QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Fabricacion de tapa con pantalla para acuario
Respuestas: 7    Visitas: 3508
#1
Hola a todos ,
Estoy pensando en encargar una urna a medida , he encontrado varios sitios a buen precio, pero para las tapas y la pantalla integrada no veo nada.
Conocéis algún sitio donde realicen estas tapas también a medida

Un saludo
#2
Tienes una opción sencilla: cristal con piezas de aluminio (o cristal) pegadas.

[Imagen: tapes.png]

Mi recomendación si optas por esta solución es:
- Dos cristales, uno para delante y otro para detrás.
- Mínimo 5 apoyos (piezas de aluminio) por cristal, dos laterales y uno frontal/trasero.

Sobre eso ya pondrías la pantalla.

O, más barato aún, no poner tapa y poner directamente la pantalla. Esto depende mucho de lo paranóico que seas respecto a que los peces salten o caigan cosas al agua.
#3
Otra opción, para mi gusto más segura sobre todo si se va a colocar peso encima es es colocar los soportes en el canto de la urna en lugar de en la tapa.
Se puede hacer con piezas como la de la imagen adjunta o mejor aún con un perfil de aluminio con esa forma en todo el perímetro del borde (lo siento pero no encontré imagen). Es un perfil que el cristalero que te haga la urna te lo puede colocar.

[Imagen: HBgeroK.jpg]

Pero no descartes la opción de la urna sin tapa, puede permitirte unos emergido espectaculares, verdad RoFran? -wink.gif
#4
No se si lo estamos interpretando bien, me da que no habla de un cristal cubre urna sino de una tapa integral al estilo de los kit comerciales.

Para tapar la urna, lo comentado con cristal, pero si es grande tal vez metacrilato o policarbonato que son mas ligeros, menos "destrozables" y mas faciles de cortar para hacer hueco a algún tubo. Con esos soportes que te comentan, sobre las tirantas si tiene o sobre perfiles E.

La iluminación: una pantalla, colgada o apoyada en el borde (veras muchos ejemplos comerciales) o si no hay mas remedio apoyada en la tapa.

Ya hacer una tapa integral, la cosa se hace mas complicada, algún ejemplo hay por la zona de bricos, pero no te defraude haber elegido una urna en vez de un kit, las tapas de los kit casi todos las acaban quitando porque no permite apenas dotarlas de una iluminación decente.
#5
Hola estaba pensando en comprarme el kit aqualux 200 de ica que es un acuario con muy buena estetica exterior , y colocarle una pantalla en el espacio que tiene entre el agua y las tapas correderas.
Que os parece ?
Gracias
#6
A mi el aqualux no me gusta nada lo siento, yo tengo el de 68l y a parte de que la luz es una miseria las tapas son muy básicas y la luz va en medio apoyada a los cristales y al mas minimo meneo se cae al agua, despues de mi experiencia en la acuariofilia, soy novato aun, ojala me lo hubiera montado todo suelto, puedes encontrar urnas sueltas bien de precio, hay pantallas como las sunsun de pl que son baratas, efectivas y bonitas, antes de mirarte el quit, hecha un buen vistazo y es posible que encuentres una buena combinacion por ahi
Un saludo
#7
Yo estoy con los compañeros, en el mes de septiembre empecé con esta bonita afición. Me compré en segundamano un acuario kit marina, al principio pensaba que era la leche pero segun te vas metiendo en el mundo te das cuenta que la luz es una castaña y al final tuve que hacerme un brico para cambiar la iluminación (no veas como lo agradecieron las plantitas). En definitiva mi consejo es lo que te dicen los compañeros ya que una vez empieces querras mas y mas y es mas fácil hacer modificaciones sin los kits. Saludos
#8
Finalmente me ge pillado un acuario con tapa ehein vivaline 180 viene con 2 t5

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: