QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
FILTRO PARA 100l
Respuestas: 37    Visitas: 4984
#16
Totalmente de acuerdo con Carlos70. Yo tengo un Fluval 206 y es un filtro "serio" con todas las de la ley. Tiene cosas muy buenas, como lo fácil y rápido que se limpia y el control de la salida de agua. Ni comparación con cualquier mochila, sobre todo por volumen filtrante. Y en cuanto al precio, no tiene rival, a mi me salió, en casa, en 75€.

Saludos.

(08-07-2018, 07:55 PM)Morgan0 escribió: Matayuta sabes que estas a punto de comprar te el fx6!!! No te resistas

Que va que va... al final me he estirado y me he pillado "la lava-secadora" de Eheim, el 2180 -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
#17
Ebtonces no me reocmednais el Tidal 75 o 110?
#18
A ver, el 110 si, tiene creo recordar 6 litros de capacidad, eso ya es un buen filtro sin duda, de sobra para tu acuario como filtro único, ¿pero tu lo has visto en vivo? Es muy grande y cuelga fuera del acuario, es decir... es feo.

Yo los Tidal, que son filtros de puta madre, los veo como complemento y/o ayuda al filtro principal, no como filtro único, aunque con el 75 también valga.

Yo no descarto con el tiempo agenciarme un 55 para filtración puntual con resinas anti nitratos y/o tratamientos (carbón activo y demás), sobre todo por lo rápido que es para mover mucha agua y lo fácil que se accede a las cargas. Pero ojo, sin quitar ninguno de mis filtros exteriores.

Yo, para 100 litros y como único filtro, tiraría sin duda por el Fluval 206 o 306 (este creo que va sobradísimo de potencia para tu acuario, incluso demasiado para dejar el pico pato)
#19
(09-07-2018, 12:17 PM)Matayuta escribió: A ver, el 110 si, tiene creo recordar 6 litros de capacidad, eso ya es un buen filtro sin duda, de sobra para tu acuario como filtro único, ¿pero tu lo has visto en vivo? Es muy grande y cuelga fuera del acuario, es decir... es feo.

Yo los Tidal, que son filtros de puta madre, los veo como complemento y/o ayuda al filtro principal, no como filtro único, aunque con el 75 también valga.

Yo no descarto con el tiempo agenciarme un 55 para filtración puntual con resinas anti nitratos y/o tratamientos (carbón activo y demás), sobre todo por lo rápido que es para mover mucha agua y lo fácil que se accede a las cargas. Pero ojo, sin quitar ninguno de mis filtros exteriores.

Yo, para 100 litros y como único filtro, tiraría sin duda por el Fluval 206 o 306 (este creo que va sobradísimo de potencia para tu acuario, incluso demasiado para dejar el pico pato)

Para dejar el pico pato?
#20
Cuando los filtros son muy potentes y hacen demasiada corriente en el acuario se suele cambiar la salida pico de pato por la flauta para reducir un poco dicha corriente. Un saludo
#21
(09-07-2018, 12:46 PM)mirdav escribió: Cuando los filtros son muy potentes y hacen demasiada corriente en el acuario se suele cambiar la salida pico de pato por la flauta para reducir un poco dicha corriente. Un saludo

El tidal puede cambiar el caudal del agua, creo que me comprare el 75..., creo que m sobra....Tengo un optimus 400 y me esta triando pero se nota que le cuesta.,..

Fue el que venia con e kit de iniciciacion
#22
Correcto Mirdav, así puese yo mi Fluval 206, como el agua ya la mueve el Eheim 350, conecte el Fluval a una flauta y la oriente contra el cristal. Es importente el detalle de que el Fluval solo trae salida pico pato, es decir, la flauta hay que comprarla (yo le he colocado la original del Profesionel 350 y encaja perfectamente.

Saludos.

Ya nos contaras, Ferni11. Sin duda el 75 mejor que el 55.

Saludos -good.gif
#23
Elige el que prefieras, de todas formas estamos hablando de filtros de buena calidad y que te valdrán perfectamente para el volumen de tu acuario. Me uno a Matayuta para que nos lo cuentes, un saludo
#24
(09-07-2018, 12:53 PM)Matayuta escribió: Correcto Mirdav, así puese yo mi Fluval 206, como el agua ya la mueve el Eheim 350, conecte el Fluval a una flauta y la oriente contra el cristal. Es importente el detalle de que el Fluval solo trae salida pico pato, es decir, la flauta hay que comprarla (yo le he colocado la original del Profesionel 350 y encaja perfectamente.

Saludos.

Ya nos contaras, Ferni11. Sin duda el 75 mejor que el 55.

Saludos -good.gif

Bueno estoy entre el 75 y 110, hoy os lo digo que voy a por el
#25
Hola,

Otra opción en mochila podría ser el Aquaclear 50, hasta 190 litros. O el Fluval C3.

Pero coincido con los que te recomiendan un filtro externo para un acuario de 100 litros.

¡Saludos!
#26
(09-07-2018, 01:18 PM)Yanu escribió: Hola,

Otra opción en mochila podría ser el Aquaclear 50, hasta 190 litros. O el Fluval C3.

Pero coincido con los que te recomiendan un filtro externo para un acuario de 100 litros.

¡Saludos!
Esque otra opcion seria el jbl e702 pero pff, demasiado caro, y el fluval esta bien pero solo son 700lh nose si servira
#27
Yo he usado aquaclear 50 que comenta Yanu, es bueno y cómodo, aunque para 100l me parece insuficiente (en el mío -120l- en cuanto empezaron a entrar peces y plantas no llegaba para mantener el agua en condiciones, creo que más por poco volumen que por potencia).
Como han comentado los compañeros anteriores lo malo de los casacada grandes es que son poco estéticos. -hi.gif
#28
(09-07-2018, 02:03 PM)Ferni11 escribió:
(09-07-2018, 01:18 PM)Yanu escribió: Hola,

Otra opción en mochila podría ser el Aquaclear 50, hasta 190 litros. O el Fluval C3.

Pero coincido con los que te recomiendan un filtro externo para un acuario de 100 litros.

¡Saludos!
Esque otra opcion seria el jbl e702 pero pff, demasiado caro, y el fluval esta bien pero solo son 700lh nose si servira

Valoras más los l/h que la capacidad para cargar material filtrante. Es mejor filtración un Fluval 206 con sus 780l/h que un Tidal 75 con sus 1.500 l/h, pero vamos, sin ninguna duda. 780l/h para 100 litros brutos es más que de sobra.
#29
(09-07-2018, 02:32 PM)Matayuta escribió:
(09-07-2018, 02:03 PM)Ferni11 escribió:
(09-07-2018, 01:18 PM)Yanu escribió: Hola,

Otra opción en mochila podría ser el Aquaclear 50, hasta 190 litros. O el Fluval C3.

Pero coincido con los que te recomiendan un filtro externo para un acuario de 100 litros.

¡Saludos!
Esque otra opcion seria el jbl e702 pero pff, demasiado caro, y el fluval esta bien pero solo son 700lh nose si servira

Valoras más los l/h que la capacidad para cargar material filtrante. Es mejor filtración un Fluval 206 con sus 780l/h que un Tidal 75 con sus 1.500 l/h, pero vamos, sin ninguna duda. 780l/h para 100 litros brutos es más que de sobra.

Soy nuevo en esto, pero un fluval donde lo puedo comprar para tenerlo hoy o mañana como ultimo dia !
#30
Yo lo compre en Zooplus, pero en cualquier plataforma de esas lo tienes a 75€ transporte incluido.

PD: Pilla 1 litro de Siporax a la vez que lo compres, u otro material biológico filtrante (el matrix debe ser la poya pero es caro) para meterlo en las cestas, de origen trae muy poco (como casi todos los filtros)

Saludos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: