QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
FALLECIMIENTO DE PECES
Respuestas: 48    Visitas: 11830
#16
segun creo. en toda vivienda la acometida de agua "fria" viene por tubo de pvc y que luego es en el agua caliente y calefacion donde ramifica a tubo de cobre no? igual me equivoco.

lo que si es importantisimo es el cojer el agua de la salida del grifo de fria, nunca de la caliente. en el caso de tener que templar el agua se aria mediante calentadores o hirviendo parte de ese agua y mezclarla.
#17
Pues yo si uso el agua caliente, mezclo fría y caliente para llegar a la temperatura deseada ya que si no, sobretodo en invierno, templar 50 l no tendría medios para hacerlo con calentador e hirviendo... creo que me hecha de casa la parienta Confused
¿Qué es lo que pasa con el agua caliente del grifo? ¿Es muy importante esto?

Por cierto hoy en día es muy común usar tuberías de polibutileno (plástico) e incluso PVC, tanto para el agua caliente como fria
#18
yo creo que si es importante. mas aun en viviendas medianamente viejas que tienen los termos ya cascaillos y el interior de estos estan corroidos por el oxido, la racorreria suele ser metalica y ademas es por donde mas tiempo esta en contacto el agua con el cobre por ser la mayor parte de las tuberias de este metal.

es mejor hacer los cambios con agua fria que te variara el agua del acuario a lo sumo 1 o 2 grados durante no mucho mas de 30 minutos, que hechar agua mezclada y meter cositas malas.

de todas formas tambien se exagera demasiado con el tema de las temperaturas del agua en los cambios.
en todo rio, pantano, lago... hay zonas profundas, zonas donde fluye agua de manantiales subterraneos etc... que por conveccion hace que alla zonas mas frescas que otras. los peces pasan por ellas y no pasa ni media.
por tener una bajada puntual del agua en el acuario tampoco es motivo de muerte. claro esta que el agua hay que hecharla despacito. no de golpe y encima de un pez jejeje.
#19
Esto si que es una novedad para mi.
¿Es posible que no sea tan importante al tener caldera y no termo?
#20
Hombre, yo lo digo por que a parte de las tuberías, si tienes poca filtración, haces cambios cada tres semanas etc, etc todo eso puede influir, a la larga en tener problemas de muertes
#21
Yo tengo el acondicionador para el agua prime y me dijeron que dejará 24 h el agua con el acondicionador. Si sólo lo dejas 15 minutos y no se si le dará tiempo a tratar el agua.
Además cuando limpies filtros hazlo por etapas, las bolitas no deberías de tocarlas hasta que no se saturen pero en caso de tocarlas sólo limpia las bolitas y deja las esponjas como están y en la siguiente vez limpias las esponjas.
De esta manera no pierdes toda la carga en bacterias. O por lo menos eso me dijeron.
#22
Plequi si metes el agua fría directamente el cambio de temperatura va a ser mas brusco que 1 o 2 grados, te lo digo por experiencia, el agua fría puede bajar en torno a 10 grados, es cierto que el calemtador funcionara y en cuestión de poco tiempo aumentara la temperatura, pero ese cambio repentino tan radical puede ser mortal para los peces
#23
Alguno igual se sorprende que diga lo que voy a decir peroooo tengo por el trastero un aparatito de esos de osmosis. La historia de por lo tengo es un poco rarita . Está sin extrenar y el caso es que lo intenté usar en el 2008 y no supe lo guarde y ahí se quedo ya que en esos momentos no había nadie que pudiese ilustrar, estaba en Arabia Saudita.
La cuestión es que si el uso del agua de osmosis podría ayudarme a mejorar los problemas que tengo.
Lo sacarle de trastero y os diré las carateristicas . A de más creo que nos un aparatejo especialmente barato ¿no?
Si mientras tanto me vías ilustrado de para que sirve, cuales son sus beneficio ...
#24
joer gemvi que sacas el agua del congelador?? jijii a mi nunca me a bajado mucho mas de eso... 1 o 2 grados. el tema es hecharla despacito.-pardon.gif

yo uso garrafas de 25 litros. a esa garrafa segun estoy hechando el agua del grifo le hecho las gotas de el aquavitro de seachen para que se mezcle bien y suelen pasarse de uno a dos dias minimo hasta que pasan a hecharse al acuario. en parte el agua se templa en invierno "algo" mi casa nunca baja de 21 grados en invierno por lo que la temperatura poco mas o menos esta asemejada.

esta claro que el agua del grifo en invierno puede llegar aproximadamente a los 16 grados. pero un 20 a 30% de agua de cambio de agua a esa temperatura no creo aun asi que bajara tanto la temperatura Xdd.-pardon.gif
#25
(26-09-2013, 12:10 AM)plequi escribió: joer gemvi que sacas el agua del congelador?? jijii a mi nunca me a bajado mucho mas de eso... 1 o 2 grados. el tema es hecharla despacito.-pardon.gif

yo uso garrafas de 25 litros. a esa garrafa segun estoy hechando el agua del grifo le hecho las gotas de el aquavitro de seachen para que se mezcle bien y suelen pasarse de uno a dos dias minimo hasta que pasan a hecharse al acuario. en parte el agua se templa en invierno "algo" mi casa nunca baja de 21 grados en invierno por lo que la temperatura poco mas o menos esta asemejada.

esta claro que el agua del grifo en invierno puede llegar aproximadamente a los 16 grados. pero un 20 a 30% de agua de cambio de agua a esa temperatura no creo aun asi que bajara tanto la temperatura Xdd.-pardon.gif

Ahhh claro las dejas reposar dos dias, asi si tienes razon se iguala a temperatura ambiente.
Yo es que la echo directa del grifo y una vez la caldera no tiraba y salio solo agua fria, cuando me di cuenta estaba el acuario a 18 grados. Jjejejej
#26
He revisado el tema y se comentan cosas que pueden inducir a error:

Lo primero sobre el agua caliente, no hay que usar agua caliente del grifo, por la razón que comenta Plequi, siempre agua templada(no helada), la podéis dejar reposar un poco si queréis.
Yo uso agua directamente del grifo en los acuarios plantados, enchufo manguera y con el agua templada la meto directa al acuario.

Sobre el uso de anticloros, he de decir, que el Prime y otros tantos, se inactivan al cabo de X horas, creo que hablamos sobre esto en la zona de invertebrados, creo recordar que eran 24h.
Por lo que si usamos un anticloro y dejamos la garrafa 48h sin echarla, cuando vayamos a añadir ese agua al acuario, tiene de nuevo trazas de cloraminas, por lo que es como si no usáramos anticloro.

Hablando sobre el tema que nos trata, en un acuario plantado, con especies sencillas, optaría con cambios de agua directos del grifo, se puede usar anticloro si nos quedamos más tranquilos.

Sobre el aparato de ósmosis, desde luego es uno de los mejores aparatos que existen para mi.
Pero sirve en casos concretos:
Si te sale el agua del grifo intratable, sólo apta para regar.
Si queremos mantener un pH del acuario controlado y bajo por las especies que tenemos.
Y otros casos aislados...
Es un buen instrumento para los amantes de los discos y peces que necesitan un pH muy bajo, pero para tu acuario, siendo agua de Madrid y plantado con especies sencillas no lo veo necesario.








1 saludo
#27
Muchas gracias por las aportaciones de todos.

Tengo una ultima duda.
En Madrid, en invierno el agua que sale del grifo esta gélida, nada de templada.
Si no tenemos espacio para almacenar agua antes de echarla y así poder atemperarla o calentarla, ¿entonces el agua templada del grifo la conseguimos con la correspondiente aportación de agua caliente? ¿No es esto mejor que añadir agua a, no se, 12-14 grados?
#28
(26-09-2013, 01:34 PM)Gwendal escribió: He revisado el tema y se comentan cosas que pueden inducir a error:

Lo primero sobre el agua caliente, no hay que usar agua caliente del grifo, por la razón que comenta Plequi, siempre agua templada(no helada), la podéis dejar reposar un poco si queréis.
Yo uso agua directamente del grifo en los acuarios plantados, enchufo manguera y con el agua templada la meto directa al acuario.

Sobre el uso de anticloros, he de decir, que el Prime y otros tantos, se inactivan al cabo de X horas, creo que hablamos sobre esto en la zona de invertebrados, creo recordar que eran 24h.
Por lo que si usamos un anticloro y dejamos la garrafa 48h sin echarla, cuando vayamos a añadir ese agua al acuario, tiene de nuevo trazas de cloraminas, por lo que es como si no usáramos anticloro.

Hablando sobre el tema que nos trata, en un acuario plantado, con especies sencillas, optaría con cambios de agua directos del grifo, se puede usar anticloro si nos quedamos más tranquilos.

Sobre el aparato de ósmosis, desde luego es uno de los mejores aparatos que existen para mi.
Pero sirve en casos concretos:
Si te sale el agua del grifo intratable, sólo apta para regar.
Si queremos mantener un pH del acuario controlado y bajo por las especies que tenemos.
Y otros casos aislados...
Es un buen instrumento para los amantes de los discos y peces que necesitan un pH muy bajo, pero para tu acuario, siendo agua de Madrid y plantado con especies sencillas no lo veo necesario.








1 saludo

entonces yo cambio agua cada dia casi, la echo directamente del grifo sin tratar? sin anticloro ni nada, no le aria daño a los peces¿?
#29
siento meterme a preguntar, aunque va relacionado con el comentario:

Cita:Sobre el uso de anticloros, he de decir, que el Prime y otros tantos, se inactivan al cabo de X horas, creo que hablamos sobre esto en la zona de invertebrados, creo recordar que eran 24h.
Por lo que si usamos un anticloro y dejamos la garrafa 48h sin echarla, cuando vayamos a añadir ese agua al acuario, tiene de nuevo trazas de cloraminas, por lo que es como si no usáramos anticloro.

no llego a entenderlo.

vale... se inactiva. pero ya a hecho su funcion no?
por esa regla de tres... se desactivaria en el propio acuario una vez pasadas las 24 horas aunque se alla mezclado con el propio agua del acuario y habria un pico de amoniaco no?

haber si me arrojais un chorro de logica a esto que me eh aturullao.-nosweat.gif
#30
He buscado el post en el que hablamos de ello y no consigo dar con él.

A ver si se puede pasar Apamudito para echarnos una mano con el tema.

Os dejo un tema muy interesante sobre las cloraminas, aquí.






1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: