QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Exoftalmia
Respuestas: 38    Visitas: 2537
#1
Algún tratamiento efectivo contra el pop eye Para el comunitario, primera prueba con esha2000 sin resultados, cardumen de 7 arcoiris y tres de ellas con el problema, a la semana de la compra.
#2
Aquí se mencionan un par de tratamientos, a ver si te sirve:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-En...n-causante
#3
Si ya lo vi,pero meter medicamentos en el comunitario sin saber mucho más.... Alguien con experiencia de haber usado alguno podría dar algo de luz sobre ellos, tema bacterias filtro y demás...
#4
Tratamiento recomendado en tiendas el Aquafuran de JBL, a base de nifurpirinol. Se debe usar en urna hospital a pesar de no afectar a las plantas, ya que perjudica a la flora del filtro.
Otros tratamientos posibles son a base de antibióticos: enrofloxacino, ciprofloxacino o oxitetraciclina, e igualmente deben hacerse en urna hospital.

Algo tienes que tener mal si ya van 3 peces afectados, posibles causas para la proliferación de esta infección (causada normalmente por pseudomonas/aeromonas) serían:
- Baja temperatura: esta inhibe la producción de mucus protector de las mucosas y disminuye las defensas. Controlar temperatura.
- pH fuera del rango ideal del pez. Controlar parámetros.
- Falta de ácido fólico (que actúa como antianémico), disminuye las resistencias antibacterianas del pez. Mejorar dieta.
- Exceso de materia en descomposición en el acuario, favorece la multiplicación de bacterias oportunistas. Mejorar limpieza y cambios de agua.
- Introducción de peces nuevos, contagiando y aumentando el estrés del resto. Cuarentena y control de población y hábitat.

Ficha del acuario por favor.
#5
(14-03-2022, 01:38 AM)Macreando escribió: Tratamiento recomendado en tiendas el Aquafuran de JBL, a base de nifurpirinol. Se debe usar en urna hospital a pesar de no afectar a las plantas, ya que perjudica a la flora del filtro.
Otros tratamientos posibles son a base de antibióticos: enrofloxacino, ciprofloxacino o oxitetraciclina, e igualmente deben hacerse en urna hospital.

Algo tienes que tener mal si ya van 3 peces afectados, posibles causas para la proliferación de esta infección (causada normalmente por pseudomonas/aeromonas) serían:
- Baja temperatura: esta inhibe la producción de mucus protector de las mucosas y disminuye las defensas. Controlar temperatura.
- pH fuera del rango ideal del pez. Controlar parámetros.
- Falta de ácido fólico (que actúa como antianémico), disminuye las resistencias antibacterianas del pez. Mejorar dieta.
- Exceso de materia en descomposición en el acuario, favorece la multiplicación de bacterias oportunistas. Mejorar limpieza y cambios de agua.
- Introducción de peces nuevos, contagiando y aumentando el estrés del resto. Cuarentena y control de población y hábitat.

Ficha del acuario por favor.

Intentaré una respuesta a la altura,gracias por ser tan especifico,tomare medidas de parámetros y te las paso por aquí,sin datos hago cambios semanales 30%,70-30 osmosis red,me quedan unos tds de 250 más o menos,pH neutro luego pasó dato concreto,yo quiero pensar q el stress en la tienda,pesca,trasporte,pasar a nueva casa derivó en esto,más luego otra movida q tuve q cambiarlos de acuario no le vino bien,mucho estrés para ellos,acuario hospital jodido,pescarlos fuuuuu...200 litros...son muy vivos,complicado,acuario muy plantado,odiseaaa
#6
Igual esta idea te sirve. Como urna hospital vale un tupper de los grandes, un aireador y un termostato.
Por otro lado no entiendo esa reticencia a hacer la ficha, facilita mucho las cosas.
#7
Gracias,el tema ficha es solo tener un poco de tiempo para tomar datos reales y dedicarla en ratico,cosa q escasea,algún consejo de pesca rápido sin tener q ir persiguiendo al pez por los 200 litros liándola parda??
#8
Pues aparte del que te acabo de comentar, intentarlo en la oscuridad, con la linterna del movil.

Yo creo que en 3 meses que llevas por aquí, sacar un ratillo no?
#9
Jajjajaja, si, la verdad es q tienes un poco de razón... ? Al final creo q voy a optar por medicar el acuario completo y sacar el filtro al tupper,q te parece?me han aconsejado tetraciclina o amoxicilina,q opinas?
#10
Pues no sé, así a priori sin saber cómo es tu acuario, es.dificil saber si es buena idea o no. Mira, te voy a facilitar las cosas. Rellena aquí
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-No...agua-dulce
Rellena lo máximo que puedas, le damos un vistazo y después opinamos. Que esto es como las consultas telefónicas al médico, de las que tanto nos quejamos, complicadísimas sin saber más  Smile
#11
(19-03-2022, 11:30 AM)Zazu escribió: Pues no sé, así a priori sin saber cómo es tu acuario, es.dificil saber si es buena idea o no. Mira, te voy a facilitar las cosas. Rellena aquí
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-No...agua-dulce
Rellena lo máximo que puedas, le damos un vistazo y después opinamos. Que esto es como las consultas telefónicas al médico, de las que tanto nos quejamos, complicadísimas sin saber más  Smile

Tipo de Acuario: juwel 180
Dimensiones: 
Capacidad: 180
Filtro,material filtrante y mantenimiento:eheim cristal profi e902, esponjas, canutillos, matrix
Tipo de sustrato: grava inerte mezcla
Iluminación: aquael ladyslim plants 36w
Foto periodo:7h
Habitantes: kriben hembra, 7arcoiris de yamaris, 1 siamensis,neritinas,
Alimentación de los habitantes: escamas jbl,azoo tropical micro pellets, congelado una o dos por semana variado
Rutina de cambios de agua y sifonados: 40 semanales,mezcla ósmosis y grifo, sifonado
Equipamientos extra: calentador 150w fluval 
Flora del acuario: ambullia, helechos varios, vallisnerias, anubias, higrophilas,
Abonado: tropica plant care un par de veces a la semana según voy viendo carencias.
CO2 y método de difusión: extintor 2kg,burbuja cada dos segundo medido con drop cheker
Parámetros medidos del agua: Ph7,kh3,gh6,no2-0,01-0,02,no3-0'5
Fecha del montaje: 15/5/20
Medidas tomadas ahora mismo con test de gotas jbl.
#12
Mira, así a priori, diría que el filtro se queda un poco justo para el 180 litros. El e902 es un filtro genial, pero no te mueve el X10 ideal, se queda en la mitad. Se podría compensar con poco pez y mucha planta, que son grandes filtradoras. Peces no tienes muchos, plantas dices que muy plantado lo que está muy bien(fotito, fotito que somos muy cotillas  Big Grin). Peeero, ten en cuenta que al filtro también le cuesta mover bien el agua por todo el acuario cuando hay mucha planta por medio.
A mí medicar todo un acuario siempre me da mal rollo, y más si vas a tener que meter caña con el antibiótico, como es el caso. Tendrías que oxigenar mucho, y es difícil si retiras el filtro. Y si lo dejas, te quedas sin filtro.... A ver qué opinan los que controlan más. La idea del tupper o palangana con un aireador y un calentador no me parece mala.
#13
Correcto lo que te dice Zazu.
Y ten en cuenta una cosa, tienes NO2 y no debería sarli nada. El NO2 es muy perjudicial para los peces. Está claro que algo anda mal, porque el montaje tiene casi un año, y no debería aparecer NO2.
#14
Poner fotos es jodido... jajajjajaja,ya lo intente una vez y me di por vencido,el acuario no se quedaría sin filtro,tengo un aquaclear turbo clean 500 interno q dejaría con material ciclado y un aireador doble.

(19-03-2022, 01:23 PM)Carlos70 escribió: Correcto lo que te dice Zazu.
Y ten en cuenta una cosa, tienes NO2 y no debería sarli nada. El NO2 es muy perjudicial para los peces. Está claro que algo anda mal, porque el montaje tiene casi un año, y no debería aparecer NO2.

Buenas,el colorimetría de jbl sale al mínimo, debería quedarle el color transparente...osea 0,00, también estas medidas salen a final de semana, mañana toca cambio de agua
#15
Pues no sé, como veas. Pero ese filtro se queda aún más escaso. Y sigues medicando a todos los pece con un tratamiento muy cañero, lo que no sé si es buena idea si los otros están bien. Yo te voy a decir lo que haría, luego decide lo que mejor veas: sacaría los peces a una palangana ( yo soy de palanganas, las tengo de todos los tamaños para estancias temporales, cuarentenas y demás  Big Grin), metería el Aquael con esponja sin más para que limpie el agua, un calentador y los peces que necesitan tratar, con agua del acuario, claro. Ten en cuenta además que vas a tener que hacer cambios importantes de agua cada un par de días o así mientras dure el tratamiento del antibiótico. Cambiar esa cantidad de agua en el grande  es una pasada. En la palangana es mucho más fácil. Metería también alguna planta para que los peces tengan donde meterse. Hasta aquí lo que yo haría Wink
Independientemente de cómo lo hagas, cuando acabes el tratamiento, podrías pensar en añadir ese filtro con material filtrante al acuario junto con el e902, así mejorarías la filtración.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: