QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Explosión de gusanos
Respuestas: 20    Visitas: 4871
#1 Brick 
Hola a todos,

Desde hace un par de días he visto en mi acuario lo que parecía partículas blancas en el agua, hoy me fijado mejor y son unos micro gusanillos blancos ¿a qué se debe eso? ¿cómo puedo eliminarlos? ¿qué son?

Gracias por vuestra ayuda.

PD: Para bajar el caudal del agua instalé un pequeño invento con una botella de plástico para que el filtro del agua no me moviera el fondo ¿puede ser por eso?

Después del ataque de pánico he buscado por el foro y pueden ser planarias, aunque estas son mucho mas pequeñas, hay que mirar muy muy bien para darte cuenta que no son partículas.
#2
Hola!
Las planarias, al menos las que yo tengo en el gambario, las vas a ver en los cristales, o en el sustrato, pero no en suspensión.

Un saludo!
#3
te paso el post a la zona de microfauna.

Una fotillo o más datos sobre forma y comportamiento ayudaría -good.gif
#4
La foto la he encontrado por google ya que no consigo captarlos con mi iPhone, son mas o menos como estos pero más pequeños aunque alguno si será así de grande.

[Imagen: 4fv0bs.jpg]

(22-11-2017, 01:45 AM)karo escribió: te paso el post a la zona de microfauna.

Una fotillo o más datos sobre forma y comportamiento ayudaría -good.gif

gracias.
#5
Si son los de la foto no son planarias.............son nemátodos y salen por exceso de materia orgánica en el acuario...es decir, mucho alimento -good.gif

Si son así de pequeños no dan problema ninguno...controla la comida
#6
(22-11-2017, 11:39 AM)Robertolga escribió: Si son los de la foto no son planarias.............son nemátodos y salen por exceso de materia orgánica en el acuario...es decir, mucho alimento -good.gif

Si son así de pequeños no dan problema ninguno...controla la comida

Aún estoy con el ciclado, y solo tengo planorbis, seguramente me he pasado con la comida. Estoy pensando meter corydoras ¿los planorbis o las corydoras se los comerán?

GRACIAS
#7
Pues las corys no se, pero cualquier otro pez que metas seguro que si
#8
Los Corydoras no creo que se las coman, no suelen "entrar" al alimento vivo, pero como te comenta Roberto, cualquier otro pez estaría encantado de enontrarse ese festin

Un saludo -good.gif
#9
En principio solo voy a tener corydoras y un betta macho
#10
Pues el Beta se va a poner las botas Big Grin
#11
Esas me salieron en el acuario que tengo pequeñín,metes un pez chikitin y arreglado.
#12
Yo he tenido bastantes, si vas a tener peces ni te preocupes, eso sí no tendrás que alimentar en unos días o semanas.

Saludos
#13
Yo también tuve durante el ciclado y en cuanto metí unos cuantos endlers desaparecieron de un día para otro.
#14
A mí me suelen salir en el gambario, cuando veo que hay muchos meto un alevín endler y en un par de días ya no se ve ninguno Big Grin.
#15
Buenas retomo este hilo. Porque me han salido estos gusanos super pequeños y finos. Que no tienen nada que ver con las planarias. El problema es que me.ha salido en un sulawesi. Y meter peces aquí no lo veo por tema parametros y temperatura.
Los cabritos han aparecido de un día para otro y a montones lo primero que he hecho es no dar de comer.
Estoy un semana sin dar de comer? Algun@ puede darme alguna solución más? Gracias!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: