QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Falta de oxigenación??
Respuestas: 12    Visitas: 1595
#1
Hola a todos!!
Ayer por la tarde realice el cambio de agua,. Todas la semanas cambio unos 20 litros.. pero llene más.. lo llene hasta arriba por lo que pude meter al acuario unos 30 litros de agua ..(saque 20) no debí darme cuenta y debí poner el agua mas templada para caliente..

En fin tenia el agua a 27 grados y con el cambio pensé bajarlo a 26 grados mi sorpresa fue que subio a casi 29 grados!!

Baje el termómetro unos grados y quite la calfacción de casa esperando que bajara.. esta mañana estaba a 26-27 grados pero estaban todos los peces arriba, hasta los ancistrus..

Estoy preocupada no se como solucionarlo.. quite dos jarra de agua antes de marcharme y empezó a caer agua de la flauta del filtro..

Saludos!
#2
(24-10-2016, 10:58 AM)Natgol33 escribió: Hola a todos!!
Ayer por la tarde realice el cambio de agua,. Todas la semanas cambio unos 20 litros.. pero llene más.. lo llene hasta arriba por lo que pude meter al acuario unos 30 litros de agua ..(saque 20) no debí darme cuenta y debí poner el agua mas templada para caliente..

En fin tenia el agua a 27 grados y con el cambio pensé bajarlo a 26 grados mi sorpresa fue que subio a casi 29 grados!!

Baje el termómetro unos grados y quite la calfacción de casa esperando que bajara.. esta mañana estaba a 26-27 grados pero estaban todos los peces arriba, hasta los ancistrus..

Estoy preocupada no se como solucionarlo.. quite dos jarra de agua antes de marcharme y empezó a caer agua de la flauta del filtro..

Saludos!
En principio la temperatura se ajustara poco a poco, pero aun asi a casi 29 no deberían tener problemas, los guppys soportan tranquilamente los 30, y a 28-29 están como en casa, para estimular su cria se recomienda tenerlos a 28. Yo creo que mas bien deberías mirar otros valores, PH, GH, NO2... etc. no creo que la temperatura sea el problema
#3
también comprobé el pH esta como siempre a 7.
El resto de valores nunca los miro la verdad.ni siquiera se como hacerlo.

Me apunto lo de los 28 grados, pensé que lo ideal es a 25 grados y siempre intento tenerlos a 26-27 como mucho.
#4
Hola que tal, realmente el problema no es que la temperatura suba a 29 grados, sino que suba de golpe. Una subida brusca puede ser mortal. Una vez ya ha pasado, lo mejor es que la temperatura vaya bajando poco a poco, ya que un nuevo bajonazo sería peor.
Otra cosa es el tema del oxígeno: a más temperatura menos oxígeno tiene el agua. Si con el cambio de agua templada subieron a la superficie, puede ser síntoma de que no vas muy sobrado de óxigeno. Dos sugerencias por tanto:

1. Incrementa movimiento del agua en superficie, por si acaso. Puede ser escaso.
2. Usa un termómetro para el agua de los cambios para evitarte estos sustos.
Saludos!!
#5
Pon un oxigenador en el acuario.
Si es por falta de oxígeno ya lo tienes solucionado, que por lo que cuentas tiene toda la pinta.
#6
Exacto me subio dos grados de golpe...esta mañana estaba a 27 otra vez, osea que bajo durante la noche.
No se a que te refieres con el termómetro en los cambios de agua, me puedes explicar mejor como hacerlo??

Si yo tb creo que al tener menos agua los chorritos de la flauta hacían las burbujas.. claro al llenarlo tanto ya no salen burbujas y el caudal es mucho menor.
#7
(24-10-2016, 01:57 PM)Natgol33 escribió: Exacto me subio dos grados de golpe...esta mañana estaba a 27 otra vez, osea que bajo durante la noche.
No se a que te refieres con el termómetro en los cambios de agua, me puedes explicar mejor como hacerlo??

Si yo tb creo que al tener menos agua los chorritos de la flauta hacían las burbujas.. claro al llenarlo tanto ya no salen burbujas y el caudal es mucho menor.
No le des más vueltas, pon un oxigenador que ha sido por falta de oxígeno.
#8
(24-10-2016, 01:57 PM)Natgol33 escribió: Exacto me subio dos grados de golpe...esta mañana estaba a 27 otra vez, osea que bajo durante la noche.
No se a que te refieres con el termómetro en los cambios de agua, me puedes explicar mejor como hacerlo??

Si yo tb creo que al tener menos agua los chorritos de la flauta hacían las burbujas.. claro al llenarlo tanto ya no salen burbujas y el caudal es mucho menor.

Simplemente q antes de echar el agua al acuario le pongas un termómetro en la garrafa o lo q uses y si hay diferencia con la temperatura del acuario la regules con agua caliente o fría según el caso.

Y con respecto a la oxigenación, si no te gusta poner un aireador (a mi personalmente no me gustan) puedes orientar la flauta ligeramente hacia arriba (no totalmente, sino unos 45 grados) para que haya más movimiento en superficie cuando tengas el nivel de agua por encima.
#9
La reacción de los peces de estar arriba en la superficie si están boqueando, es síntoma de falta de oxigeno, si, pero si ya tienes la temperatura a 26-27 como dices, y los peces siguen arriba no es problema de oxigeno, pues la temperatura es ideal para ellos, y sobre el movimiento del agua, no se que tipo de filtro tienes ni que características del acuario, pero los guppys al menos son peces de aguas con poco movimiento, asi que con que el agua se mueva algo no necesita un movimiento excesivo. Si pusieras la ficha completa del acuario podríamos saber algo mas. Con respecto a la variación brusca de temperatura, es mortal para los peces, pero en caso de los guppys al menos, 2 grados no es para tanto, no es bueno pero no como para que se mueran tan fácil, si pueden coger enfermedades como el punto blanco. Yo hago cambios de agua con agua fría, y en cada cambio de agua le vario entre 2 o 3 grados la temperatura y en año y medio, al menos por cambio de agua no se me han muerto ninguno.
#10
Hola de nuevo.

Yo creo que si es falta de oxigenación, puesto que me he dado cuenta que la flauta que tengo puesto del filtro eheim 2211 no tiene caudal! apenas nada por lo tanto no tengo apenas movimiento en la superficie.

En cuanto llegue a casa limpiare y filtro y mañana os cuento si con caudal todo vuelve a la normalidad.

Ahora relleno la ficha, sin falta.

Gracias!
#11
(24-10-2016, 03:44 PM)dgonzall escribió:
(24-10-2016, 01:57 PM)Natgol33 escribió: Exacto me subio dos grados de golpe...esta mañana estaba a 27 otra vez, osea que bajo durante la noche.
No se a que te refieres con el termómetro en los cambios de agua, me puedes explicar mejor como hacerlo??

Si yo tb creo que al tener menos agua los chorritos de la flauta hacían las burbujas.. claro al llenarlo tanto ya no salen burbujas y el caudal es mucho menor.

Simplemente q antes de echar el agua al acuario le pongas un termómetro en la garrafa o lo q uses y si hay diferencia con la temperatura del acuario la regules con agua caliente o fría según el caso.

Y con respecto a la oxigenación, si no te gusta poner un aireador (a mi personalmente no me gustan) puedes orientar la flauta ligeramente hacia arriba (no totalmente, sino unos 45 grados) para que haya más movimiento en superficie cuando tengas el nivel de agua por encima.

Estoy de acuerdo... y no. Chorritos ligeramente inclinados hacia arriba para que muevan la superficie: sí, pero 45 º me parecen una exageración y un riesgo. Como mucho 30 grados y ya me estoy pasando (me quedaría entre 10 y 20). La razón es sencilla: lo que se necesita es que se mueva la superficie y si la flauta está inmediatamente por debajo de ella movemos el agua y desplazamos más agua cuanto más horizontal estén los chorritos. El efecto no solo es el necesario si no que es ligeramente mejor porque el movimiento se alargará más en la superficie. Y después hay que tener en cuenta la parte peligrosa. Si el acuario pierde agua (por evaporación, que es lo habitual en verano) la flauta puede quedar fuera del agua y, con 45 º, podría empezar a echar agua fuera del acuario.

Pero lo realmente bueno sería que los chorritos de la flauta estuvieran horizontales y esta justo por encima de la superficie. Romperíanan la superficie y la moverían mucho más. Ahora bien así hace bastante ruido, y se pierde agua por evaporación de las gotitas que saltan, así que por lo general todos optamos por la solución de compromiso del párrafo anterior.

(24-10-2016, 05:32 PM)amaf76 escribió: La reacción de los peces de estar arriba en la superficie si están boqueando, es síntoma de falta de oxigeno, si, pero si ya tienes la temperatura a 26-27 como dices, y los peces siguen arriba no es problema de oxigeno, pues la temperatura es ideal para ellos, y sobre el movimiento del agua, no se que tipo de filtro tienes ni que características del acuario, pero los guppys al menos son peces de aguas con poco movimiento, asi que con que el agua se mueva algo no necesita un movimiento excesivo. Si pusieras la ficha completa del acuario podríamos saber algo mas. Con respecto a la variación brusca de temperatura, es mortal para los peces, pero en caso de los guppys al menos, 2 grados no es para tanto, no es bueno pero no como para que se mueran tan fácil, si pueden coger enfermedades como el punto blanco. Yo hago cambios de agua con agua fría, y en cada cambio de agua le vario entre 2 o 3 grados la temperatura y en año y medio, al menos por cambio de agua no se me han muerto ninguno.

Un matiz, por pura experiencia. Los peces un cambio brusco de temperatura lo soportan mucho mejor si es hacia abajo que si es hacia arriba. Yo en verano echo el agua todo lo fría que mi abastecimiento me permite. En primavera y otoño también (con cambios en algunos casos extremos de hasta 4 grados menos en el agua final). En invierno trato de regularla pero siempre por debajo, prefiero quedarme corto. ¿Por qué? Porque en alguna ocasión por despiste, la he echado más caliente y, con una subida de apenas 2 grados y visto palmar a los peces en directo. En ese caso eran otocinclus, que son algo delicados, pero en líneas generales afirmo lo dicho: mejor un cambio brusco hacia abajo que hacia arriba.
#12
Un matiz, por pura experiencia. Los peces un cambio brusco de temperatura lo soportan mucho mejor si es hacia abajo que si es hacia arriba. Yo en verano echo el agua todo lo fría que mi abastecimiento me permite. En primavera y otoño también (con cambios en algunos casos extremos de hasta 4 grados menos en el agua final). En invierno trato de regularla pero siempre por debajo, prefiero quedarme corto. ¿Por qué? Porque en alguna ocasión por despiste, la he echado más caliente y, con una subida de apenas 2 grados y visto palmar a los peces en directo. En ese caso eran otocinclus, que son algo delicados, pero en líneas generales afirmo lo dicho: mejor un cambio brusco hacia abajo que hacia arriba.
[/quote]

Como bien dices mejor para abajo que para arriba, pero aun asi los guppys esos dos grados lo soportarían sin problema. De todas formas si como dice el caudal del filtro no es mucho puede ser mas un problema de falta de filtrado que haya subido algún otro parámetro que la temperatura en si, puesto que llegar a casi 29 tampoco es una temperatura tan alta para los guppys. Hablo desde mi poca experiencia claro
#13
Hola de nuevo!
Cuando llegue a casa me puse a limpiar el filtro.. y efectivamente bajaron inmediatamente todos hacia abajo y a moverse por todo el acuario. ahora tengo caudal y la flauta rompe en el agua por lo tanto hace burbujitas. ese problema lo tengo solucionado.

La subida de temperatura la tengo en 26,5 , baje el termómetro y de momento se mantiene.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: