QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Exoftalmia. (DIAGNÓSTICO: Sin determinar)
Respuestas: 7    Visitas: 1172
#1
Buenas, solia tratarla con oxitetraciclina 250mg (terramicina) pero al ir a farmacia me han dicho que solo tienenpomada, como lo haceis vosotros??
#2
Hay solución liquida de oxitetraciclina otra cosa en que te lo quieran dar, prueba con la Amoxicilina también va bien.

500 mg son capsulas la machacas y la disuelves en 50 litros de agua le dejas las 24h y vuelves a cambiar la totalidad del agua y vuelves a medicar así durante una semaña.

El tratamiento lo has de hacer en urna hospital o recipiente similar, buena aireación, y que no tenga luz directa.
#3
creo que me va a ser imposible, ya que nunca he conseguido pescar a la botia del comunitario sin vaciarlo todo, no se puede directamente en el?
#4
Te cargas la colonia bacteriana y el desastre puede ser mayúsculo yo no lo haría. No puedes tenderla una trampa?
#5
Hola!
No sé si te puede servir, pero hace unos años estuve tres días intentando pescar a una... E hice una trampa como dice mangueras...
Corté una botella de agua (como la parte en la que deja de ser un cilindro), y la pones al revés, con la boca hacia dentro, y algo de comida de fondo en el interior...
pesqué a muchos peces que no quería e iba soltándolos... hasta que entró la botia!! ella y varios más... la botella la volqué en un cubo con agua del acuario y quité el resto, fáciles de pescar...
A lo mejor hay otro tipo de trampas mejores, pero ésta ma funcionó.
Un saludo y suerte!
#6
lo intentare a ver... lo que me extraña esque hace vida totalmente normal, persigue a los otros come sin problemas...
#7
En caso de que sea un roce al sacarla del acuario la semana pasada cuando lo limpie, se trataria de la misma forma?

Gracias
#8
Pon alguna foto cuando la tengas, y vemos que se puede hacer.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: