QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
FUTOI MIDORI (300 litros - Louis)
Respuestas: 14    Visitas: 6414
#1
bueno chicos, me presento en el foro enseñando mi acuario predilecto.
su historia comenzó cuando en una tienda me vendieron 2 kois, 2 goldfish y un acuario de 20 litros. obviamente murieron, pero me picó el gusanillo... y decidí investigar en la web.
a partir de ahí vinieron más gorditos, algunos murieron porque seguía sin hacer las cosas del todo bien, y otros aguantan a día de hoy =)
han pasado por 3 mudanzas, y varios acuarios.
actualmente tengo dos hembras enooormes en un "estanque" en la terraza, que os enseñaré otro día, y 4 gorditos, en un 300 litros en casa, que os voy a mostrar a continuación.

ACUARIO 300 LITROS
medidas 120x60x40, pantalla casera, con 7 bombillas de bajo consumo rondando los 175W.
filtración a cargo de eheim 2217, y 2071.
CO2 por bombona inyectado directamente en un filtro.
abono "a ojo" nitrato potásico con los cambios de agua.

FLORA
ludwigia repens
anubias barteri
anubias nana
anubias lanceolata
cryptocotyne wendtii green y brown
cryptocotyne crispatula
cryptocoryne balansae
cryptocoryne wilisii
hygrophyla corymbosa
hydrocotyle leucocephala y sipthorpioides
sagitaria subullata
staurogyne sp
nimphaea stellata
vallisnerias


FAUNA
4 carassius auratus (oranda, telescopio, cometa y ryukin)
cardumen de cebritas
cardumen de corydoras albinas aeneus
cardumen de corydoras paleatus
2 ancistrus triradiatus (albino y normal)


[Imagen: dsc0207wl.jpg]

una de las hembras que ahora está en el estanque, junto al único alevín que me quedé de todos los que salieron adelante:
[Imagen: dsc8339k.jpg]

el alevín a día de hoy a la derecha, junto con mi nueva adquisición en el centro, un ryukin.
[Imagen: dsc0489c.jpg]

las dos hembras del estanque (posibles mamás del alevín)
[Imagen: dsc8921w.jpg]

la oranda
[Imagen: dsc9938n.jpg]

y el papá del alevín
[Imagen: dsc08254pn.jpg]


espero que os gusten!!! un saludo! =)
#2
Vaya si nos gustan, y ese ryukin es una pasada!!

Por cierto, menudo tamaño tienen, se nota que están bien alimentados y gordetesWink

Saludos!!!
#3
Precioso Louis, una maravilla de acuario. Los habitantes son de impresión, que grandotes!!.
Las plantas se ven muy sanas, buena variedad, si señor.
Que me ha encantado, vamos.
Saludos!!
#4
Muy chulo el acuario, me gusta.
Una duda, las cebritas no mordisquean las colas de los gordos?¿





1 saludo
#5
Blush gracias!
la verdad es que están grandotes.. los dos que más llevan conmigo van camino ya de 5 años, y todos comen como limas..!

Gwendal, las cebritas son super tranquilas con los gordos. están amaestradas por Delio Big Grin
es broma, son muy nerviosas y no paran quietas, pero no interaccionan para nada con los gordos. se ignoran mutuamente.

me alegra que os guste SmileSmile
#6
Guauuu, que precisosidad!!!! el papá del alevin es una pasada, algún día quiero tener algo así en mi casa, peero de momento me tengo que conformar con lo que hay -glare.gif

Preciosos los bichos Ana -good.gif

Un saludo
#7
No les puede crear cierto estrés a los bichos que son más tranquilos?¿





1 saludo
#8
en principio no. están acostumbrados desde peques a estar juntos, y nunca ha habido ningún problema.
de todas maneras, los gordos son tranquilos... pero relativamente, no son en plan discos.. son peces lentos por su tamaño, pero no paran quietos, y ahora que están en celo ni te cuento..

EDITO que me olvidaba de ti Paco...! jajaja. me alegra que te gusten. cuando tus enanos se independicen... tendrás sitio para un par de gordos jejeje Big Grin
¿sabes qué? en ese acuario está uno de tus ancistrus, y voy a tener que sacarlo porque se ha convertido en una mala bestia mutante, que no responde ante nada ni nadie cuando hay comida de por medio juas juas!
#9
que maravilla, tanto las plantas como los peces son un conjunto precioso
-good.gif
me llama la atención que todos tienen las colas perfectas,...¿no se curran entre ellos???????????=&%76)
#10
Hey!!!!
Ya estás aquí y yo sin darte la bienvenida!!! -nj.gif

Ese acuario es fabuloso, la foto no le hace justicia. Tiene un no-sé-qué que te quedas embobado mirándolo. Muy armonioso y equilibrado. Se nota que hay una muy buena mano detrás.
Creo que los que lo han visto me darán la razón.

Una alegría tenerte por aquí -yahoo.gif
#11
Ya te vale, Delio, estoy a punto de darle al botón rojo, para banearte jejejeje-pardon.gif

Por cierto Ana, no sé si seguirás queriendo otro ancistrus o nó, recuerdo que me pedistes uno, pero no recuerdo si querías un macho o una hembra, tengo alguno más grande, que creo, que se pueden sexar ya

Con lo que sea, me lo dices ok?

Un beso
#12
Gracias Pedmar... ¿currarse? para nada! son los peces más pacíficos del mundo!

Delio!!!!! qué alegría oírte =) me encantan tus iconitos... jajaja.
gracias por la bienvenida y los piropos.. Blush

Paco, necesito urgentemente pero URGENTEMENTE -laughbounce2.gif una hembra para el "mamut" en que se ha convertido tu alevín.. jeje. tengo muy mala suerte y todos los alevines que cojo me salen machos... Angry y está el pobre que se sube por las paredes. asique si tuvieras una grandota, y que fijo sea hembra, me la quedo!
ya me dirás...
#13
(13-04-2013, 08:05 PM)louis escribió: y está el pobre que se sube por las paredes.

El chiste es bueno -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif

En serio, entre esto y las cebritas ninfomanas-asesinas, creo que tienes un problema de hormonas en tu acuario

Abrazotes!
#14
Hombre grandota, grandota no es, rondará los 4 cm, a ver si le saco una foto

Un saludo
#15
jajaja Delio, no había caído en lo de "subirse por las paredes" jajaja... muy bueno!
tus cebritas se comportan, eran las mías las enfermas jaja
ya tengo ideado un chisme para colocar en el 20 litros y evitar que se coman los huevos., en cuanto lo tenga las pongo al lío jejeje

Paco, no te preocupes, ya crecerá! avísame cuando te viene bien y me paso a por ella... no sé si tienes aun mi correo y si no un privado.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: