QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
FALLECIMIENTO DE PECES
Respuestas: 48    Visitas: 11912
#31
Creo recordar de algun tema leido que la principal funcion de los acondicionadores es neutralizar tanto el cloro como el amonio de la que esta compuesta las cloraminas, el tiempo justo para que el filtro haga su funcion y transforme ese amonio en nitratos. Por eso tiene esas 24 horas neutralizadas las cloraminas tiempo suficiente para que el filtro y plantas si se tienen hagan este proceso.
De todas formas hay medios mas economicos de mantener a ralla las cloraminas, por ejemplo yo utilizo acido ascorbico en acuario desnudos con solo filtros de esponja para criar disco y hasta ahora no e tenido ningun tipo de problema.
Eso si algo que me intriga es lo del agua caliente yo hasta ahora uso el agua del grifo a 31° directamente al acuario de los discos eso si la trato en una cantara de 20 litros con el acido ascorbico y para el acuario.
Haber si hago un tema sobre los distintos productos mas economicos y que van muy bien como acondicionadores
#32
Hola,lo primero que hay que saber, es el tipo de sustrato que tienes y de donde es....
Como haces los test del acuario,porque no me cuadra que no tengas nada de Gh....
Para hacer los cambios de agua,debes de hacer un cambio de 1/3 del total del acuario, cada 10 dias aproximadamente y en el agua del cambio,echarle prime de seachem,esto es lo que hace este producto:
Prime es un acondicionador completo, que elimina cloro, cloramina, y detoxifica amoníaco y nitrito. También suministra iones esenciales y estimula el desarrollo del lecho biológico. Además Prime intensifica la eliminación de nitrato.
No son necesarios otros productos para acondicionar el agua, tampoco con altas concentraciones de cloramina. A diferencia de otros productos prime no causa impacto en el pH. También elimina metales pesados presentes en el agua del grifo. Prime ayuda a regenerar las membranas mucosas de los peces. Puedes usarlo durante el ciclo de nitrógeno del acuario para aliviar los signos de intoxicación por amoníaco y nitritos.
Un bote de 100 ml trata sobre 4,000 litros-
DOSIFICACION: usa una tapa (5 ml) por cada 200 litros de agua nueva. Se puede agregar directamente en el acuario, pero es mejor diluirlo en el agua que se va a agregar. El olor a sulfuro es normal. Si hay una excesiva cantidad de cloro en el agua, se puede duplicar la dosis sin riesgo. Por encima de 30ºC y si la concentración de cloro o amonio es baja, reducir la dosis a la mitad.

Se me olvidaba,el prime se echa en el agua del cambio y es conveniente moverlo con una pequeña bomba y en 20 minutos ya se puede echar en el acuario.....
#33
Pues uso precisamente los mismos que puso Jec puso en su post de Abono de Auario Plantado
En cuanto al sustrato es que no tengo ni idea.
Lo único es que ha sido un poco tortuoso ya que tenía un sustrato que me dieron Pzes más una arena de acabado.Me tuve que ir de un lunes a un jueves de repente a un Brasil donde me quedé 8 meses así que a la distancia organice el que un compañero se llevase peces y plantas. Cuando regrese a España de nuevo y puse en marcha otra vez el acuario pues puse encima otro sustrato que un poquito rojo con un grano pues de unos 2 mm cálculo (se puede ver en la presentación de mi acuario Acuario Pezquita ) así que el sustrato antiguo mezclado con la arena quedó debajo.
Entiendo que el Seachem al que refieres es un producto comercial ?

Estos son los productos a los que me refería


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
#34
mmmmm entiendo.
supongo que tendre que cambiar mi manera de hechar el acondicionador. hechandolo 1 hora antes del cambio independientemente si la dejo reposar.

nunca tuve problemas haciendolo como lo hacia pero igual a sido cuestion de suerte por no llevar mi agua cloraminas.

gracias chicos -notworthy.gif
#35
Soy un desastre !!! Que horror,
Pues voy me levanto del sofá, habrá el mueble de acurio, saco el acondicionador y...... resulta que el que uso desde hace uno 2 o 3 meses recomendado por Daniel de DM es precisamente PRIME DE SEACHEM
#36
y un desastre porque??? jejje guay... buena compra. lo cierto que sale algo caro comparandolo con otros, pero es que cunde como 10 de marcas sencillas.
#37
La verdad que no es caro,para los litros de agua que acondiciona......
#38
El prime es el mejor producto que conozco para eliminar todos productos nocivos para los peces en los cambios de agua ,excepto la cal que pueda llevar para su tratamiento , ademas el mas barato por la proporcion que se necesita ,yo lo uso sobre todo con discos y gambas
#39
Has confirmado la cantidad de anticloro que tienes que echar? en exceso es veneno para los peces, comprueba que echas la cantidad exacta, a mi me paso exactamente lo mismo al principio de tener el acuario, le echaba mas del doble de anticloro del que necesitaba, reduci la cantidad exactamente a la que debia de ser y se acabaron los problemas.
No por dejar el agua con el anticloro mas tiempo va a hacer mas, actua en pocos minutos, es mas, yo ahora lo dejo reposar solo un minuto antes de echar el cubo en el acuario.

Utiliza una jeringuilla para dosificar correctamente, yo creo que tu problema es ese, prueba aver.
Un saludo:

Farly
#40
El prime lo llevo usando unos 2 o 3 meses pero tanto antes como ahora sí es cierto que un poquito más le pongo cuando los cambios y cuando añado agua por evaporacion al ser tan poquita ahí sí que es posible que eché el doble.
Anotado pues.
Muchas gracias
#41
(28-09-2013, 12:18 AM)Pezquita escribió: El prime lo llevo usando unos 2 o 3 meses pero tanto antes como ahora sí es cierto que un poquito más le pongo cuando los cambios y cuando añado agua por evaporacion al ser tan poquita ahí sí que es posible que eché el doble.
Anotado pues.
Muchas gracias

el prime no tiene efectos secundarios, al contrario se recomienda echar el doble muchas veces para bajar nitritos y porque ayuda a las mucosas de las peces
#42
Perdón por el retraso

Soy más amigo de las buenas pautas que de los químicos Big Grin, y según lo veo aquí hay tres posibles causas:
- La filtración y los cambios de agua son insuficientes. Habría que meter un filtro más grande (o mejor, otro filtro más) y hacer cambios más frecuentemente (una vez a la semana).
- Dices que el acuario estuvo 8 meses "parado" ¿lavaste bien el sustrato después? Puede ser que se haya acumulado porquería durante ese tiempo y que en cuanto se remueve un poco ya la tengas liada.
- Esos valores a 0 me mosquean. Revisa que los test no estén caducados y que funcionan correctamente (haz pruebas con concentraciones conocidas, a ver qué dan)

Saludos!
#43
Del, Muchas gracias.
El filtro ya lo tengo en mente cambiarlo por uno más grande que mueva unos 1.000 l/h, a ver si vendo el filtro de ósmosis que será la principal ayuda.
Lo de la lavar el sustrato, no lo lavé pero esos 8 meses que estuvo parado fue en seco y tapado.
En cuanto a los valores en un par de semanas tengo pensado ir Pzes porque voy a empezar otro proyecto (que enseguida pondré por aquí) y le lllevare agua para que me la mire.
Un saludo
#44
Yo creo que cambiando filtro y pautas de cambios de agua podrás solucionar el problema, estoy con Del.







1 saludo
#45
Mi filtro actual mueve 600 l/h (teóricamente) y la cuestión es para mis 160 L mejor uno nuevo que mueva 1.000 l/h o poner un segundo filtro de apoyo que mueva unos 400 l/h tipo Eheim Classic 2213 que mueve 450 l/h o uno equivalente. He puesto este por que creo que es un filtro súper contrastado. También podría se el Tetra EX-400 o no se seguro que hay muchos mas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: