QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Experiencia no-planaria
Respuestas: 11    Visitas: 4966
#1
Bueno, pues quería comentaros que he probado el no-planaria de biomax y no precisamente contra las planarias porque sólo he visto dos o tres en el acuario.
Lo he usado contra las hydras que me estaban poniendo cabreadísima cada vez veía los respingos que daban mis gambas cuando las tocaban. Probé a echarlas directamente el Excel de seachem y sí que las mataba pero salían más.
Luego metí seis endlers que no las hacían ni caso y eso que les dejé unos días a plan a ver si les entraba suficiente hambre pero nada de nada.
Después de los tres días de tratamiento, en los cuales no se les debe dar de comer, las gambis están como siempre, los caracoles helenas también, los pequeños planorbis también y las hydras han desaparecido por fin.
De todas formas esperaré unos días, creo que es un poco pronto para cantar victoria.
#2
Sólo deciros que las hidras desaparecieron por completo y que el resto de habitantes y plantas están perfectos y que las gambas por fin salen de sus escondites y se pasean sin miedo a los calambrazos de las hidras. Así que mi valoración del producto de biomax es un 10.
#3
Mis disculpas Sonia, porque se me había pasado el post.
Es muy bueno que nos vayais dando este tipo de información, porque siempre nos da cosilla lo de andar probando productos con las gambas, y la experiencia (encima si es positiva mejor) de los compañeros es muy importante.

Pondré un enlace de este post en el recopilatorio de enfermedades de los invertebrados, así no se nos vuelve a despitar.


Segun te leía.. se me estaba ocurriendo, esos gupys que pusiste, supongo que podrían ser atacados por las hydras también, no?.. después de estar en el gambario los pasaste a.. ¿otro acuario?

No me suena ahora ver tu gambario por aqui.. ¿lo has presentado ya y se me ha pasado verlo?
#4
Sé que este hilo anda por la zona de gambas y que mi solución quizá no sea apropiada para un gambario pero la expongo para el que pueda serle útil.

Al poco tiempo de montar el acuario comunitario (3-4 meses) yo también tuve mi pequeña plaga de hydras. Mi solución fue la biológica, investigué que peces podrían ser útiles y, finalmente, introduje un macho y dos hembras de Colisa lailia (gurami enano). Fue mano de santo, aunque, claro, en un gambario...
#5
Gracias por el aporte Rodrigo.. , si que un colisa en un gambario podría hacer una escabechina sobre todo con las gambas de menor tamaño. pero siempre es bueno tener el conocimiento de los compañeros.

yo es que en el tema de hydras estoy (estaba) pez -happy.gif, así que (por curiosidad) me habéis hecho buscar algo de info sobre ellas, y veo que estaba confundida.. pensaba que eran parásitos, pero no lo son, se alimentan de presas en suspensión, por lo que no son una enfermedad en sí.. si no una molestia para nuestros habitantes..

Modificaré algo el enlace a las enfermedades que he puesto, pero lo seguiré dejando, ya que en cuantos más sitios esté, más fácil será buscarlo para alguno de los compañeros que busque info sobre ellas. -good.gif
#6
Yo recordaba haber leído algo sobre ellas en el Mergus en una sección que tiene sobre plagas en los acuarios (caracoles, planarias, hydras) así que, a parte de mirar en él, investigué como deshacerme de ellas pues, aunque no eran un problema porque no tenía nada que se pudieran comer (alivines, zoeas, etc...), no quería se que propagaran por división (una partida se convierte en dos). Si no recuerdo mal leí que se daban en aguas muy limpias/sanas pero no me cuadra con los problemas por los que pasé en aquella época.

Si queréis hago por buscar las fotos que hice en su momento. No son muy buenas pero algo se pueden ver.
#7
(11-06-2014, 12:54 AM)RoFran escribió: Si queréis hago por buscar las fotos que hice en su momento. No son muy buenas pero algo se pueden ver.

¿Tu me has visto decir que no alguna vez a una foto Rodrigo?? Big Grin
#8
Pensaba que tenia unas fotos de hydra por aqui, las busco y mañana os la suboWink

A mi me resultan al mismo tiempo un animal feote para el acuario (e incluso perjudicial), pero también un ser la mar de curioso, como si se tratara de una anémona, pero de agua dulce jejjejejeBig Grin

Saludos!!!
#9
Hola karo, los endler al principio les dieron algún bocao pero como son urticantes las dieron de lado rápido y no las probaban, más bien las rehuían después de la experiencia. Los sigo teniendo en el gambario, son 6 que casi siempre están juntos y muchas veces alguna de las gambas sale nadando y pasa al lado de ellos y no la hacen nada, hasta creo q se asustan más ellos cuando las da por nadar por el acuario.
En cuanto tenga tiempo prometo presentar el acuario con fotillos.
(09-06-2014, 07:25 PM)karo escribió: Mis disculpas Sonia, porque se me había pasado el post.
Es muy bueno que nos vayais dando este tipo de información, porque siempre nos da cosilla lo de andar probando productos con las gambas, y la experiencia (encima si es positiva mejor) de los compañeros es muy importante.

Pondré un enlace de este post en el recopilatorio de enfermedades de los invertebrados, así no se nos vuelve a despitar.


Segun te leía.. se me estaba ocurriendo, esos gupys que pusiste, supongo que podrían ser atacados por las hydras también, no?.. después de estar en el gambario los pasaste a.. ¿otro acuario?

No me suena ahora ver tu gambario por aqui.. ¿lo has presentado ya y se me ha pasado verlo?
#10
(11-06-2014, 11:21 PM)Sonia escribió: En cuanto tenga tiempo prometo presentar el acuario con fotillos.

Estupendo.. esperamos el post para cuando tengas un ratillo -good.gif
#11
Una fotico de una de estas "anémonas de agua dulce" -nosweat.gif No es muy buena, pero es lo que hay-pardon.gif

[Imagen: Sjhmaqv.jpg]

Saludos!!!
#12
Gracias por el aporte, tenía recelos de este producto asi que habrá que usarlo cuando toque.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: