QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Extintor​ de 20 años
Respuestas: 5    Visitas: 997
#1
¿Creéis que podría haber algún problema en inyectar el CO2 de un extintor de 20 años?. Es decir, el CO2 que hay dentro ¿será seguro para el acuario?

Si lo uso, cuando se termine va a reciclar directamente, no se puede recargar un extintor con 20 años o más.
#2
No creo que fuese a funcionar algo que se extinguió hace 20 años,
No quedará nadie de su especie.
-nosweat.gif-nosweat.gif
Ahora en serio...
Yo no me arriesgaría,es mucho tiempo...y los tratamientos interiores sabe Dios como estarán
Saudos!!!
#3
Vaya...Jejeje...Ya he rectificado el título.
Eso es lo que yo pensaba...Que quizás el co2 esté contaminado por alguna de las partes que llevan por dentro. El extintor es de aluminio.

Pues me da rabia. Me lo regalaron y me pareció algo caído del cielo para tener otro de repuesto.
#4
(21-04-2017, 09:41 PM)Capiporlo escribió: Vaya...Jejeje...Ya he rectificado el título.
Eso es lo que yo pensaba...Que quizás el co2 esté contaminado por alguna de las partes que llevan por dentro. El extintor es de aluminio.

Pues me da rabia. Me lo regalaron y me pareció algo caído del cielo para tener otro de repuesto.
No se como será la normativa en Valencia pero en muchas zonas no es necesario retimbrarlo para recargas de uso doméstico.(otra cosa es que encuentres una empresa que no te ponga pegas)
Saudos!!!
#5
Yo si lo usaría.

Si tienes un cuenta burbujas, éste hará de filtro si arrastra alguna partícula metálica, igual merece la pena poner uno más grande para este fin.

En cuanto a lo de los 20 años no es así del todo. Los extintores siguen una normativa propia y además tienen que seguir la normativa de recipientes a presión.

Según la norma de recipientes a presión, éstos se deben someter a prueba hidráulica (timbrado) cada 10 años, esto aplicaría a cualquier botella de gas comprimido, incluidos los extintores.

Además los extintores, por normativa propia, "caducan" a los 20 años, por motivos de seguridad y deben ser retimbradas cada 5 años, en función del procedimiento de fabricación y presión de prueba hidráula (hay algunos que no tienen vida definida y que se retimbran cada 10 años, pero no es lo normal).

Si tu extintor ya no va a ser usado nunca más como extintor, sino como recipiente a presión para almacenar CO2 no tienen por qué ponerte ninguna pega en recargarlo, eso sí, deben hacer también el timbrado, que si lo pasa (no hay motivo para que no lo pase) te permite utilizar la botella y recargarla durante otros 5 años.

Sobre decir que actualmente tu botella es ilegal -nosweat.gif, la forma de "legalizarla" sería llevarla a retimbrar antes de usarla.
#6
Finalmente la he puesto. Me daba lástima tirar esa botella y tras consultar a un conocido que trabaja con extintores me ha dicho que no hay problema.

Cuando se me acabe ya veremos si me la recargan o qué. Muchas gracias por vuestros comentarios.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: