QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Experiencia aquavitro synteshis
Respuestas: 9    Visitas: 1532
#1
Hola a todos.
Llevo un tiempo usando el producto y quería comentaros como me ha ido y que me parece.
En mi caso lo sustitui por las sales que solemos usar.
Llevo usándolo unos 4 o 5 meses.
Lo primero que he notado es que hay que tener mucho cuidado con el ya que los test no te dan un resultado fiable sobre la cantidad que tienes realmente.
Intento mantenerlo en 10, pero este producto lleva 3 tipos de No3 y test sólo detectan uno de ellos. Así que a hojo lo tengo según los test lo más cercano a 3. Cosa que no es sencilla por JBL no te da tanta precisión.
A la mínima que se me ha ido un poco ha aparecido más punto verde de la cuenta en mis 2 acuarios.
Algo que también he notado es que si antes el acuario consumía 5 a la semana, ahora consume bastante menos. Puedo estar sin abonar con no3 2 semanas y la bajada es mínima. Y aquí mi duda, realmente consume menos o está consumiendo primero los otros estados del no3?
En el 38 litros directamente he vuelto a las sales. Al ser más pequeño se descompensa muy rápido. Tanto que ahora mismo tengo filamentosa. Nada alarmante pero ahí está.
Creo que es un producto muy interesante pero muy difícil de tener bajo control. Nunca sabes como realmente está la concentración. En el 200l lo controlo a base de ver el acuario. Más que con los test. No me fio mucho del resultado.
Para terminar decir que no es un producto que se pueda usar con poca experiencia porque te la puede liar si te descuidas. Y yo que no soy precisamente experto pues me la ha liado un poco en el 38.
Que opináis vosotros? Lo habéis probado? Que os parece?
Un saludo
#2
Lo que dices tiene lógica, se supone que el orden de preferencia para las plantas es (por lo que he leído) urea -> amonio -> nitrito -> nitrato

A ver mas compis, tengo la sensación de que es muuuuy concentrado y eso añade otra complicación mas

Saludos
#3
Correcto, las plantas prefieren consumir nitrógeno en forma de amonio, urea, nitrito, etc. Solo cuando estos nutrientes no esten disponibles empezaran a consumir nitrato, de ahi esa bajada de consumo. Pero hay que tener en cuenta que el consumo de las otras formas de nitrógeno es el mismo, lo ynico que varia con respento a las sales es el nitrato. Un saludo
#4
Ese es el problema. Como se el consumo real si no me lo muestran los test? Las otras formas de no3, las consume en la misma cantidad? O por decirlo de alguna manera cunde más?. Sin saberlo puedes estar añadiendo de más sin saberlo.
De ahí que yo lo añada más que basándome en los test, mirando las plantas. De momento no encuentro otra forma de hacerlo.
#5
Se me ocurre que si se consumen primero las formas más simples de nitrogenados lo que puedes es esperar a ver bajar el NO3 y, entonces, es cuando te puedes plantear añadir producto de nuevo. Con eso usarías el NO3 como una reserva aunque vas a funcionar con bastantes picos de nutrientes.

Pon que abonas de tal forma que añades 6 ppm de NO3 (además del resto de nitrogenados). Cuando veas que el NO3 baja a 3 ppm, por ejemplo, abonas como para subir 3 ppm de NO3 (añadiendo nuevamente de los otros nitrogenados). Creo que con esta táctica tendrías picos pero más controlado el asunto sin tener que andar a ojo.
#6
(15-03-2019, 01:09 PM)RoFran escribió: Se me ocurre que si se consumen primero las formas más simples de nitrogenados lo que puedes es esperar a ver bajar el NO3 y, entonces, es cuando te puedes plantear añadir producto de nuevo. Con eso usarías el NO3 como una reserva aunque vas a funcionar con bastantes picos de nutrientes.

Pon que abonas de tal forma que añades 6 ppm de NO3 (además del resto de nitrogenados). Cuando veas que el NO3 baja a 3 ppm, por ejemplo, abonas como para subir 3 ppm de NO3 (añadiendo nuevamente de los otros nitrogenados). Creo que con esta táctica tendrías picos pero más controlado el asunto sin tener que andar a ojo.
El problema es que cuando abonas para tener 10 por ejemplo. En los test sólo te aparecen 3. Es decir tendría que abonar cuando notara la bajada. Es decir, cuando estuvieran prácticamente a 0. Con lo cual ya tendría po4 descompensados. Es lo que me ha pasado en el 38. Cuando bajan de 3 es porque están realmente casi a 0. Es decir completamente descompensado.
Básicamente que no notas en los test que bajen hasta que estas a casi 0.
#7
Estoy igual que tú pero con seachem nitrógen. Me creaba un desequilibrio pero por "cabezonería" quería aprender a usar. Sé que es más caro que las sales, pero también sé que es más beneficio para las plantas el que tengan distintos tipos de nitrógenados.

En tu caso no se si valdrá porque no se la concentración, pero yo divido entre 5 los ml a echar para encontrar la relación con el fosfato. Y el resultado del test multiplico por dos.Todo esto lo he sacado de la calculadora de Seachem y de leer en sus fotos. Desde hace un par de meses no tengo carencias ni algas en el acuario. Cada vez que mido me cuadra todo.

Se que usas la gama alta de seachem, pero no creo que haya mucha distancia con la seachem "normal", al menos cuando abonas nitrato. ¿Te puede interesar pasarte al nitrogen? Con su calculadora no hay "mucho" problema.

Un saludo
#8
A mi desde que lo estoy probando me parece brutal, actualmente uso synthesis, envy y propel pero en breve voy a empezar a aditar el fosfato con aquavitro. Ya no mido parámetros de nads, me. Limito a seguir las directrices del fabricante, de escuchar a las plantas y de escuchar a los maestros. Para mi como digo un Producto 10. Las plantas tiran como unas condenadas

En esta web puede calcular cómo abonar con aquavitro https://rotalabutterfly.com
#9
Me pasa como a ti. Por cabezoneria jajaja. Me quedé medio bote que usaré en el 200 y luego ya veré si me vuelvo a las sales. Que controlo al milímetro o sigo probando.
Por más cálculos que he hecho no hay manera.. EL problema básico sigo pensando que es no saber cuanto está consumiendo en realidad..
Un saludo
#10
(17-03-2019, 09:56 PM)Morgan0 escribió: A mi desde que lo estoy probando me parece brutal, actualmente uso synthesis, envy y propel pero en breve voy a empezar a aditar el fosfato con aquavitro. Ya no mido parámetros de nads, me. Limito a seguir las directrices del fabricante, de escuchar a las plantas y de escuchar a los maestros. Para mi como digo un Producto 10. Las plantas tiran como unas condenadas

En esta web puede calcular cómo abonar con aquavitro https://rotalabutterfly.com

Muy buena esa pagina!!
Me sale siempre 1ml más de lo que suelo abonar con Seachem, pero se ve bastante fiable para empezar a calcular consumos y coger rutinas.

Gracias!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: