QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Explosión de algas negras en 2 semana larga de ciclado
Respuestas: 3    Visitas: 1071
#1
Buenas:

tengo el acuario de 180 litros brutos en pleno ciclado, empecé el sábado día 10 de este mes.

Pongo fotos de ayer por la tarde, por el "ataque" de unas algas negras ¿?, en dos días hay mogollón, ha sido una explosión... cagontodo. Hoy me ha llegado el filtro nuevo, el Sera 400, y aprovechare que lo voy a instalar para sifonar todas las algas negras esas que pueda (son como penachitos de algodón negro)

¿Que hago?? las raspo con el limpiacristal, las sifono... las dejo?

Como ayudita, he pillado 15 pistia stratiotes y 6 limnovium, para que "roben" alimento a las algas. El acuario está bastante plantado, con 1 Anubia, 4 hygrofila, 3 cryptocorine, 1 echinodorus, 1 valisneria y 2 ambulia. Todas desde el principio del ciclado. Sin abono ni co2 y con lámpara led de 17w (por aquello de buscar porque sale tanta alga)

[Imagen: IMG_20180326_WA0010.jpg]
[Imagen: IMG_20180326_WA0012.jpg]
[Imagen: IMG_20180326_WA0015.jpg]
[Imagen: IMG_20180326_WA0018.jpg]


Os pongo el análisis de ayer por la tarde:

[Imagen: AN_LISIS_26_03_2018.jpg]

¿QUE HAGO?? -nosweat.gif

Gracias
#2
Yo también tengo esas manchitas en el cristal, aunque no tan gordas como la de la primera foto, son más como motitas, todavía no las he tocado ni nada, cuando termine el ciclado menudo raspado se van a llevar los cristales...
#3
Buenas, has metido el manado directamente no? Tienes la dureza Gh por las nubes y los nitratos altos también, yo empezaría con cambios de agua
#4
Buenas, respondo aquí porque supongo que mi tema tiene relación, si no es asi orientarme donde lo tendria que hacer, gracias.
Estoy en el dia 18º del ciclado acuario 63 l que se ha desarrollado de esta forma:
1º dia con SERA AQUATAN en agua de grifo madrid
2º-8º dia con STABILITY y valores Nh3-no2-no3 a 0 -como el agua del grifo- , añadi durante 3 dias comida y seguia todo a 0,
8º dia meti plantas (anubias y Microsorum pteropus windeloev) y 1 dosis de micronutrientes 1 dia
12º dia meti planorbis (10 unid)
15º dia ph 6.5 Kh 0 Gh 18 nh3-no2-no3 0 -igual que el agua del grifo-
16º-17º dia adite bicarbonato potasico (2gr al dia)
17º dia meto filtro secundario con bacterias cicladas de otro acuario
18º dia de ciclado: ph7.5-8 KH 3 GH 18 NH3 0.5-1 no2-no3 0.
La cosa es que desde el 14-15 dias comeinzan a aparecer manchas en las hojas de las anubias marrones que parece se desprenden al pasar el dedo (pensaba alga marron) pero ahora no veo que se desprendan y son manchas marrones reales
Parece que mi ciclado va lentito, segun leo si es alga marron durante el ciclado se comenta que se va sola y con cambios de agua mas adelante pero queria consultar mi caso concreto segun lo que he ido haciendo por si me estoy equivocando y debería corregir algo.
Las manchas no están en el cristal solo en las hojas de las plantas y ya no es como polvillo pegado si las froto no se desprenda y bajo las hojas de microsorumse generaba desde las manchas unas proyecciones del mismo color (como filamentoso) que al intentar desprender se llevaba un trocito de la hoja.

[Imagen: 2sadzpj.jpg]
[Imagen: 9ih0uw.jpg]
[Imagen: rgx7qs.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: