QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Experiencias con grava negra Zolux
Respuestas: 40    Visitas: 16525
#31
Manuel en ese enlace el tercer comentario dice q lleva trazas de metal y q decolora
Merece la pena entonces?
Un saludo

Ruben
#32
Poniendo la ppágina en francés, sí que sale un poco de info de la zolux aquasand, pero lo único que pone es que no tiene colorantes y es 100% natural, que no quiere decir que sea buena.

"Aquasand Nature : 100% naturels et garantis sans colorant, ils embelliront facilement tout aquarium grâce à leurs couleurs naturelles, tout en respectant l'environnement des poissons !"

A ver si encuentro más info... De momento he preguntado a otra tienda si tienen alguna distinta para no correr riesgos, si de la misma marca hay variedades, el lío ya es mayúsculo jeje
#33
Bueno, en vista que hay variedad de opiniones de la grava zolux, y en su web no hay mucha info, y como no me la quiero volver a jugar (vengo de la nayeco), pregunté en otra tienda y ellos tienen una que no había oído hablar hasta ahora que es la que dan para gambas, NatureSoil de Oliver Knott. Creo que no se ha hablado en el foro, o por lo menos no me ha salido en la búsqueda, pero en la web pone claramente que no es perjudicial para gambas.
La cosa es que baja un poco el pH, no sé en qué medida, ahora lo tengo en 6,4 y no sé si baja más pueda perjudicar. No creo que baje un punto, según leo 5,6 sería el mínimo para neos pero me parece muy bajo. No quiero tener que estar añadiendo cosas para subirlo por culpa de la grava.... Aunque también baja el gH, cosa que estarái bien porque lo tengo a 14.

Por cierto, en la web del fabricante hay un pdf sobre cómo montar el acuario con una técnica que no conocía, meter papel de periódico antes de echar el agua...

qué dilema... devuelvo la zolux que es dudosa y compro ésta, fiándome sólo de la tienda y del fabricante? no he encontrado mucahs referencias-huh.gif
#34
esos sustratos son nutritivos, para acuarios plantados. para las gambas tenemos que buscar un sustrato inerte.
a mi el sustrato tambien me esta dando guerra encontrarlo. mañana ire a un centro de jardineria a ver si veo tierra volcanica que he leido que es porosa, inerte y va muy bien para las gamas
#35
(05-11-2014, 01:17 AM)manuel_Cp escribió: esos sustratos son nutritivos, para acuarios plantados. para las gambas tenemos que buscar un sustrato inerte.
a mi el sustrato tambien me esta dando guerra encontrarlo. mañana ire a un centro de jardineria a ver si veo tierra volcanica que he leido que es porosa, inerte y va muy bien para las gamas

El mío creo que no es inerte y es especial para gambas! (digo creo porque no lo sé) Lo que pasa es que baja el PH que se supone que para CRS va muy bien.

Igualmente para su nueva casa pondré el que me ha recomendado Apamudito que es Akadama, y ese tampoco sé si es inerte, sé que se utiliza para los bonsáis, pero ese no es negro, es marrón oscuro.

Un saludo

PD: el que tengo ahora es Help Shrimp (y es negro).

(05-11-2014, 01:05 AM)kissu escribió: Bueno, en vista que hay variedad de opiniones de la grava zolux, y en su web no hay mucha info, y como no me la quiero volver a jugar (vengo de la nayeco), pregunté en otra tienda y ellos tienen una que no había oído hablar hasta ahora que es la que dan para gambas, NatureSoil de Oliver Knott. Creo que no se ha hablado en el foro, o por lo menos no me ha salido en la búsqueda, pero en la web pone claramente que no es perjudicial para gambas.
La cosa es que baja un poco el pH, no sé en qué medida, ahora lo tengo en 6,4 y no sé si baja más pueda perjudicar. No creo que baje un punto, según leo 5,6 sería el mínimo para neos pero me parece muy bajo. No quiero tener que estar añadiendo cosas para subirlo por culpa de la grava.... Aunque también baja el gH, cosa que estarái bien porque lo tengo a 14.

Por cierto, en la web del fabricante hay un pdf sobre cómo montar el acuario con una técnica que no conocía, meter papel de periódico antes de echar el agua...

qué dilema... devuelvo la zolux que es dudosa y compro ésta, fiándome sólo de la tienda y del fabricante? no he encontrado mucahs referencias-huh.gif

Ese de Oliver Knott creo que es muy bueno también, del tipo al Help mío, pero sí te bajará el ph. Mi agua de osmosis es de 7 de ph y me lo baja a 6 de ph, tengo que estar pendiente de que no baje demasiado.
#36
el help soil shrimp es muy bonito. si no encuentro la volcanica negra, tal vez me decante por ese. sabes cuanto baja el ph, aproximadamente?
#37
NatureSoil de Oliver Knott.,.. no la conozco.. si creo que alguien preguntó por ella hace un tiempito porque al ir a google a verla con el nombre que has dado ya recuerdo que pone "let it grow".. que viene a ser para que crezcan las plantas.. por lo tanto te puede liar una de algas al mínimo descuido.. yo no la elegiría para un gambario donde en principio las protagonistas son ellas....

El help es bueno para caridinas que requieren el ph más bajo, pero para neocaridinas, mejor que no lo modifique.. aqui en Madrid al menos.. no sé que ph teneis ahí Kissu en condiciones normales.. como dices tu sin andar añadiendo nada..

Lo del periodico nos lo teneis que explicar en otro post, para no liar éste..... que no he oido nada similar nunca.. DodgyDodgy
#38
Todos estos sutratos que mencionamos,menos los inertes,me refiero al help,akadama..etc,son arcillosos cocidos normalmente a 700º-900º para endurecer el grano y todos tienden a bajar el ph,por lo que es el ideal, para criar a las red crystal(caridinas).
Cuando buscamos algun sustrato para mantener y criar a las neocaridinas,el tema cambia y debemos buscar un sustrato inerte,tipo volcanico, para que nos deje el ph en el rango que queramos,en este caso(7-7,3)y no, nos lo baje....
#39
Karo, uff, pues tengo un pH de 6,4. Si la Oliver knott realmente baja un punto como dice Olga, me planto en 5,4, demasiado bajo. No sé si contra más bajo menos baja, pero mejor no arriesgar. Además, me queda alguna caridina pero la intención es meter neocaridinas.
Quizá al final me quede con la zolux que ya tengo en casa... Que es cuarcita creo, inerte no? Y cruzar los dedos para que no sea una partida con muchos metales o que no se liberen al agua. Aunque las gambas vayan pastando por encima esperemos que no pase nada. A veces creo que me pongo demasiado quisquillosa/paranoica.

Gracias apamudito por la aclaración inertes/arcillosos. Así descarto también la help.

Edito: haciendo la prueba del imán con la zolux no se pegan en un imán normal de cocina, he probado con uno de neodimio y pegadas pegadas no quedan, pero sí que lo siguen levemente cuando lo arrastro. Así que supongo que habrá metal pero en concentraciones muy bajas. El imán se me queda pegado a la bolsa cuando están todas juntas. Que paloooooooooooo
#40
Jolín, pues entonces a la basura.

Por favor, decidme una marca de sustrato que no sea el fuji sand.... sé que debe ser inerte, pero me hago un lío.

¿Puedo poner manado?
#41
El aqua glo da buenos resultados. De venta en tiendas bricor del corte inglés (petuluku)

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: