QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Fabricando pantalla led
Respuestas: 10    Visitas: 2110
#1
Una vez conseguidos todos los materiales y gracias a la ayuda que los compañeros me han prestado en este post, he comenzado el montaje de mi pantalla led.
Es una pantalla con 6 led de 1 w, 4 de ellos blancos, 1 rojo y uno blanco.
La pantalla esta destinada a un gambario de 11l que mantengo. Ademas de esta manera puedo probar la experiencia de usar leds high power despues del fracaso en mi caso particular de los smd 5050.

Bueno pues empiezo a poneros el montaje.
Lo primero de todo un buen nestea acompañado de unas aceitunas. Este es el elemento principal del montaje

[Imagen: yhanu8ad.jpg]

Una vez hidratado procedo a unir disipador y placa pcb, lo he unido con unos tornillos que hacen de presilla de la placa

[Imagen: 2u4u6u6y.jpg]

Luego puse pasta termica en todos los puntos destinados a los leds de la placa pcb

[Imagen: peqesuga.jpg]

Y por ultimo comence a soldar los led, era la primera vez que soldaba asi que seguro que las soldaduras son muy mejorables.

[Imagen: arudu3am.jpg]

Y hasta aqui llegamos, falta que me llegue el driver y las lentes. Asi que en una proxima entrega pondre la continuacion de la pantalla
#2
Bueno pues a falta de las lentes la pantalla esta montada, falta colocar las lentes y ubicarla en su sitio.

[Imagen: qudu6y9a.jpg]
Est ha sido la distribucion que he hecho con los leds

No os puedo enseñar el efecto por que el acuario en el que va quiero presentarlo a un concurso y no puede aparecer en foros pero os comento lo que he notado:

- menos intensidad que con el pl de 11w pero es logico, el pl da unos 700lm mientras que en la pantalla estaremos en torno a los 550
- las sombras se acentuan mucho mas
- el color que toman los led es un tono relativamente morado por la mezcla del azul y el rojo.

He quitado el led azul y he metido otro blanco para intentar aunentar intensidad, pero no he notado cambio aparente y el colr era rojizo por el led rojo, no me gustaba.

Ahora viene mi duda el tema de las sombras es normal?
Las lentes mejoraran el tema de la iluminacion o no?

Bueni a ver que me decis
Saludosss!!!!
#3
Suerte en el concurso Gemvi Big Grin
#4
Las lentes lo que te van a mejorar es la intensidad con que la luz va a incidir en el acuario, se aprovechará mejor la iluminación del LED, ya que todo esa luz que se "desperdicia" por así decirlo, por encima de los 50 - 60º (dependiendo un poco de la colocación de la pantalla y las dimensiones del acuario)contra las paredes del acuario y el exterior, hasta los 120º (que habitualmente tiene los LED), queda más concentrada.

La única pega por así decirlo, que si nos pasamos intentando maximizar esa concentración de la luz, por ejemplo metiendo lentes de ángulos pequeños, va a parecer que tienes un foco de los de concierto y teatros apuntando a un punto concreto del acuario.

Un poco la elección de la lente irá en función del ancho del acuario y la altura a la que esté el LED, si quieres asegurar unas de 60 - 50º si la pantalla no está a más de de medio metro desde la base del acuario.

*p.d. --> Suerte en el concurso, ya nos irás comentando.

Salud !!!
#5
Jajaj lo del concurso es dentro de unos meses, y ni yo ni el acuario estamos para ganar ni mucho menos, es solo la cosa de participar.

Las lentes las pille de 90 grados, espero que en esta semana me lleguen. Y lo de quitar o poner el azul? Como lo veis?
#6
Hola, vuelvo por aqui de nuevo. Ya tengo las lentes en casa, y las he puesto, como se preveeia cierra. El angulo dejando los lados xon poca iluminacion.
Os planteo mi duda, la intensidad de los led no la veo del todo mal pero me surge una duda,
Puede ser que al colocar los led en una placa pcb quede todo muy concentrado?
Quizas poniendo los led en el disipador directamente y distribuyendolos mas separados quedaria mejor?
A que altura debo colocar la pantalla del agua?
#7
los leds sobre el disipador te permitira colocarlos mas separados y a tu gusto yo estoy mirando una movida tambien para mi 15 litros con 3 leds de 1 w blancos uno rojo y uno azul para contrastar los tonos morados eso me an dicho q peden intercalarse en ppantallas grandes algun led verde sin contar sus lumenes apra el total y que te restara el color moradito que comentas yo lo estoy probando
#8
efectivamente las lentes al concentrar aun mas la luz del led, en teoria, te producirian mas sombras todavia porque al ponerla sprovocas un efecto como el de los focos halogenos. esos leds creo que dan 120-140º de apertura asi que no deberia pasarte eso incluso estando muy separados, lo unico es que esten a mucha altura y la luz se te pierda por los lados lo cual supongo que te daria sombras en las esquinas
#9
creo que el problema podria ser que al tener el acuario 30 de ancho y la placa pcb 12cm, al ubicarla en el centro del acuario la luz no llega bien a los lados.
como me sobro una placa y el driver es para 12 w lo mismo pido 5 blancos y le pongo 2 placas.
#10
Hombre ... en longitud si parece que te quedas corto con ese PCB.
A lo mejor necesitarias dos PCB y dejar algun hueco (puenteando para el tema electrico, claro)
Lo que si he visto es que las pantallas led comerciales ponen todos los led en el centro ... y liego todo la largo que sea.

Yo lo voy ha hacer diferente... Todo va a ser geometrico ...
#11
Hola, yo probaría las lentes de abeja de 90 grados,son un poco más anchas y dispersan mejor la luz, y dejaba solo led blancos , creo que para un gambario esta bien, su tienes zonas sombreadas en lis extremos, haces decoración central y ya está.
Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: