QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Fauna para unos 20L. Consejo
Respuestas: 78    Visitas: 8878
#16
(22-05-2017, 04:44 PM)juanma15 escribió: Delia te está aconsejando la mar de bien, pero te voy a dar mi opinión.

Yo en un 20L metería guppys machos (la cantidad ya se la dejo a los expertos). Me parecen más vistosos para tener sólo eso.

Los endler son muy chulos, de hecho yo tengo en mi comunitario, pero me parecen más llamativos los guppys con sus colas largas (con perdón)

Hay una variedad azul que es una pasada!

P.D: Espero no liarte más jejeje

no me lías nada, todo lo contrario, me ayudas!

Si, lo habíamos pensado. Los guppys con sus colas son muy bonitos, de hecho, quería meter un macho y 2 hembras pero me dijeron que se multiplican muy rápido así que descartado.

Estoy entre guppys macho, rasboras mosquito o endlers. Gracias!!!
#17
No sé de dónde eres y cómo te queda de lejos Coslada.
Cuando esté ciclado yo te regalo si quieres media docena de machos híbridos de endler/guppy así ya los llevas mezclados. Big GrinBig Grin
#18
(22-05-2017, 06:31 PM)karo escribió: No sé de dónde eres y cómo te queda de lejos Coslada.
Cuando esté ciclado yo te regalo si quieres media docena de machos híbridos de endler/guppy así ya los llevas mezclados. Big GrinBig Grin

Así ni pa ti ni pa mi, 2 por 1 jajajaj
#19
¡ Esa Karo, cómo mola ! ¡Se merece una ola! -groupwave.gif

Un saludo Big Grin
Delia
#20
Buenas de nuevo!!!

Acabo de ir a kiwoko a comprar un test JBL de GH. Nos hemos parado a ver loa peces que tenian y mi mujer se ha enamorado de los guppys macho. La verdad es que son muy bonitos y vistosos. Pero a mi me han robado el corazon los endler, mejor dicho, el endler que sólo tenian con neones chinos. Simplemente espectacular, que colores mas intensos y bonitos, eso si, pequeñito pequeñito.
Podria meter 4 guppys macho y unos cuantos endlers?? Tambien me gustaria ver en directo los rasbora mosquito rojos, deben ser espectaculares tambien..

Yo soy de Madrid centro, a 5 minutos del vicente Calderon.

Un saludo
#21
Yo optaría por los elders son muy agradecidos con esos colores tan metalicos
#22
Si mezclas Guppys y Endlers... Si son machos, no pasa nada. (Yo los tengo).
Pero si hubiera hembras (En tu próximo acuario más grande... Big Grin )
Te hibridarán entre ellos...Y pueden salir bonitos también, peró se pierden las características del color de los Endler...

Un saludo,
Delia
#23
Entiendo. Siendo consciente de mis limitaciones solo puedo optar por machos. En los guppys se diferencian sin problema pero en los endler...

Un saludo
#24
En los Endler se diferencian mejor aún machos y hembras.
Así cómo en los Guppy se pueden encontrar hembras con aletas y colas coloridas y vistosas (nunca tanto como los machos Guppy)...
En los Endler las hembras son muy "sositas>". son de un color beige -gris-clarito y poco más!.

Ahora te pongo "deberes", Visen! ( jejeje Big Grin):
- Por internet busca "gonopodio" válido tanto en los Guppy cómo en los Endler"...

En los alevines no se aprecia en los primeros dias.
En los adultos, cuando "entrenas los ojos", se puede distinguir cómo la aleta anal de las hembras, se ha convertido el el gonopodio en los machos.

Cuando vayas a una tienda, intenta ver si eres capaz de ver la diferéncia...

Así no te darán "gato por liebre" como a mí cuando empecé!

Otro saludo,
Delia
#25
(22-05-2017, 11:36 PM)VIRLAK 67 escribió: En los Endler se diferencian mejor aún machos y hembras.
Así cómo en los Guppy se pueden encontrar hembras con aletas y colas coloridas y vistosas (nunca tanto como los machos Guppy)...
En los Endler las hembras son muy "sositas>". son de un color beige -gris-clarito y poco más!.

Ahora te pongo "deberes", Visen! ( jejeje Big Grin):
- Por internet busca "gonopodio" válido tanto en los Guppy cómo en los Endler"...

En los alevines no se aprecia en los primeros dias.
En los adultos, cuando "entrenas los ojos", se puede distinguir cómo la aleta anal de las hembras, se ha convertido el el gonopodio en los machos.

Cuando vayas a una tienda, intenta ver si eres capaz de ver la diferéncia...

Así no te darán "gato por liebre" como a mí cuando empecé!

Otro saludo,
Delia

+1 por la ayuda que me estas brindando. Teneis mucha paciencia.!!!

Es bueno saberlo para diferenciar, aunque me estoy planteando adquirir los peces por particulares. Hay unos vendedores de Endlers N en Madrid que me dan confianza... Es aconsejable esto o mejor garantias de una tienda?

Ya tengo claro que seran guppys y endlers.

Gracias!!!

Pd: como no puedo verlo por normas, hay vendedores de guppy o Endler en el foro??
#26
Somos de zonas diferentes, y cerca mio sólo tengo una tienda, a los que ayudé a curar Hexamita en unos discos que tenian para vender, sin haber tenido Discos nunca...

Con esto, no quiero que desconfies de las tiendas.
Por suerte, en tu zona tienes de todo dónde poder escoger.

Simplemente cuando entres a una tienda, ten claro lo que quieres comprar, y aprende que si te ofrecen tal o cual cosa que no es lo que tu querias, no pasa nada por decir que NO.
Primero informate en casa sobre lo que te ofrecen... Y después decide.
#27
4 guppies y algunos endlers me parece mucho pez, un par de guppys y 4-6 endlers puede encajar.
#28
Totalmente de acuerdo contigo, Dudo!
Hasta quedaría gracioso 1 Guppy Azul (para la "peque" de la casa, el más guapo y colorido que encuentre... ) + 6 Endlers, que parecerian sus "hijitos" -laughbounce2.gif.
#29
Vaya lio. Con esto de la limitación de litros estoy bastante vendido:´( Me tendrían que haber regalado uno mas grande... en fin.

Ahora estoy mirando que Guppys me gustan y donde comprar Endlers. He dado con un vendedor de aquí en Madrid. 2€ un type N en Alcorcón.


Un saludo
#30
Si para cuando necesites los endlers tengo machos excedentes son tuyos.
Los míos tienen "pedigrí".
Me preguntas, ¿vale?

Te sigo insistiendo en que vayas a visitar tiendas especializadas en acuariofilia (nada de multimascotas). Te recomendé algunas, ya sabes Tongue Creo que cambiará tu idea que tienes de ellas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: