QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Experiencias con grava negra Zolux
Respuestas: 40    Visitas: 16643
#1
Hola

Abro este post, a petición de Karo, para debatir la fiabilidad de este tipo de grava para su uso en gambarios. Hay gente que los ha usado y les ha ido bien, y gente que lo ha tenido con concentraciones de hierro, letal, al parecer, para los invertebrados.

Yo estoy empezando a montar un gambario y me gustaría ponerle un sustrato oscuro para que resalten mas las gambitas. El primero que vi fue éste, que por precio no está nada mal, pero me tira para atras el hecho de que contenga algún tipo de metales. Se que hay otras marcas específicas para gambarios, como Help o Aquasoil...gravas como Merkur, Sirocco...pero me gustaría centrarnos en ésta en concreto.

Que experiencias habeis tenido con esta grava? Sabeis algo de ella?
#2
Grava marca Zolux, metiendo el iman algun que otro grano se queda pegado, espero que no sea problema porque tengo una capa de base en mi futuro gambario, sobre esta he puesto Help soild shrimp.
#3
Hola Arturo yo personalmente no puedo opinar, pero en otro foro alguien me dijo que "criaba neos como churros".
También se de gente que al meterla en el acuario no detectan nada y que un tiempo después al pasar un imán si que encontraron algo.
Un saludete.
#4
Habría problemas a medio/largo plazo cuando salieran trazas de hierro, no?
#5
Yo tuve en mente la Zolux para mi gambario y al ver que otra gente tuvo problemas pasado un tiempo y que yo no había empezado aún el montaje, la descarté sin pensármelo, no me la quiero jugar. Así que puse Shirakura red bee.

Saludos. -happy.gif
#6
Yo he leido en otro post que apamudito lo recomendaba, pero no estoy muy seguro de usarlo, ya que si en un tiempo suelta algo de hierro no se si sería bueno...
#7
Para las gambas, ten por seguro que bueno no es, no
#8
Haber, ese sustrato para neocaridinas lo puedes poner sin problemas,alguna piedrecita suele tener algo de hierro,pero no libera en la columna de agua como para hacer daño a las gambas---------
#9
Yo tengo Zolux en el gambario pero está recién montado, aún no he puesto las gambas. Por lo tanto, no puedo opinar demasiado todavía...
#10
Si como bien te estan comentando. Este tipo de grava no desprende en la columna de agua hierro. El problema queda muy centrado.
En caso de soltar algun mineral pesado....si lo vas a tener plantado y a su vez son de rapido crecimiento....estas mismas podria. (supongo)absorver parte de esos mnerales pesados.
Para caridinas no te lo recomienda.....pero para neocaridina puede que tengas mas suerte.
#11
Yo puse una grava negra de sílice inerte, la compre en zooplus.

Eso sí, puse debajo un sustrato nutritivo marronaceo, y ahí me colé, debería haber puesto uno negro, que los hay...
#12
Yo tengo en una acuario grava negra de la marca Nayeco,creo recordar que no le daban muy buena valoración,y hasta hoy ningún problema ni se pega al imán,ni destiñe,le eche otra de colorines por encima y ahora me arrepiento....jo!.No mezcleis con colorines que queda horrible.....,
Un saludo
#13
(27-06-2014, 09:38 AM)Alvaro79 escribió: Yo tengo en una acuario grava negra de la marca Nayeco,creo recordar que no le daban muy buena valoración,y hasta hoy ningún problema ni se pega al imán,ni destiñe,le eche otra de colorines por encima y ahora me arrepiento....jo!.No mezcleis con colorines que queda horrible.....,
Un saludo

La nayeco es de las que han dado problemas. Los colores son artificiales. Incluso el negro. Pero los colorines aún peor. No se que gránulometria tendrás, pero yo te diría que te plantees quitarla con un sifonado directo con manguera (con suficiente velocidad podrás aspirar la capa de colores). Supongo que te iría bien hacerte un circuito cerrado con una bomba que te devuelva el agua al acuario mientras lo haces, pero tendrás que terminar con un buen cambio de agua porque remover el sustrato sacara un montón de porquería a la columna de agua...
#14
Si,muchas gracias Carlosterre.Tenia en mente cambiarla por un sustrato natural tipo Manado o algo así,es lo que haré.
Un saludo.
#15
Natural el manado,este es un sustrato destinado a las plantas y tiene muchisima carga organica de nutrientes y tendras que hacer muchos cambios de agua,antes de meter cualquier gamba....

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: