QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Falta de Hierro??
Respuestas: 20    Visitas: 3303
#16
(05-01-2019, 06:36 PM)Robertolga escribió: Esa es tu buce??..............nada, olvídate, está preciosa -hi.gif

No no, son unas que he pillado por google, pero la hoja está similar, así que supongo que las hojas nuevas son así ya van poco a poco cogiendo color -happy.gif-good.gif
#17
Yo no puedo opinar, que de plantas estoy super pez... Pero me encanta ver que a gente con tanta experiencia aún le siguen surgiendo dudas y cómo tantos compañeros intentan ayudar cada uno como puede. -hi.gif

Por cierto, el acuario se ve precioso.

Saludos!
#18
(31-12-2018, 06:32 PM)Robertolga escribió: No me parece que a las Anubias, Hidrocotyle y Marsilea Hirsuta tengan carencias, por lo menos no muy marcadas..............es cierto que las hojas recién salidas son de un verde mas claro, pero no trasparentan ni amarillean signos de clorosis

La Buce me preocupa un poco mas, aunque en esa foto tampoco se puede definir bien que es lo que le pasa.

Precioso acuario por cierto -hi.gif

Buenas, con un test de Fe tenemos una primera respuesta de descarte. Son tantas variables posibles que tenemos que ir descartando las que tengamos en nuestras manos. En mi acuario el Fe lo estaba aditando junto con los micros (Tròpica Premium Nutrition) en las proporciones que indica el fabricante. Me dio por realizar un test de Fe y los valores estaban disparados.
Felices Reyes.


[Imagen: 2568olk.jpg]
#19
Es más facil que falte nitrogeno o fosfato que hierro.

Recordad, si hay clorosis férrica, los nervios de las hojas NUEVAS se ven oscuros, normales, pero el resto de la hoja de color pálido amarillento.

Es más facil que falte nitrogeno o fosfato que hierro.

Recordad, si hay clorosis férrica, los nervios de las hojas NUEVAS se ven oscuros, normales, pero el resto de la hoja de color pálido amarillento.
#20
Muy acertado lo que apunta Supergabrielon. Hay que fijarse primero sibla carencia se muestra en las hojas nuevas o viejas para acotar el nutriente que pueda estar faltando. Un saludo
#21
Las hojas viejas sí que tenían claro síntoma de carencias de macros, de hecho cuando medí tenía No3 y Po4 a 0, las hojas verde clarito son en las nuevas y ya comenzado el abonado, pero no es un amarilleo muy fuerte y me parece que ese verde clarito es normal, porque durante los días han ido cogiendo mejor color Wink

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: