QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Fallo de la bomba del Eheim Filtro ext. Aquacompact 2004-02 350
Respuestas: 6    Visitas: 1051
#1
La bomba ha muerto. El caso es que hace ya bastante tiempo que daba problemas en frío y yo lo achacaba a problemas de autocebado pero parece que lo que ha muerto es el motor. Puede ser pura mala suerte pero sospecho que no es un buen sistema y por eso se ha ido al garete.

Esta tarde buscaré algo equivalente. Es para un acuario de 20 litros. Si tenéis alguna sugerencia.
#2
Antonio normalmente eheim tiene repuesto de todo Huh¿ has buscado el despiece y mirado si puedes conseguir la bomba?

he estado echando un vistazo ya que es un filtro que no conocía, y la verdad es que yo tampoco encuentro que datos del despiece Confused
#3
Desde luego cuando se va la bobina poca solución salvo que la tengan como repuesto

Mira el despiece https://www.eheim.com/resources/product/...rts_GB.pdf

y aquí los repuestos https://www.eheim.com/de_DE/produkte/tec...compact-40
#4
El problema es que no hay despiece de la bomba, solo el rotor, y es un filtro de 60euros como tengas que comprar la bomba completa no se yo si te saldrá a cuenta -no2.gif
#5
La he vuelto a limpiar el filtro y ahora sí arrancó pero el caudal es muy flojo. El filtro está en un sitio muy incómodo para hacer el mantenimiento y esta bomba es muy flojita. El imán sobre el que actúan las bobinas es un cilindro muy estrechito y aunque eso no perjudica a la velocidad de giro (caudal) si que reduce su fuerza, de hecho, tiene muy poca y necesita demasiado mantenimiento.

Me he comprado un filtro interno JBL Cristal profit i60. Es de esquina. Voy a tener funcionando en paralelo a los dos hasta que el EHEIM Aquacompact se vuelva a embotar. No tardará mucho a este paso, pero así dará tiempo a que las bacterias nitrificantes colonicen el filtro nuevo. Tengo el acuario con más peces de los recomendables.

Gracias por vuestros comentarios y vuestros consejos, porque estos problemitas inesperados son un fastidio. -notworthy.gif
#6
Aún sin bomba, ese caniser, es muy bricolable
#7
(15-01-2016, 10:45 PM)ArturoS escribió: Aún sin bomba, ese caniser, es muy bricolable

Pues mira, una de las cosas que se puede hacer con ello es ponerle una bomba, pero esta vez en su lugar normal. Es decir, después del filtro y no antes, porque un mini prefiltro como el que trae no hace milagros y mandar un montón de porquería a un motorcito que tiene tan poca fuerza, no es una concepto de diseño que uno espera de la fama de una ingeniería alemana con una reputación de muchos años tras ella en el mundo de la acuariofilia. Por cierto, me estoy pasando a JBL por algunas de las cagadas en los últimos diseños de EHEIM, porque uno se pregunta si han puesto de director técnico a un patán.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: