar. No hay límite de litros y pueden participar tanto profesionales como amateurs. Solamente se aceptan acuarios de agua dulce. El gran Juan Puchades se alzó con el premio en 2017.

Fecha de presentación de acuario del 1 de Junio al 31 de Julio.

[Imagen: n1b31l.jpg]

Más información en http://www.aqscontest.es


CBAP: Concurso Brasileiro de Aquapaisagismo. El concurso de paisajismo organizado en Brasil desde 2004. Aunque esta pensado para paisajistas brasileños, mantiene un apartado para extranjeros en el cual históricamente es muy habitual encontrar una alta participación de españoles.

Fecha presentación de acuario del 10 de Julio al 10 de Septiembre.

Cartel sin presentar.
Más información en http://www.cbap.com.br/es/


RFLAC: Reeflowers aquascaping contest. Concurso con sede en Turquía sponsorizado por la compañía de aditivos para acuarios, estanques y terrarios, Reeflowers. Concurso en el que es fácil encontrar a scapers internacionales de nombre compitiendo con los autóctonos ya que es un concurso abierto a todo el mundo. El genial maestro de la madera, Herry Rasio, se proclamó vencedor en la edición del 2017.

Fecha de inscripción de acuario del 1 de Junio al 31 de Agosto.

[Imagen: 28guh.jpg]

Más información en http://www.rflac.com/about.html

BADC: Biotope Aquarium Desing Contest. La competición sobre acuarios de biotopo. No importa la región, pero se valora esencialmente que la recreación del territorio sea lo más realista posible en todos sus elementos.

Fecha de presentación de acuario del 1 al 30 de Septiembre.
Cartel sin presentar.
Más información en http://biotope-aquarium.info/


La información recopilada tales como carteles del concurso, posibles variaciones de fechas, etcétera, se irá actualizando a medida que los propios organizadores aporten más datos.
#2
Qué bueno aquí recopilado todo! +2 gracias Redswift.

Es cierto que con todo el trabajo que llevan detrás se quieram presentar en todas partes. Jajaja.
Todo tiene su parte buena y su parte mala como casi todo.


Dónde te vas a presentar este año tú? Se puede decir ? -happy.gif
#3
(17-02-2018, 10:32 AM)karo escribió: Qué bueno aquí recopilado todo! +2 gracias Redswift.

Es cierto que con todo el trabajo que llevan detrás se quieram presentar en todas partes. Jajaja.
Todo tiene su parte buena y su parte mala como casi todo.


Dónde te vas a presentar este año tú? Se puede decir ? -happy.gif

A todos menos al biotopo que no cuadra. Cómo sabes, tengo dos acuarios para competición entre manos, uno de 27 litros y el grande de 180....mi dilema es en los que solamente puedes presentar uno...cual presentas?? Hay quien para esquivar esa norma envía a nombre suyo uno y otra al de su pareja, familiar,etc...pero y si el que no está a mi nombre queda mejor?? En la intimidad sabré que es mío pero bufff....
El Nano por ejemplo en mi caso llevará 4 modificaciones que lo hacen lo suficiente diferente para esquivar la norma (estoy en la tercera), en el grande no veo posibilidad de evolucionar y solo sacare una foto... el nano es mas original, el grande no tanto pero es colorido y llamativo...si... dilemas... benditos dilemas...
#4
A temas importantes para que no se nos pase de largo -good.gif
+1 -good.gif
#5
Qué bien, toda la información bien recogida ahí!
Yo también pienso que a importantes, para que todo paisajista lo tenga a mano Wink
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#6
Pues genial! A ver si se anima más gente a participar en estos eventos, sobretodo el AQSC que es el nuestro. Hemos de demostrar que como 5 potencia paisajista podemos dar guerra.
#7
+1 Gracias por la info Marcos.
Yo esté año igual hasta me animo, tengo en mente hacerle una foto al 40 litros y desmontarlo este mes. Y hacer algo más currado Lo bueno de los acuarios pequeños es que en 3 meses lo tienes, pero visten menos que uno grande. Hay que animarse chic@s!!!
#8
(17-02-2018, 01:07 PM)lf2015 escribió: +1 Gracias por la info Marcos.
Yo esté año igual hasta me animo, tengo en mente hacerle una foto al 40 litros y desmontarlo este mes. Y hacer algo más currado Lo bueno de los acuarios pequeños es que en 3 meses lo tienes, pero visten menos que uno grande. Hay que animarse chic@s!!!

Aquí tienes la información como te adelanté. Me alegro que te sea de utilidad. Estoy recopilando más información de otro más, en cuanto la tenga , actualizo.
Es verdad que los tanques pequeños dan menos juego y muchas plantas por tamaño no cuadran, es más fácil cometer errores y son más visibles. Pero que narices, al ser más pequeño, el gasto es menos y permite más desmontes como dices.
Suerte y nos vemos en los contests!
#9
Ole!!! Post suuuuuper util!!
Graciaaaaaaas!!
#10
Mucha suerte con los concursos Redswift y compañeros que se presenten.
El mejor puesto es verse participando en ello y el puesto que salga es digno de celebrarlo con los nesteas pertinentes
Ánimos a todos!! -notworthy.gif
#11
Reeflowers aquascaping contest. No sé fechas, pero es otro concurso más para la lista!
#12
(19-02-2018, 02:11 AM)Alvaro escribió: Reeflowers aquascaping contest. No sé fechas, pero es otro concurso más para la lista!

Tomo nota. El concurso turco. Este el año pasado creo recordar que hicieron más allá del propio concurso, entregar a los mejores clasificados nacionales algún lote de productos.
#13
Cerrados plazos para el IAPLC 2018. Suerte a todos los que se hallan presentado.

Abiertos plazos para el AQSC. Animaros! La fiesta de entrega de premios parece ser en Madrid (no está 100% definido), que mejor manera de conocer a los paisajistas nacionales!-good.gif

Abiertos plazos para RFLAC.
#14
Abierto plazo para el AGA.
#15
Muchas gracias por la lista!! Muy interesante! Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: