QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
FILTRO PARA 100l
Respuestas: 37    Visitas: 4986
#1
Hola , que me recomendais para un acuario de 100 litros. Quiero un filtro externo o de mochila me daria igual... pero interno no porque me han recomendado los externos que son mucho mejor !!

Gracias y espero una pronta respuesta
#2
El crisral profi e902 de jbl te puede valer
#3
Y de mochila?
#4
Yo te recomendaría, ya que éste es tu primer mensaje, primero presentarte, contarnos algo de tu acuario y después leer mucho, sobre tu duda, por ejemplo: http://acuariofiliamadrid.org/Thread-LIS...S-EXTERNOS y http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Gu%...aci%c3%b3n
#5
Hola Ferni!
Ante nada, bienvenido al foro!!
Cuando tengas un ratillo pasa por la sección de presentaciones, y como dice la compi, cuéntanos de ti, de tus acuarios y de tus proyectos... así aprovechamos todos para conocerte y saludarte!! Smile
Sobre el filtro, sería bueno saber algo más de ese ¿proyecto? O es un acuario ya en funcionamiento? Lo digo porque dependiendo también de las especies que mantengas, puede influir en la eleccion del filtro....
Ya verás que aquí somos un montón de gente maja dispuestos a ayudar a un compañero siempre!!! Ya los tiempos.... pues depende....
Anda, pásate por presentaciones, que queremos conocerte!! Smile
Un saludo!!!
#6
Yo soy muy de hagen, por lo que te recomendaría cualquier fluval.
#7
Como dice Kika, todo depende.

Ve echando un vistazo al Sicce Space Eko+ 200:
https://www.amazon.es/SICCE-Filtro-exter...th=1&psc=1

Yo tengo el Eko 100 junto con otro mayor en mi acuario de 200 litros y sin problema
#8
Económico podría ser un sunsun que mueva 1000L/H ??
#9
Hola gente, ya me presente, y bueno estoy mirando el tidal 110, os voy a explicar como es mi acuario, mi acuario es de 100 litros tengo mucha planta y quiero montar un acuario amazonico de exalares y borrachillos.

Muchas gracias a los que me respondieron, estuve miradon el jbl e902 y la verdad un pedazo de filtro y sin embargo el sicce space eco no me gusto y el susun de 1000lh me gusto y la verdad que bastante economico pero que tal veis el de mochila el seachem tidal 110?
#10
Que tal Fernando!
Para esos litros es mejor siempre un filtro externo que te da mayor capacidad de material filtrante y mayor movimiento de agua. Sobre cual pues haymuchas marcas, jejeje yo soy mas de JBl

Los TIDAL son de los mejores filtro mochila que hay actualmente en el mercado, así que si estas viendo uno de ellos no creo que te arrepientas.
#11
Si buscas uno económico, te recomiendo el Fluval 306..o 406. Más calidad que los Sunsun.
También podrías considerar un Eden 521.
Yo tengo un JBL e902
Los Tidal no los conozco, pero lo que he leído hablan muy bien de ellos. Aunque mochila para un acuario de ese tamaño...no lo veo
#12
Pillare un Fluval. Con el 206 (el que yo tengo) te valdría, pero mejor aún el 306. Relación calidad precio sin competencia.
#13
Matayuta sabes que estas a punto de comprar te el fx6!!! No te resistas
#14
Pues yo para mi 100l tengo un Tidal 55 y esto encantado!

Aunque tampoco puedo opinar mucho porque no he probado más...
#15
No te digo que no sea un buen filtro, pero en volumen de material filtrante total no hay ni punto de comparación.
Como referencia, se suele tomar entre un 4 y 5% de volumen de material filtrante respecto al volumen total. Así, para 100 litros se necesitaría unos 4 litros.
El Tidal 55 creo que tiene 1,2 litros, y el 110 tiene 3,2 litros.
El mio, un JBL e902 tiene 4,7 litros
Un Fuval 206 tiene 4,6 litros...y lo puedes encontrar por unos 75€....más barato que el Tidal 110.
Además....el Tidal lo veo muy grande para tenerlo colgando de la urna...mucho peso.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: