QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Falta de electricidad temporal.
Respuestas: 2    Visitas: 1258
#1 Lightbulb 
No se si va esto aquí, pero me ha surgido una duda y quería que expusierais vuestra experiencia y que pasa si en tu vivienda recibes un corte eléctrico.

En mi vivienda van a cambiar los contadores y espero que no dure mucho el inevitable corte. cuanto duran los peces hasta que les falte oxigeno y que formula usais en el caso de tener que oxigenar el agua?, soplar en a través de un tubo y una piedra difusora podría ser una idea? o chapotear la superficie del agua...

Gracias y disculpar si no toca aqui este tema.
#2
No deberías tener problemas, no hay respuesta para tu pregunta, ya que el consumo de los peces es muy difícil de calcular, pero en principio deberían aguantar varias horas, obsérvalos, lo primero que deberías ver es que nadan más por la parte de arriba por falta de aire y luego boquean, ahí deberías actuar. Venden aireadores a pilas, pero con un vaso coger agua y verterla desde 5 cm de altura debería ser suficiente, otras cosas que se me ocurren es que bajes la altura de agua, para que el oxígeno llegue hasta el fondo (pero sin vaciar el filtro) o que intentes general corriente de aire sobre la urna.

Como referencia los peces en bolsa cuando se compran duran bastante, e incluso se pueden enviar por correo (+24 hrs) dejando aire en la bolsa, y como medida más pija hay bolsas que permiten intercambio de aire y en éstas no hay que dejar aire para mandarla, un acuario sin mucha altura de líquido y sin oxigenar se parecería a ésto, pero siempre depende del número de animales que tengas.
#3
aaaaah. ok muchas gracias me has aclarado un monton de dudas y lo mejor, de forma logica.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: