QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Extintores CO2
Respuestas: 12    Visitas: 3589
#1
Hola! No se si este post va aquí, si no es así pido perdón y que lo muevan al sitio correspondiente.
Quiero poner CO2 en el acuario, estoy empezando poco a poco buscando información etc. dentro de las posibilidades que he visto contemplaba hacerlo con levadura, como en su momento lo tenia puesto, pero viendo un mensaje en el subforo mercadillo ( que por eso escribo aquí por que no puedo por que tengo poquitos mensajes) un extintor de CO2 de 5 kilos. He buscado en la zona de bricos para ver como aplicarlo al acuario y eso y no me ha quedado claro... he visto un brico muy chulo pero con un extintor de polvo vaciandolo y haciendo mezcla dentro.
Mi pregunta es ( de total novato ) merece la pena comprarlo para agregar CO2 al acuario? Merece más la pena esperar y hacerme con un equipo elaborado. Es muy complicado hacer e brico para adaptarlo?
5kg es mucho? Durará mucho tiempo? Una vez vacío recargarlo que precio tiene?
Muchas gracias por vuestro tiempo y por la ayuda!!
P.D. El acuario son 84l ( a ver si saco un rato y relleno la ficha y os pongo una foto Smile)
#2
Buenas compi, en respuesta a tu pregunta, para 84 litros a no ser que quieras hacer un holandés o similar ( un plantado de altos requerimientos yo no me molestaría en comprar ni hacer un equipo, y en base a mi experiencia la botella de fanta con levadura va genial y a demás es barato, y si no lo llenas hasta arriba no tienes problemas de presión ni nada.
Por tanto yo te recomiendo casero, a no ser que quieras como he dicho un plantado de altos requerimientos
Un abrazo
#3
Yo te recomiendo coger un extintor de co2 de 2kg y poner mano reductor y esas cosas. Un buen manoreductor con solenoide son unos 60-70€. La botella que dices eran baratas... 20 o así... Y un difusor de bazoca, que son atomizadores interiores por otros 20€... Con 110€ o así tienes un equipo muy guapo.

Yo mi extintor lo he comprado nuevo por 63€ y tengo extintor para 20 años creó... Si aditaa con cabeza y tal te puede durar 4 meses o así para 80L.
#4
Hola! Gracias por el consejo , en principio no quiero complicarme más de lo necesario... je je aunque siempre se dice lo mismo y acabamos llenando todo de trastos e inventos... Ahora mismo todas las plantas que tengo son de bajo requerimiento,(ambulia, elodea,musgo de java, helecho de java, cola de zorro, etc.) poco a poco me gustaría introducir alguna más complicada, pero vamos nada que ver con las maravillas que tenéis muchos por aquí! Es que me llamó mucho la atención del precio del extintor y me entró la cosilla de que quizás era menos lio que con la levadura,!
#5
Yo acabe harto de la levadura... Fíjate que en un 30L he acabado poniendo una bombona de 2kg para despreocuparme... Y si tuviese sitio una de 5 para no recargar en 2 años jajajajaja
#6
Yo si bien dices que los tienes de bajos requerimientos, como ya he dicho no me complicaba Y usaba la levadura y botella de fanta bueno, semibonito y superbarato
#7
Dreju, un extintor de polvo no sirve para que te lo recarguen de co2. Es mas no creo que te lo recarguen en ningún lado, trabajan a presiones diferentes. Solo sirve para hacerle un brico y hacerle tu el co2 casero dentro.
#8
Hola dlebron! Ya ya eso si lo tengo claro, pero el brico que ha ja visto en el foro era con un extintor de polvo vaciandolo, limpiando lo y preparándolo para hacer tu la mezcla, no para que te lo carguen de co2. Pero hay extintores de co2 ya listos (como el anuncio que hay en el mercadillo ) y sobre esos era mi duda.
#9
Ese anuncio que veis en el foro, es el momento clave para coger un extintor por 15€, eso es un regalo a toda regla, tiene pinta que el tío quiere deshacerse ya de los extintores, y según la foto son extintores nuevos de 2Kg, ese es el momento!! Sino a gastarse 60€ en un extintor!!-good.gif
#10
Extintor de 5 kg lleno por 15 pavos. Yo ya lo tengo. Merece la pena.
#11
Claro es que es mi duda, se que es muy barato. Pero luego hacer el bricolaje para darle uso para el acuario es complicado? Hay que comprar un sistema de co2 profesional? A ver si me echáis una mano para decidir Smile
#12
(07-01-2016, 01:03 PM)Dreju escribió: Claro es que es mi duda, se que es muy barato. Pero luego hacer el bricolaje para darle uso para el acuario es complicado? Hay que comprar un sistema de co2 profesional? A ver si me echáis una mano para decidir Smile

A mi al final me han convencido, no es tanto lío, más por espacio que por otra cosa (cuando mi mujer vea el extintor me echa de casa Big Grin ).

Sólo necesitarías, corregidme si me equivoco, manoreductor (con o sin válvula solenoide, depende de si quieres o no cortar el flujo fuera del ciclo de luz), tubo, válvula antiretorno, cuenta burbujas, drop checker, difusor/atomizador y ganas de montarlo.

Al final sale mucho más barato. Con todo lo que te he dicho y los extintores baratos estos que hay circulando serán entre 100-110€, incluso menos, dependiendo de lo que te quieras gastar en los accesorios.

Un saludo.
#13
Ebay 43,99 gasto envio gratis


Archivos adjuntos Imagen(es)
   

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: