QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
FILTRO EXTERNO O INTERNO??
Respuestas: 19    Visitas: 4543
#1
Hoa compañeros,bueno como sabeis la mayoria tengo un acuario de 110L en el cual tengo el filtro biopower 2 de 700L/H y me he fabricado un filtro externo de cascada con la bomba antigua del estanque que es de 1200L/H.

Mi pregunta es si es mejor lo que quiero poner que el biopower???no sera demasiado caudal para el acuario???

Y la bomba de poder la colocare en la esquina izquierda inferior,el filtro que me he fabricado lo tendria que poner en la esquina derecha no???para la circulacion del agua

Espero me aconsejeis y me saqueis de dudas jeje.saludos a todos
#2
pues si enseñas las fotos de ese cascada mejor,y cuanta mas filtracion mejor sera para tu acuario
#3
El tema de la filtracion llevara lo que tengo en el filtro mas algo mas de canutillos,la esponja la he hecho a medida y el perlon igual.

El filtro de cascada tiene el doble de altura que el interno y el doble de ancho tmbn.

Y la bomba de poder es de 1200L comparacion a la de 700 del interior.

La colocacion seria como he comentado en mi primer post???
#4
Fotos y podremos opinar
#5
aqui os dejo una foto

[Imagen: 140505101037610107.jpg]
#6
Yo si pudiera la bomba la pondría fuera y si puedes al lado contrario de la salida. Tiene buena pinta...
#7
Es un poco chapucero jeje,pero es solo de prueba,si veo que limpia bien el agua y demas,me hare otro en condiciones,mas tranquilamente Big Grin

La bomba iria dentro del acuario pegada en el lateral del cristal izquierdo,ya que ocupa mucho menos que el filtro interno,y el filtro de cascada lo pondre en la esquina derecha entonces..Gracias.

1200L/H no sera mucho para el acuerio de 110L???
#8
Tu metele bien de cargas filtrantes y eso reduce la fuerza del caudal, y además re vendrá muy bien.
#9
Hola Siano,
la idea es buena y cuando lo tengas montado, foto por favor....-good.gif
Como te comentan, cuando le metas lass cargas filtrantes, te reducirá el caudal, aunque como comentas, meter la bomba, que succione dentro del acuario......., cuidadín con la fuerza, no sea que "chupe" algo más que porquería. Mete alguna protección en la entrada.
saludos
#10
Si la bomba lleva un trozito de esponja dentro para q no entren los pequeñines jeje.Bueno haber si lo monto hoy y os subo unas fotos.gracias
#11
Bueno xicos al final lo monte pero la bomba esa es muy fuerte,x mas q le metía cargas al filtro hecha a mucha agua y movía el sustrato y las plantas asique me quedare demomento cn el filtro interno jjeje

Ya buscare una bomba mas pequeña y lo pondre
#12
Haz una flauta larga con agujeros de buen tamaño para reducir la presión de salida.
#13
Siendo de cascada como le pone una flauta con agujeros?
#14
Pues... Pues... Pues... No me acordaba que era de cascada!! xD-nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif

Puedes preparar un conducto más largo de salida con agujeros en la parte inferior para reducir la salida. Es decir, una Flauta con forma de U o una rampa propiamente dicha.
#15
En la salida del filtro tiene una rampa para que no haga la cascada desde tan arriba pero da igual,el tubo le he puesto de 2 metros para que cuelgue por debajo del mueble haber si asi la bomba daba menos caudal al tener que empujar mas prara subir el agua pero nada jejeje,he puesto doble de esponja y perlon y algunas piedrs volcanicas mas aparte de los canutillos pero tmpoco,seguia hechando mucha agua jeje,Tmbien he prodado a estrangular el tubo que va de la bomba al filtro pero tampoco podia porque se soltaba de la bomba jaja y eso que tenia una abrazadera de metal antioxidante
asique nada,esperare a encontrar otra bomba mas flojita y probarlo.

Gracias

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: